
Williams FW06, Long Beach 1978, Foto: LAT Photographic/Williams F1
| Número | Pilotos | País | GP’s | Poles | Pódiums | Victorias | VR | Av/Ac/Sp |
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| 27 | