Max Mosley, Alan Rees, Graham Coaker y Robin Herd fueron los fundadores de March Engineering, constructor británico de automóviles de competición que comienza su andadura en 1969. Mosley llevaba la parte comercial, Rees el equipo de carreras, Coaker la producción fabril y Herd el diseño de los vehículos. Se planteó una empresa que ofreciese un constante desarrollo para permanecer en la cima de la Fórmula 1 y coches fiables y sencillos para clientes a fin de obtener beneficios. Se intentó entrar en la F1 con un solo coche a manos de Jochen Rindt pero este viendo la magnitud de los planes de March decidió quedarse en Lotus. Su lanzamiento no tuvo precedentes, tras construir solo un Formula 3, en 1969 anunciaron que para 1970 iban a introducir coches para clientes en F1, F2 y F3 con además equipos de fábrica en las tres asi como en Formula Ford y Can-Am.

STP March Racing Team

El 701 se suministró a Tyrrell para Jackie Stewart, que había perdido el suministro de Matra y estaban en proceso de desarrollo de su primer coche. La fábrica puso dos coches en pista para Jo Siffert (subvencionado por Porsche) y Chris Amon, ambos coches con patrocinio de la petrolera STP junto con un tercer coche para Mario Andretti, en varias ocasiones, como fué el caso de Ronnie Peterson y de un piloto privado (abajo se especifican). Stewart consiguió la primera victoria de March en el Gran Premio de España. En 1971 Peterson consiguió cuatro pódiums y se alcanzó el subcampeonato, con la introducción sin muchos frutos de motores V8 de Alfa Romeo. El 721 de 1972, desarrollo del 711 no dió buen resultado, pero mucho peor fué el experimental 721X con caja de cambios transversal Alfa Romeo, se consideró un desastre y en 9 días sobre un 722 de F2 se construyó el 721G, que aunque apresurado en su diseño originó encargos similares para Formula 5000, era ligero y rápido, y sentó tendencia para la linea posterior de March, que mientras no acababa de destacar en la F1, alcanzaba grandes logros en F2 y F3. Lo mejor fué un tercer puesto de Peterson en Alemania.

March Racing Team

En 1973 los cuatro 721G se adaptaron a las nuevas normativas de radiadores en morro y estructuras deformables para absorber impactos, pero no se construyeron nuevos chasis, se rebautizaron como 731s. Sin dinero ya de STP, se corria casi sin patrocinadores con Jarier (concentrado en la F2 que ganó este año) y Hesketh compró un coche para James Hunt, punteros de March en esta temporada. Jarier sin embargo fué reemplazado por Roger Williamsson, que falleció en una situación muy angustiosa en el circuito de Zaandvoort al volcar su coche y prenderse fuego mientras, aun con vida, su amigo y piloto privado de March, David Purley lo intentaba rescatar sin éxito, dejando ver la falta de preparación e incompetencia de los comisarios de la época. Hesketh tras haber usado fuera de puntos un Surtees compró un March desarrollado por Harvey Postlethwaite, y puntuó regularmente, dando a entender que si March se hubiese concentrado en la Formula 1, con su equipo oficial, hubiera podido llegar a más.

Team March / Jagermeister Team March / Beta Team March

En 1974 en el equipo de fábrica corrió Howden Ganley hasta que se le acabó el dinero, y lo sustituyó Wisell, y con diferentes patrocinadores Brambilla (Beta Tools) y Stuck (Jägermeister). Provaron ser rápidos ocasionalmente pero caros en daños por accidentes. Fué una temporada marcada por la presión ejercida por BMW para que March se centrase en la Formula 2, que ganaron finalmente con Patrick Depailler.

Beta Team March / Lavazza March

1975 vió una sorprendente victoria de Brambilla en un Gran Premio de Austria acortado por la llúvia mientras Lella Lombardi se convertía en la única mujer en puntuar en el Campeonato de Formula 1 en España. Desgraciadamente Mark Donohue falleció en accidente en los entrenamientos de Austria con un March del equipo Penske, que había abandonado sus chasis en un intento de ser competitiva.

