RedBull RB10, 2014, Foto: Renault / Eric Vargiolu / DPPI

RedBull RB10, 2014, Foto: Renault / Eric Vargiolu / DPPI

Pilotos País GP’s Poles P V VR Av/Ac/Sp
1 Sebastian Vettel Alemania 19 0 4 0 1 3/0/0
3 Daniel Ricciardo Australia 19 0 8 3 1 2/0/0

GP’s : Grandes premios disputados – P: Pódiums – V: Victorias – VR : Vuelta Rápida – Av : Avería – Ac : Accidente – Sp : Salida de pista

Ficha Técnica
Constructor: Red Bull Racing
Diseño: Adrian Newey, Rob Marshall y Peter Podromou
Chasis: Estructura monocasco compuesta de carbono
Motor: Renault Energy F1-2014, de seis cilindros en V a 90º de 1,6 litros, limitado a 15.000 rpm, con cuatro válvulas por cilindro, bloque de aluminio
Alimentación: Inyección directa de combustible Bosch limitada a 500 bar
Electrónica: Unidad de controls standard MESL
Recuperación de energía: Sistema de recuperación de energía híbrido via MGU, con almacenamiento en baterias limitado a 4 MJ por vuelta
Potencia: Aproximadamente 600 CV del motor de combustible + 160 CV del MGU
Transmisión: Cambio de 8 velocidades montada longitudinalmente con accionamiento hidráulico
Embrague: Multidisco de carbono
Suspensión: Dobles triángulos superpuestos barra de torsión y amortiguadores Multimatic
Frenos: Pinzas Brembo con discos y pastillas de carbono
Largo / Ancho / Alto: No declarado
Depósito: No declarado
Peso: 691 kg
Ruedas: OZ Racing, 12,0×13″ delante y 13,7×13″ detrás
Neumáticos: Pirelli
Marca de carburante: Total
Presentación: 28 de enero de 2014 en el Circuito de Jerez
Primera carrera: LXXIX Rolex Australian Grand Prix
Última carrera: VI Etihad Airways Abu Dhabi Grand Prix

Desarrollo de la Temporada 2014

Carrera Nº1 Sebastian Vettel Nº3 Daniel Ricciardo Puntos
Constructores
Q GP Notas Puntos Q GP Notas Puntos
01 – Australia 12 Av motor v.03 0 2 Ds exc. flujo combustible 0 0
02 – Malasia 2 3 +00m:24,534s 15 5 Av alerón v.49 0 15
03 – Bahrein 10 6 +00m:29,879s 8 13 4 +00m:24,489s 12 20
04 – China 3 5 +00m:47,778s 10 2 4 +00m:27,136s 12 22
05 – España 15 4 +01m:16,702s
VR: 1m:28,918s v.55
12 3 3 +00m:49,014s 15 27
06 – Mónaco 4 Av turbo v.05 0 3 3 +00m:09,614s 15 15
07 – Canadá 3 3 +00m:05,247s 15 6 1 1h:39m:12,830s 25 40
08 – Austria 12 Av electrónica v.34 0 5 8 +00m:43,522s 4 4
09 – Gran Bretaña 2 5 +00m:53,864s 10 8 3 +00m:46,495s 15 25
10 – Alemania 6 4 +00m:44,014s 12 5 6 +00m:52,549s 8 20
11 – Hungría 2 7 +00m:40,964s 6 4 1 1h:53m:05,058s 25 31
12 – Bélgica 3 5 +00m:52,196s 10 5 1 1h:24m:36,556s 25 35
13 – Italia 8 6 +00m:59,965s 8 9 5 +00m:50,309s 10 18
14 – Singapur 4 2 +00m:13,534s 18 3 3 +00m:14,273s 15 33
15 – Japón 9 3 +00m:29,122s 15 6 4 +00m:38,818s 12 27
16 – Rusia 10 8 +01m:06,185s 4 6 7 +01m:01,812s 6 10
17 – Estados Unidos PL 7 +01m:35,734s
VR: 1m:41,379s v.50
6 5 3 +00m:25,560s 15 21
18 – Brasil 6 5 +00m:51,420s 10 9 Av suspensión v.39 0 10
19 – Abu Dhabi PL 8 +01m:12,045s 8 PL 4 +00m:37,237s
VR: 1m:44,496 s v.50
24 32
TOTAL 167 238 2º – 405 puntos

Ac= Accidente, Av=Avería, Sp=Salida de Pista, =Pole Position, =Vuelta rápida en carrera, =clasifica por haber completado el 90% del recorrido