Max Mosley, Alan Rees, Graham Coaker y Robin Herd fueron los fundadores de March Engineering, constructor británico de automóviles de competición que comienza su andadura en 1969. Mosley llevaba la parte comercial, Rees el equipo de carreras, Coaker la producción fabril y Herd el diseño de los vehículos. Se planteó una empresa que ofreciese un constante desarrollo para permanecer en la cima de la Fórmula 1 y coches fiables y sencillos para clientes a fin de obtener beneficios. Se intentó entrar en la F1 con un solo coche a manos de Jochen Rindt pero este viendo la magnitud de los planes de March decidió quedarse en Lotus. Su lanzamiento no tuvo precedentes, tras construir solo un Formula 3, en 1969 anunciaron que para 1970 iban a introducir coches para clientes en F1, F2 y F3 con además equipos de fábrica en las tres asi como en Formula Ford y Can-Am.

STP March Racing Team
El 701 se suministró a Tyrrell para Jackie Stewart, que había perdido el suministro de Matra y estaban en proceso de desarrollo de su primer coche. La fábrica puso dos coches en pista para Jo Siffert (subvencionado por Porsche) y Chris Amon, ambos coches con patrocinio de la petrolera STP junto con un tercer coche para Mario Andretti, en varias ocasiones, como fué el caso de Ronnie Peterson y de un piloto privado (abajo se especifican). Stewart consiguió la primera victoria de March en el Gran Premio de España. En 1971 Peterson consiguió cuatro pódiums y se alcanzó el subcampeonato, con la introducción sin muchos frutos de motores V8 de Alfa Romeo. El 721 de 1972, desarrollo del 711 no dió buen resultado, pero mucho peor fué el experimental 721X con caja de cambios transversal Alfa Romeo, se consideró un desastre y en 9 días sobre un 722 de F2 se construyó el 721G, que aunque apresurado en su diseño originó encargos similares para Formula 5000, era ligero y rápido, y sentó tendencia para la linea posterior de March, que mientras no acababa de destacar en la F1, alcanzaba grandes logros en F2 y F3. Lo mejor fué un tercer puesto de Peterson en Alemania.

March Racing Team
En 1973 los cuatro 721G se adaptaron a las nuevas normativas de radiadores en morro y estructuras deformables para absorber impactos, pero no se construyeron nuevos chasis, se rebautizaron como 731s. Sin dinero ya de STP, se corria casi sin patrocinadores con Jarier (concentrado en la F2 que ganó este año) y Hesketh compró un coche para James Hunt, punteros de March en esta temporada. Jarier sin embargo fué reemplazado por Roger Williamsson, que falleció en una situación muy angustiosa en el circuito de Zaandvoort al volcar su coche y prenderse fuego mientras, aun con vida, su amigo y piloto privado de March, David Purley lo intentaba rescatar sin éxito, dejando ver la falta de preparación e incompetencia de los comisarios de la época. Hesketh tras haber usado fuera de puntos un Surtees compró un March desarrollado por Harvey Postlethwaite, y puntuó regularmente, dando a entender que si March se hubiese concentrado en la Formula 1, con su equipo oficial, hubiera podido llegar a más.

Team March / Jagermeister Team March / Beta Team March
En 1974 en el equipo de fábrica corrió Howden Ganley hasta que se le acabó el dinero, y lo sustituyó Wisell, y con diferentes patrocinadores Brambilla (Beta Tools) y Stuck (Jägermeister). Provaron ser rápidos ocasionalmente pero caros en daños por accidentes. Fué una temporada marcada por la presión ejercida por BMW para que March se centrase en la Formula 2, que ganaron finalmente con Patrick Depailler.

Beta Team March / Lavazza March
1975 vió una sorprendente victoria de Brambilla en un Gran Premio de Austria acortado por la llúvia mientras Lella Lombardi se convertía en la única mujer en puntuar en el Campeonato de Formula 1 en España. Desgraciadamente Mark Donohue falleció en accidente en los entrenamientos de Austria con un March del equipo Penske, que había abandonado sus chasis en un intento de ser competitiva.

