Presentación del Coche en Montmeló, 2012. Foto: HRT

Presentación del Coche en Montmeló, 2012. Foto: HRT

Número Pilotos País GP’s Poles Pódiums Victorias VR Av/Ac/Sp
22 Pedro de la Rosa España 19 0 0 0 0 3 / 1 / 0
23 Narain Karthikeyan India 19 0 0 0 0 2 / 3 / 1

GP’s : Grandes premios disputados – VR : Vuelta Rápida – Av : Avería – Ac : Accidente – Sp : Salida de pista

Ficha Técnica
Constructor:
Diseño: Jacky Eeckelaert y Stéphane Chosse
Jefe de equipo:
Chasis: Monocasco en fibra de carbono y paneles compuesto de nido de abeja
Motor: Cosworth V8 2.400cm³ CA2012 – 95Kg (peso mínimo regulado por la FIA)
gimen máximo: 18.000 rpm
Refrigeración: Radiadores de agua, aceite y caja cambio en aluminio
Dirección: Sistema HRT de servo dirección hidráulica
Volante: En fibra de carbono con instrumentación y electrónica integrada
Transmisión: Williams de siete velocidades secuencial semiautomático con “Cambio-rápido”
Embrague: Múltiple disco en carbono
Sistema electrónico: Gestión de motor estándar de la FIA & sistema eléctrico y electrónico homologado por la FIA. 12 V
Habitáculo: Con asiento anatómico desmontable de compuesto de carbono, con seis puntos de anclaje de cinturón y sistema HANS con cinturones de seguridad OMP
Suspensión: Doble trapecio en fibra de carbono con muelles de torsión y anti-balanceo operados mediante barra de empuje, delante y
doble trapecio en fibra de carbono con muelles de torsión y anti-balanceo operados mediante barra de arrastre detrás. Amortiguadores lineales hidráulicos
Frenos: Discos y pastillas en carbono con pinzas de 6 pistones por rueda
Ancho / Alto: 1.800 / 950 mm
Vías del/det: 1.445 / 1.420 mm
Peso en vacío: 640Kg (Peso mínimo exigido por la FIA)
Depósito: Deposito de goma reforzada en Kevlar
LLantas: BBS de Aleación de magnesio
Neumáticos: Pirelli P Zero
Primera carrera: XIV Petronas Malaysia Grand Prix de 2012 (No se le permite correr en Australia por la regla del 107%)
Última carrera: XLI Grande Prêmio do Brasil de 2012

*Datos técnicos de la web de HRT

Desarrollo de La Temporada 2012

Carrera Nº22 Pedro de la Rosa Nº23 Narain Karthikeyan Puntos
Constructores
Q GP Notas Puntos Q GP Notas Puntos
01 – Australia Nq 107% 0 Nq 107% 0 0
02 – Malasia 22 21 + 02 vueltas 0 23 22 + 02 vueltas
21 penalizado +20s por
causar colisión con Vettel
0 0
03 – China 22 21 + 01 vueltas 0 23 22 + 02 vueltas 0 0
04 – Bahrein 20 20 + 02 vueltas 0 24 21 + 02 vueltas 0 0
05 – España 22 19 + 03 vueltas 0 23 Av 107% – perdonado
rueda v.23
0 0
06 – Mónaco 20 Ac colisión v.01 0 22 15 + 02 vueltas 0 0
07 – Canadá 20 Av frenos v.25 0 24 Sp frenos v.23 0 0
08 – Europa (Valencia) 21 17 + 01 vueltas 0 22 18 + 01 vueltas 0 0
09 – Gran bretaña 21 20 + 02 vueltas 0 22 21 + 02 vueltas 0 0
10 – Alemania 23 21 + 03 vueltas 0 24 23 + 03 vueltas 0 0
11 – Hungría 23 22 + 03 vueltas 0 24 Av dirección v.61 0 0
12 – Bélgica 21 18 + 01 vueltas 0 24 Ac vuelta 31 0 0
13 – Italia 23 18 + 01 vueltas 0 21 19 + 01 vueltas 0 0
14 – Singapur 24 17 +5p cambiar caja de cambios
+ 01 vueltas
0 23 Ac vuelta 31 0 0
15 – Japón 20 18 + 01 vueltas 0 24 Rt vibraciones v.33 0 0
16 – Corea 22 Av acelerador v.17 0 23 20 107% – perdonado por Av
+ 02 vueltas
0 0
17 – India 22 Av frenos v.44 0 23 21 + 02 vueltas 0 0
18 – Abu Dhabi 22 17 arranca desde pit lane
+01m:11.778s
0 23 Ac colisión v.08 0 0
19 – Estados Unidos 23 21 + 02 vueltas 0 24 22 + 02 vueltas 0 0
20 – Brasil 24 17 + 02 vueltas 0 23 18 + 02 vueltas 0 0
TOTAL 25º 0 24º 0 12º – 0 puntos

Ac= Accidente, Av=Avería, Sp=Salida de Pista, =Pole Position, =Vuelta rápida en carrera, =clasifica por haber completado el 90% del recorrido