Beta Team March / Jagermeister Team March / First National City Bank March / Lavazza March

Ronnie Peterson, descontento en Lotus volvió para conseguir la última victoria de March, en Monza, rápido pero frágil el 761 mostraba su punto de partida en la F2 y prosiguió el empeño de BMW de centrar a Robin Herd en la Formula 2. Solo un punto más consiguió Peterson antes de fichar por Tyrrell, a pesar de reconocerlo como su hogar, March no tiene recursos para la victoria.

Hollywood International-March Racing / Team Rothmans International-March Racing

Hubo un proyecto probado en Silverstone de realizar el coche de seis ruedas, como Tyrrell con su P34, pero con cuatro ruedas traseras, proyecto del ingeniero Wayne Eckersley y Robin Herd, fué abandonado para centrarse en el chasis convencional, pero curiosamente benefició más a March con la venta de los derechos para Scalextric, convirtiendose en uno de los modelos más populares del juego a escala. Se obtuvo un patrocinio de Rothmans para Ribeiro y Scheckter pero sin logros q merecieran la pena. En decadencia el equipo de fábrica, el 761 se convirtió en una alternativa sencilla y de fácil acceso para los privados, Frank Williams tras separarse de Wolf lo eligió para la transición hacia su propio chasis. Merzario y Simon Hadfield fallaron con un intento de incorporar el efecto suelo a su 761. A final de temporada los activos del equipo de F1 y miembros foca se vendieron a ATS, que ya había comprado los coches de Penske. Mosley dejó la compañía para centrarse en asuntos de la FOCA. March decidió centrarse en la F2, cuyo coche comenzaba a necesitar evolución.

March Grand Prix Team

En 1981 se hizo un intento medianamente impulsado y mal financiado para volver, con un coche pesado y prácticamente copias de los Williams para RAM Racing de John McDonald. En el equipo de fábrica pilotó inicialmente Salazar, pero rápidamente lo relevó Daly. El patrocinio conseguido de Rothmans para 1982 llegó demasiado tarde para Herd y Reynard (jefe de ingenieros) para mejorar el rendimiento.

Para 1983 McDonald empezó a construir su propio coche y March volvió a quedar fuera. Aún así el vinculo de RAM y March era Robin Herd dado que los coches de RAM se construían en una fábrica propia. En esta época March Engines, empresa independiente participó del desarrollo de los BMW M1 para GTP Grupo C.

Leyton House March Racing Team / Leyton House Racing

Un nuevo programa se inició para 1987 con el piloto Ivan Capelli que a la vez traía a su patrocinador de la F3000, con un 87P híbrido de F3000 y F1 que se usó mientras el 871 aún no estaba listo. Para 1988 se incorpora al equipo Adrian Newey en marzo diseñando el March-Judd para Capelli y Gugelmin, tuvo un gran éxito dada la trayectoria reciente de March, con 21 puntos a final de temporada, y un segundo puesto en el Gran Premio de Portugal, diseño que fué muy copiado para 1989, e hizo a Newey el diseñador estrella. Leyton House tomó poder en la escudería hasta el punto de convertirse en el constructor propiamente dicho para 1990 y 1991.

March F1 Racing Team

La escudería Leyton House fué vendida a un consorcio, a finales de 1991, en el que estaba Ken Marrable -exdirector técnico de Gustav Brunner y asociado de Akagi- y otros, que anunciaron su continuidad en la competición, volviendo al nombre March F1, intentando alejarse de la controversia en torno a Leyton House. Wendlinger se queda acompañado por Paul Belmondo pero ninguno completo la temporada ya que fueron sustituídos por Naspetti y Lammers respectivamente. Al terminó del año March se retira. En 2009 March tanteó volver a entrar en Formula 1 entre la tanda de nuevos equipos, pero se quedo en tanteo.