Beta Team March / Jagermeister Team March / First National City Bank March / Lavazza March
Ronnie Peterson, descontento en Lotus volvió para conseguir la última victoria de March, en Monza, rápido pero frágil el 761 mostraba su punto de partida en la F2 y prosiguió el empeño de BMW de centrar a Robin Herd en la Formula 2. Solo un punto más consiguió Peterson antes de fichar por Tyrrell, a pesar de reconocerlo como su hogar, March no tiene recursos para la victoria.

Hollywood International-March Racing / Team Rothmans International-March Racing
Hubo un proyecto probado en Silverstone de realizar el coche de seis ruedas, como Tyrrell con su P34, pero con cuatro ruedas traseras, proyecto del ingeniero Wayne Eckersley y Robin Herd, fué abandonado para centrarse en el chasis convencional, pero curiosamente benefició más a March con la venta de los derechos para Scalextric, convirtiendose en uno de los modelos más populares del juego a escala. Se obtuvo un patrocinio de Rothmans para Ribeiro y Scheckter pero sin logros q merecieran la pena. En decadencia el equipo de fábrica, el 761 se convirtió en una alternativa sencilla y de fácil acceso para los privados, Frank Williams tras separarse de Wolf lo eligió para la transición hacia su propio chasis. Merzario y Simon Hadfield fallaron con un intento de incorporar el efecto suelo a su 761. A final de temporada los activos del equipo de F1 y miembros foca se vendieron a ATS, que ya había comprado los coches de Penske. Mosley dejó la compañía para centrarse en asuntos de la FOCA. March decidió centrarse en la F2, cuyo coche comenzaba a necesitar evolución.

March Grand Prix Team
En 1981 se hizo un intento medianamente impulsado y mal financiado para volver, con un coche pesado y prácticamente copias de los Williams para RAM Racing de John McDonald. En el equipo de fábrica pilotó inicialmente Salazar, pero rápidamente lo relevó Daly. El patrocinio conseguido de Rothmans para 1982 llegó demasiado tarde para Herd y Reynard (jefe de ingenieros) para mejorar el rendimiento.
Para 1983 McDonald empezó a construir su propio coche y March volvió a quedar fuera. Aún así el vinculo de RAM y March era Robin Herd dado que los coches de RAM se construían en una fábrica propia. En esta época March Engines, empresa independiente participó del desarrollo de los BMW M1 para GTP Grupo C.

Leyton House March Racing Team / Leyton House Racing
Un nuevo programa se inició para 1987 con el piloto Ivan Capelli que a la vez traía a su patrocinador de la F3000, con un 87P híbrido de F3000 y F1 que se usó mientras el 871 aún no estaba listo. Para 1988 se incorpora al equipo Adrian Newey en marzo diseñando el March-Judd para Capelli y Gugelmin, tuvo un gran éxito dada la trayectoria reciente de March, con 21 puntos a final de temporada, y un segundo puesto en el Gran Premio de Portugal, diseño que fué muy copiado para 1989, e hizo a Newey el diseñador estrella. Leyton House tomó poder en la escudería hasta el punto de convertirse en el constructor propiamente dicho para 1990 y 1991.

March F1 Racing Team
La escudería Leyton House fué vendida a un consorcio, a finales de 1991, en el que estaba Ken Marrable -exdirector técnico de Gustav Brunner y asociado de Akagi- y otros, que anunciaron su continuidad en la competición, volviendo al nombre March F1, intentando alejarse de la controversia en torno a Leyton House. Wendlinger se queda acompañado por Paul Belmondo pero ninguno completo la temporada ya que fueron sustituídos por Naspetti y Lammers respectivamente. Al terminó del año March se retira. En 2009 March tanteó volver a entrar en Formula 1 entre la tandada de nuevos equipos, pero se quedo en tanteo.

