Número Pilotos País GP’s Poles Pódiums Victorias VR Av/Ac/Sp
3 Lewis Hamilton Gran Bretaña 19 1 6 3 3 1/0/0
4 Jenson Button Gran Bretaña 19 0 12 3 3 1/2/0

GP’s : Grandes premios disputados – VR : Vuelta Rápida – Av : Avería – Ac : Accidente – Sp : Salida de pista

Ficha Técnica
Constructor: McLaren
Diseño: Neil Oatley, Tim Goss y Paddy Lowe
Chasis: Monocasco de compuesto de fibra de carbono
Motor: Mercedes-Benz FO 108Y. 8 cilindros en V a 90º. 2.400 cm³. 32 válvulas. Peso 95 kg (Minimo FIA) KERS
Régimen máximo: 18.000 rpm
Transmisión: McLaren de compuesto de fibra de carbono de siete velocidades con cambio secuencial McLaren
Embrague: Bidisco de carbono
Dirección: Servo asistida McLaren
Sistemas electrónicos: Unidad de control electrónico McLaren Electronic Systems. (El stándar FIA fué desarrollado por McLaren)
Suspensión: Suspensión independiente, push road activada por amortiguadores de torsión
Frenos: Akebono
Radio: Kenwood
Ruedas: Enkei
Neumáticos: Pirelli P Zero
Marca de carburante: ExxonMobil High Performance Unleaded (5.75% bio fuel)
Primera carrera: LXXVI Qantas Australian Grand Prix (27 de marzo de 2011)
Última carrera: XL Grande Prêmio do Brasil (27 de Noviembre de 2011)

Datos publicados por McLaren en su página web en Abril de 2011 contrastados con los stándar de la FIA.

Desarrollo de la Temporada 2011

Carrera Nº3 Lewis Hamilton Nº4 Jenson Button Puntos Constructores
Q GP Notas Puntos Q GP Notas Puntos
02 – Australia 2 2 +00m:22.297s 18 4 6 +00m:54.304s 8 26
03 – Malasia 2 8 +01m:09.957s termina 7º, sanción 20s por adelantar con bandera amarilla 4 4 2 +00m:03.261s 18 22
04 – China 3 1 1h:36m:58.226s 25 2 4 +00m:10.000s 12 37
05 – Turquía 4 4 +00m:40.232s 12 6 6 +00m:59.431s 8 20
06 – España 3 2 +00m:00.630s V.52 VR 1m:26.727s 18 5 3 +00m:35.697s 15 33
07 – Mónaco 9 6 +00m:47.210s sanción 20s por causar colisión con Maldonado (Williams) 8 2 3 +00m:02.378s 15 23
08 – Canadá 5 Ac colisión v.08 con Jenson Button 0 7 1 4h:04m:39.537s V.69 VR: 1m:16.956s 25 25
09 – Europa (Valencia) 3 4 +00m:46.190s 12 6 6 +01m:00.065s 8 20
10 – Gran Bretaña 10 4 +00m:28.986s 12 5 Av rueda v.40 se le da la salida de boxes sin una tuerca 0 12
11 – Alemania 2 1 1h:37m:30.344s V.59 VR: 1m:34.302s 25 7 Av hidráulica v.36 0 25
12 – Hungría 2 4 +00m:48.338s 12 3 1 1h:46m:42.337s 25 37
13 – Bélgica 2 Ac colisión v.13 0 13 3 +00m:09.669s 15 15
14 – Italia 2 4 +00m:17.417s V.61 VR: 1h:23.415s 12 3 2 +00m:09.590s 18 30
15 – Singapur 4 5 +01m:07.766s 10 3 2 +00m:01.737s V.52 VR: 1h:36.568s 18 28
16 – Japón 3 5 +00m:24.268s 10 2 1 1h:30m:53.427s V.51 VR: 1m:42.612s 25 35
17 – Corea 1 2 +00m:12.019s 18 3 4 +00m:14.694s 12 30
18 – India 5 7 +01m:24.183s 6 4 2 +00m:08.433s 18 24
19 – Abu Dhabi 2 1 1h:37m:11.886s 25 3 3 +00m:25.871s 15 40
20 – Brasil 4 Av cambio v.47 0 3 3 +00m:27.638s 15 15
TOTAL 227 270 2º – 497

Ac= Accidente, Av=Avería, Sp=Salida de Pista, =Pole Position, =Vuelta rápida en carrera, =clasifica por haber completado el 90% del recorrido.

GP 01. El primer GP de la temporada programado en Bahrein es suspendido por el clima de revueltas populares en el país