GRAN PREMIO DE JAPÓN 2018:
– 44º Edición del Gran Premio de Japón
– 30º Edición disputada en el circuito de Suzuka
– 34º Edición del Gran Premio de Japón como parte del Campeonato del Mundo de Fórmula 1

CAMPEONATO:
17ª prueba del Campeonato del Mundo de Formula 1 de 2018

DATOS DEL CIRCUITO:
Circuito: Suzuka International Racing Course, Suzuka
Tipo: Permanente
Longitud: 5.807 m
Récord vigente de vuelta rápida en carrera:
– Kimi Räikkönen, 2005 (1m:31,540s) con un McLaren-Mercedes MP4-20
Récord vigente de vuelta rápida para Pole Position:
– Lewis Hamilton, 2017 (1m:27,319s) con un Mercedes F1 W08 EQ Power +

Póster Gran Premio de Japón 2018
Póster Gran Premio de Japón 2018

DATOS DE ESTA EDICIÓN:
Fecha: Del 5 al 7 de Octubre de 2018
Clima: Soleado
Vueltas programadas/disputadas: 53/53 vueltas
Límite de tiempo: 120 minutos

Pole Position:
– Lewis Hamilton, Mercedes F1 W09 EQ Power+ (1m:27,760s)
Vuelta rápida:
– Sebastian Vettel, Ferrari SF71H (1m:32,318s, v.53)
Vueltas en cabeza:
– (1-53) Lewis Hamilton (Mercedes), 53 vueltas

Incidencias/Notas/Curiosidades:
– 80ª pole position de Lewis Hamilton, 4ª en Japón y 8ª de la temporada
– 71ª victoria de Lewis Hamilton, 9ª de la temporada, 4ª consecutiva y 5ª en Japón
14º Gran Premio liderado de principio a fin por Lewis Hamilton
30º podio de Valtteri Bottas
– 85ª victoria de Mercedes como constructor
– 171ª victoria de Mercedes como proveedor de motores
– 44º doblete de Mercedes
– Daniel Ricciardo es nombrado Piloto del día en una votación en el sitio oficial de la Fórmula 1
– Tom Kristensen (9 veces vencedor en las 24 Horas de Le Mans, y 6 veces vencedor de las 12 Horas de Sebring) es nombrado asesor de los comisarios de carrera


RESULTADO FINAL DE CARRERA


*Notas carrera/fin de carrera:


RESULTADO CALIFICACIÓN

*Notas calificación:
– Q1: El tiempo mínimo de calificación para carrera según la regla del 107% es de 1m:34,911s
– Esteban Ocon es sancionado con 3 puestos en parrilla por no reducir lo suficiente la velocidad en periodo de bandera roja en la tercera tanda de entrenamientos libres.
– Marcus Ericsson es sancionado con 15 puestos en parrilla, 10 por cambio no programado del motor y 5 por cambio no programado de la caja de cambios.