Logo March

March

Datos en competición:
 Nombres oficiales:
 STP March Racing Team (1970-1972)
March Racing Team (1973)
Team March (1974)
Jagermeister Team March (1974, 1976)
Beta Team March (1974-1976)
Lavazza March (1975-1976)
First National City Bank March (1976)
Hollywood International-March Racing (1977)
Team Rothmans International-March Racing (1977)
March Grand Prix Team (1981-1982)
Leyton House March Racing Team (1987-1989)
March F1 Racing Team (1992)
Base:  Bicester, Reino Unido
Licencia:  Reino Unido
Primer GP:  Sudáfrica 1970
Último GP:  Australia 1992
Palmarés:  
Camp. de Constructores 0
Camp. de Pilotos 0
Carreras 208
Victorias 3
Puntos 172,5
Pole Positions 5
Vueltas rápidas 7
Podiums 21
Diseñadores:
Temp.
1970
Coche: 701 3º en Constructores
Motor: Ford Cosworth DFV V8 3.0
Pilotos: [NZL] Chris Amon 8º en Pilotos
[CHE] Jo Siffert Nc en Pilotos
Neumáticos: Firestone
Temp.
1971
Coche: 711 4º en Constructores
Motor: Ford Cosworth DFV V8 3.0
Alfa Romeo V8
Pilotos: [SWE] Ronnie Peterson 2º en Pilotos
[ITA] Andrea de Adamich Nc en Pilotos
[ITA] Nanni Galli Nc en Pilotos
[AUT] Niki Lauda Nc en Pilotos
[ESP] Alex Soler-Roig Nc en Pilotos
Neumáticos: Firestone
Temp.
1972
Coche: 721 / 721X / 721G 6º en Constructores
Motor: Ford Cosworth DFV V8 3.0
Pilotos: [SWE] Ronnie Peterson 9º en Pilotos
[AUT] Niki Lauda Nc en Pilotos
[GBR] Mike Beuttler Nc en Pilotos
Neumáticos: Goodyear
Temp.
1973
Coche: 721 G / 731 5º en Constructores
Motor: Ford Cosworth DFV V8 3.0
Pilotos: [FRA] Jean Pierre Jarier Nc en Pilotos
[FRA] Henri Pescarolo Nc en Pilotos
[GBR] Roger Williamson Nc en Pilotos
Neumáticos: Goodyear
Temp.
1974
Coche: 741 9º en Constructores
Motor: Ford Cosworth DFV V8 3.0
Pilotos: [DEU] HansJoachim Stuck 16º en Pilotos
[ITA] Vittorio Brambilla 20º en Pilotos
[NZE] Howden Ganley 26º en Pilotos
[SWE] Reine Wisell Nc en Pilotos
Neumáticos: Goodyear
Temp.
1975
Coche: 731 / 741 8º en Constructores
Motor: Ford Cosworth DFV V8 3.0
Pilotos: [ITA] Vittorio Brambilla 11º en Pilotos
[ITA] Lella Lombardi 21º en Pilotos
[DEU] HansJoachim Stuck Nc en Pilotos
Neumáticos: Goodyear
Temp.
1976
Coche: 751 7º en Constructores
Motor: Ford Cosworth DFV V8 3.0
Pilotos: [SWE] Ronnie Peterson 11º en Pilotos
[DEU] HansJoachim Stuck 13º en Pilotos
[ITA] Vittorio Brambilla 19º en Pilotos
[ITA] Lella Lombardi NC en Pilotos
Neumáticos: Goodyear
Temp.
1977
Coche: 761 / 761B / 771 13º en Constructores
Motor: Ford Cosworth DFV V8 3.0
Pilotos: [DEU] HansJoachim Stuck 11º en Pilotos
[BRA] Alex Ribeiro Nc en Pilotos
[ZAF] Ian Scheckter Nc en Pilotos
[GBR] Brian Henton Nc en Pilotos
Neumáticos: Goodyear
Temp.
1981
Coche: 811 14º en Constructores
Motor: Ford Cosworth DFV V8 3.0
Pilotos: [CHL] Eliseo Salazar 21º en Pilotos
[IRL] Derek Daly Nc en Pilotos
Neumáticos: Avon / Michelin
Temp.
1982
Coche: 821 Nc en Constructores
Motor: Ford Cosworth DFV V8 3.0
Pilotos: [GBR] Rupert Keegan Nc en Pilotos
[DEU] Jochen Mass Nc en Pilotos
[BRA] Raul Boesel Nc en Pilotos
Neumáticos: Avon / Pirelli
Temp.
1987
Coche: 87P / 871 13º en Constructores
Motor: Ford Cosworth DFZ V8 3.5
Pilotos: [ITA] Ivan Capelli 19º en Pilotos
Neumáticos: Goodyear
Temp.
1988
Coche: 881 6º en Constructores
Motor: Judd CV 3.5 V8
Pilotos: [ITA] Ivan Capelli 7º en Pilotos
[BRA] Maurizio Gugelmin 13º en Pilotos
Neumáticos: Goodyear
Temp.
1989
Coche: CG891 14º en Constructores
Motor: Judd EV 3.5 V8
Pilotos: [BRA] Maurizio Gugelmin 16º en Pilotos
[ITA] Ivan Capelli Nc en Pilotos
Neumáticos: Goodyear
Temp.
1992
Coche: CG911B 9º en Constructores
Motor: Ilmor 2175A V10
Pilotos: [AUT] Karl Wendlinger 12º en Pilotos
[FRA] Paul Belmondo 26º en Pilotos
[ITA] Emmanuele Naspetti 28º en Pilotos
[NLD] Jan Lammers 31º en Pilotos
Neumáticos: Goodyear

