El HRT-Cosworth F112 fue el monoplaza de Fórmula 1 que el equipo HRT Formula One Team usó para competir en la temporada 2012 del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, en manos de Pedro Martínez de la Rosa (termina 19º en el Mundial de pilotos) y Narain Karthikeyan (19º). Con este coche HRT terminó el Mundial en la 9ª plaza de la clasificación de constructores y su mejor resultado fue un decimoquinto puesto logrado por Karthikeyan en el Gran Premio de Mónaco sin siquiera terminar la carrera.

Equipo:HRT Formula One Team
Diseñador:Jacky Eeckelaert y Stéphane Chosse
Jefe de equipo:Luis Pérez-Sala
Debút:XIV Petronas Malaysia Grand Prix
Éxitos:0 puntos
Coche anterior:Hispania-Cosworth F111 (2011)
Coche posterior:Este es el último HRT
HRT-Cosworth F112. Foto: Aaron Castellano - Madrid Motor Days, Diciembre de 2013
HRT-Cosworth F112. Foto: Aaron Castellano – Madrid Motor Days, Diciembre de 2013
Ficha técnica
Constructor:HRT Formula One Team
Diseño:Jacky Eeckelaert y Stéphane Chosse
Chasis:Monocasco en fibra de carbono y paneles compuesto de nido de abeja
Motor:Cosworth V8 2.400cm³ CA2012 – 95Kg (peso mínimo regulado por la FIA)
gimen máximo:18.000 rpm
Refrigeración:Radiadores de agua, aceite y caja cambio en aluminio
Dirección:Sistema HRT de servo dirección hidráulica
Volante:En fibra de carbono con instrumentación y electrónica integrada
Transmisión:Williams de siete velocidades secuencial semiautomático con “Cambio-rápido”
Embrague:Múltiple disco en carbono
Sistema electrónico:Gestión de motor estándar de la FIA & sistema eléctrico y electrónico homologado por la FIA. 12 V
Habitáculo:Con asiento anatómico desmontable de compuesto de carbono, con seis puntos de anclaje de cinturón y sistema HANS con cinturones de seguridad OMP
Suspensión:Doble trapecio en fibra de carbono con muelles de torsión y anti-balanceo operados mediante barra de empuje, delante y
doble trapecio en fibra de carbono con muelles de torsión y anti-balanceo operados mediante barra de arrastre detrás. Amortiguadores lineales hidráulicos
Frenos:Discos y pastillas en carbono con pinzas de 6 pistones por rueda
Ancho / Alto:1.800 / 950 mm
Vías del/det:1.445 / 1.420 mm
Peso en vacío:640Kg (Peso mínimo exigido por la FIA)
Depósito:Deposito de goma reforzada en Kevlar
LLantas:BBS de Aleación de magnesio
Neumáticos:Pirelli P Zero
Primera carrera:XIV Petronas Malaysia Grand Prix de 2012 (No se le permite correr en Australia por la regla del 107%)
Última carrera:XLI Grande Prêmio do Brasil de 2012
Resultado:9º en la Clasifiación de Constructores

*Datos técnicos de la web de HRT

HRT-Cosworth F112. Foto: Aaron Castellano - Madrid Motor Days, Diciembre de 2013
HRT-Cosworth F112. Foto: Aaron Castellano – Madrid Motor Days, Diciembre de 2013
Pilotos
Pedro Martínez de la Rosa
Datos de su carrera en Fórmula 1
Nacimiento:24 de febrero de 1971
Lugar:Barcelona
España
Nacionalidad:Española
Actividad:1999-2002, 2005-2006, 2010-2012
Grandes Premios:107 (105)
Pole Positions:0
Podios:1
Victorias:0
Puntos:35
Vueltas rápidas:1
Mejor resultado:
Mejor calificación:
Campeonatos:0
Temporada 2012
Número:#22
En el equipo:1ª temporada
Salidas:19
Pole positions:0
Pódiums:0
Victorias:0
Vueltas rápidas:0
Abandonos:4
Averías:3
Accidentes:1
Puntos:0
Resultado:19º en pilotos
Narain Karthikeyan
Datos de su carrera en Fórmula 1
Nacimiento:14 de enero de 1977
Lugar:Madrás
India
Nacionalidad:India
Actividad:2005, 2011-2012
3 temporadas
Grandes Premios:48 (46)
Pole Positions:0
Podios:0
Victorias:0
Puntos:5
Vueltas rápidas:0
Mejor resultado:
Mejor calificación:11º
Campeonatos:0
Temporada 2012
Número:#23
En el equipo:2ª temporada
Salidas:19
Pole positions:0
Pódiums:0
Victorias:0
Vueltas rápidas:0
Abandonos:6
Averías:2
Accidentes:3
Puntos:0
Resultado:19º en pilotos
Presentación del Coche en Montmeló, 2012. Foto: HRT
Presentación del Coche en Montmeló, 2012. Foto: HRT
Resultados

Leyenda:
S=Posición en Parrilla de Salida – R=Clasificación final de la carrera – Ac=Accidente – Av=Avería – Sp=Salida de Pista – Nº=Pole Position – Nº=Vuelta rápida en carrera – =PolePosition+Vuelta Rápida – Nº=clasifica por haber completado el 90% del recorrido – Nc=No clasifica por no haber recorrido el 90% de la distancia completada por el primer clasificado

Clasificación de Pilotos

S=Salidas, V= Victorias, P=Pódiums, PP= Pole Position, VR= Vuelta Rápida

Clasificación de Constructores

S=Salidas, V= Victorias, P=Pódiums, PP= Pole Position, VR= Vuelta Rápida