Logo March
Logo March
Datos en competición:
Nombre of.: STP March Racing Team (70-72)
March Racing Team (73)
Team March (74)
Jagermeister Team March (74, 76)
Beta Team March (74-76)
Lavazza March (75-76)
First National City Bank March (76)
Hollywood International-March Racing (77)
Team Rothmans International-March Racing (77)
March Grand Prix Team (81-82)
Leyton House March Racing Team (87-89)
March F1 Racing Team (92)
Base:Bicester, Reino Unido
Licencia:Reino Unido
Primer GP:Sudáfrica 1970
Último GP:Australia 1992
Palmarés
Camp. de Constructores0
Camp. de Pilotos0
Carreras208
Victorias3
Puntos172,5
Pole Positions5
Vueltas rápidas7
Podiums21
Diseñadores

Temp.
1970

imagen no disponible

Coche:7013º en Constructores
Motor:Ford Cosworth DFV V8 3.0
Pilotos:[NZL] Chris Amon8º en Pilotos
[CHE] Jo SiffertNc en Pilotos
Neumáticos:Firestone

Temp.
1971

imagen no disponible

Coche:7114º en Constructores
Motor:Ford Cosworth DFV V8 3.0
Alfa Romeo V8
Pilotos:[SWE] Ronnie Peterson2º en Pilotos
[ITA] Andrea de AdamichNc en Pilotos
[ITA] Nanni GalliNc en Pilotos
[AUT] Niki LaudaNc en Pilotos
[ESP] Alex Soler-RoigNc en Pilotos
Neumáticos:Firestone

Temp.
1972

imagen no disponible

Coche:721 / 721X / 721G6º en Constructores
Motor:Ford Cosworth DFV V8 3.0
Pilotos:[SWE] Ronnie Peterson9º en Pilotos
[AUT] Niki LaudaNc en Pilotos
[GBR] Mike BeuttlerNc en Pilotos
Neumáticos:Goodyear

Temp.
1973

imagen no disponible

Coche:721 G / 7315º en Constructores
Motor:Ford Cosworth DFV V8 3.0
Pilotos:[FRA] Jean Pierre JarierNc en Pilotos
[FRA] Henri PescaroloNc en Pilotos
[GBR] Roger WilliamsonNc en Pilotos
Neumáticos:Goodyear

Temp.
1974

imagen no disponible

Coche:7419º en Constructores
Motor:Ford Cosworth DFV V8 3.0
Pilotos:[DEU] Hans-Joachim Stuck16º en Pilotos
[ITA] Vittorio Brambilla20º en Pilotos
[NZE] Howden Ganley26º en Pilotos
[SWE] Reine WisellNc en Pilotos
Neumáticos:Goodyear

Temp.
1975

imagen no disponible

Coche:731 / 7418º en Constructores
Motor:Ford Cosworth DFV V8 3.0
Pilotos:[ITA] Vittorio Brambilla11º en Pilotos
[ITA] Lella Lombardi21º en Pilotos
[DEU] Hans-Joachim StuckNc en Pilotos
Neumáticos:Goodyear

Temp.
1976

imagen no disponible

Coche:7517º en Constructores
Motor:Ford Cosworth DFV V8 3.0
Pilotos:[SWE] Ronnie Peterson11º en Pilotos
[DEU] Hans-Joachim Stuck13º en Pilotos
[ITA] Vittorio Brambilla19º en Pilotos
[ITA] Lella LombardiNc en Pilotos
Neumáticos:Goodyear

Temp.
1977

imagen no disponible

Coche:761 / 761B / 77113º en Constructores
Motor:Ford Cosworth DFV V8 3.0
Pilotos:[DEU] Hans-Joachim Stuck11º en Pilotos
[BRA] Alex RibeiroNc en Pilotos
[ZAF] Ian ScheckterNc en Pilotos
[GBR] Brian HentonNc en Pilotos
Neumáticos:Goodyear

