GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA 1950:
– Nombre oficial: The Royal Automobile Club Grand Prix d’Europe Incorporating The British Grand Prix.
– 1º Gran Premio del Campeonato del Mundo de Fórmula 1
– 5ª Edición del Gran Premio de Gran Bretaña
– 3ª Edición disputada en el circuito de Silverstone
– 1ª Edición del Gran Premio de Gran Bretaña en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1

CAMPEONATO:
1ª prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de 1950

DATOS DEL CIRCUITO:
Circuito: Silverstone Circuit. Inglaterra
Tipo: Permanente
Longitud: 4.649 m (Variante 1950-1951)
Récord vigente de vuelta rápida para Pole Position:
– Luigi Villoresi, 1949 (2m:09,8s) con un Maserati 4CLT/48 (Variante 1949, 4.828 m)
Récord vigente de vuelta rápida en carrera:
– S.A.R. Birabongse Bhanuban (Príncipe Bira), 1949 (2m:10,4s) con un Maserati 4CLT/48 (Variante 1949, 4.828 m)

Póster Gran Premio de Gran Bretaña 1950
Póster Gran Premio de Gran Bretaña 1950
DATOS DE ESTA EDICIÓN:

Fecha:  sábado, 13 de mayo de 1950
Clima: Seco y soleado
Vueltas programadas/disputadas: 70/70 vueltas

Pole Position:
Giuseppe Farina (1m:50,8s) con un Alfa Romeo 158 ¡Nuevo récord!
Vuelta rápida:
Giuseppe Farina (1m:50,6s v.02) con un Alfa Romeo 158 ¡Nuevo récord!
Vueltas en cabeza:
– (1-9 / 16-37 / 39-70) Giuseppe Farina, (Alfa Romeo), 63 vueltas
– (10-14 / 38) Luigi Fagioli (Alfa Romeo), 6 vueltas
– (15) Juan Manuel Fangio (Alfa Romeo), 1 vueltas

Incidencias/Notas/Curiosidades:

– 1ª pole position de Giuseppe Farina en el Mundial.
– 1ª pole position de Alfa Romeo, que de hecho colocó a sus cuatro coches en los cuatro primeros puestos de la parrilla tras dominar la calificación.
– 1º Gran Premio, victoria, pódium, pole position y vuelta rápida de Giuseppe Farina.
– 1º y último hat trick de Giuseppe Farina.
– 1º Gran Premio y podio de Luigi Fagioli.
– 1º Gran Premio de Juan Manuel Fangio
– 1º y último podio de Reg Parnell.
– 1ª victoria, pole position y vuelta rápida de Alfa Romeo como constructor y como proveedor de motores.
– 1º doblete de Alfa Romeo como constructor y como proveedor de motores.
– 1º triplete de Alfa Romeo como constructor y como proveedor de motores.
– 1º Gran Premio de Maserati.
– Los coches Nº9 y Nº10 son conducidos por más de un piloto.
– Los números 7 y 13 no se asignan a ningún corredor.
– El sábado todos los pilotos fueron presentados al Rey de Inglaterra Jorge VI, y a su hija, Isabel, futura reina.
– Todas las escuderías de primer nivel estaban presentes, salvo Ferrari, que prefirió correr el Gran Premio de Mons en Bélgica (Fórmula 2).
– Los ingleses en aquella época eran muy estrictos con el descanso dominical, por lo que la prueba se desarrollaba el sábado y los entrenamientos cronometrados el jueves y viernes
– Tras el fallecimiento de Tony Rolt, el 6 de febrero de 2008, no queda ningún piloto vivo que participase en esta carrera.
Visitar sitio oficial de la Fórmula 1

RESULTADO CALIFICACIÓN
wpDataTable with provided ID not found!

*Notas clasificación:
– Raymond Mays cancela su inscripción en el Gran Premio.

RESULTADO FINAL DE CARRERA
wpDataTable with provided ID not found!

*Notas carrera/fin de carrera:
– El reglamento permite continuar la carrera a un piloto retirado en el coche de otro corredor, pero obliga a repartir los puntos
– Luigi Fagioli califica y conduce las 70 vueltas en el Alfa Romeo Nº3, Gianbattista Guidotti, nombrado piloto sustituto para el coche, no se usa en el Gran Premio.
– Peter Walker califica y conduce 2 vueltas de la carrera en el ERA Nº9, Tony Rolt coge el coche después hasta abandonar por avería.
– Joe Fry califica y conduce 45 vueltas de la carrera en el Maserati Nº10, Brian Shawe-Taylor conduce las 19 vueltas posteriores.
– Farina obtiene un punto adicional por marcar la vuelta rápida de carrera

VUELTAS RÁPIDAS DE CARRERA
wpDataTable with provided ID not found!

*Notas vueltas rápidas:
– Farina obtiene un punto adicional por marcar la vuelta rápida de carrera

ASÍ QUEDA EL CAMPEONATO MUNDIAL DE PILOTOS DE 1950 TRAS ESTA CARRERA
wpDataTable with provided ID not found!

*Notas campeonato:
– De 1950 a 1957 solo existió el Campeonato de Pilotos, el de Constructores llegaría en 1958.

Navegación:
Portada > Fórmula 1 > Campeonato del Mundo de Fórmula 1 1950 > Gran Premio de Gran Bretaña

Campeonato del Mundo de Fórmula 1 1950GP Mónaco 1950>
<1949 (Pre-campeonato)Gran Premio de Gran Bretaña1951>