 

Coches March con otras escuderías (Privados o Semi-Oficiales)

Año Escudería Chasis Pilotos
1970 STP Corporation (Semioficial) 701 Mario Andretti
Tyrrell Racing Organisation 701 Jackie Stewart / Johnny Servoz-Gavin / Francois Cevert
Colin Crabbe Racing 701 Ronnie Peterson
Privado 701 Hubert Hahne
1971 Frank Williams Cars 701 / 711 Derek Bell / Max Jean / Carlos Pace / Henri Pescarolo
Clarke-Morduant-Guthrie Racing Team 701 / 711 Mike Beuttler
Gene Mason Racing Team 701 Skip Barber
Shell Arnold Team 701 / 711 Jean Pierre Jarier
Team Gunston 701 John Love
Jo Siffert Automobiles 701 Francois Mazet
1972 Frank Williams Cars 711 / 721 Carlos Pace / Henri Pescarolo
Team Eifeland Caravans 721 Rolf Stommelen
Gene Mason Racing Team 711 Skip Barber
Speed International 711 Ray Allen
1973 Hesketh Racing 731 James Hunt
LEC Racing 731 David Purley
Team Pierre Robert 731 Reine Wissell
1974 Hesketh Racing 731 James Hunt
Dempster International Racing Team 731 Mike Wilds
1975 Penske Cars 741 Mark Donohue
1976 Ovoro Team March 751 Arturo Merzario
Sports Cars of Austria 751 Karl Oppitzhauser
1977 Ralph MacDonald (RAM) Racing 761 Michael Bleekemolen / Boy Hayje / Mikko Kozarowitsky / Andy Sutcliffe
Williams Grand Prix Engineering 761 Patrick Neve
Team Merzario 761B Arturo Merzario
Chesterfield Racing 761 Bret Lunger
British Formula 1 Racing 761 Bernard de Dryver / Jean Pierre Jabouille / Henri Pescarolo
British American Racing 761 Brian Henton
1982 LBT Team March 821 Emilio de Villota