Temp.
1981

imagen no disponible

Coche:81114º en Constructores
Motor:Ford Cosworth DFV V8 3.0
Pilotos:[CHL] Eliseo Salazar21º en Pilotos
[IRL] Derek DalyNc en Pilotos
Neumáticos:Avon / Michelin

Temp.
1982

imagen no disponible

Coche:821Nc en Constructores
Motor:Ford Cosworth DFV V8 3.0
Pilotos:[GBR] Rupert KeeganNc en Pilotos
[DEU] Jochen MassNc en Pilotos
[BRA] Raul BoeselNc en Pilotos
Neumáticos:Avon / Pirelli

Temp.
1987

imagen no disponible

Coche:87P / 87113º en Constructores
Motor:Ford Cosworth DFZ V8 3.5
Pilotos:[ITA] Ivan Capelli19º en Pilotos
Neumáticos:Goodyear

Temp.
1988

imagen no disponible

Coche:8816º en Constructores
Motor:Judd CV 3.5 V8
Pilotos:[ITA] Ivan Capelli7º en Pilotos
[BRA] Maurizio Gugelmin13º en Pilotos
Neumáticos:Goodyear

Temp.
1989

imagen no disponible

Coche:CG89114º en Constructores
Motor:Judd EV 3.5 V8
Pilotos:[BRA] Maurizio Gugelmin16º en Pilotos
[ITA] Ivan CapelliNc en Pilotos
Neumáticos:Goodyear

Temp.
1992

imagen no disponible

Coche:CG911B9º en Constructores
Motor:Ilmor 2175A V10
Pilotos:[AUT] Karl Wendlinger12º en Pilotos
[FRA] Paul Belmondo26º en Pilotos
[ITA] Emmanuele Naspetti28º en Pilotos
[NLD] Jan Lammers31º en Pilotos
Neumáticos:Goodyear
 
 

Coches March con otras escuderías (Privados o Semi-Oficiales)

AñoEscuderíaChasis Pilotos
1970STP Corporation (Semioficial)701Mario Andretti
1970Tyrrell Racing Organisation701Jackie Stewart / Johnny Servoz-Gavin / Francois Cevert
1970Colin Crabbe Racing701Ronnie Peterson
1970Privado701Hubert Hahne
1971Frank Williams Cars701 / 711Derek Bell / Max Jean / Carlos Pace / Henri Pescarolo
1971Clarke-Morduant-Guthrie Racing Team701 / 711Mike Beuttler
1971Gene Mason Racing Team701Skip Barber
1971Shell Arnold Team701 / 711Jean Pierre Jarier
1971Team Gunston701John Love
1971Jo Siffert Automobiles701Francois Mazet
1972Frank Williams Cars711 / 721Carlos Pace / Henri Pescarolo
1972Team Eifeland Caravans721Rolf Stommelen
1972Gene Mason Racing Team711Skip Barber
1972Speed International711Ray Allen
1973Hesketh Racing731James Hunt
1973LEC Racing731David Purley
1973Team Pierre Robert731Reine Wissell
1974Hesketh Racing731James Hunt
1974Dempster International Racing Team731Mike Wilds
1975Penske Cars741Mark Donohue
1976Ovoro Team March751Arturo Merzario
1976Sports Cars of Austria751Karl Oppitzhauser
1977Ralph MacDonald (RAM) Racing761M. Bleekemolen / B. Hayje / M. Kozarowitsky / A. Sutcliffe
1977Williams Grand Prix Engineering761Patrick Neve
1977Team Merzario761BArturo Merzario
1977Chesterfield Racing761Bret Lunger
1977British Formula 1 Racing761Bernard de Dryver / Jean Pierre Jabouille / Henri Pescarolo
1977British American Racing761Brian Henton
1982LBT Team March821Emilio de Villota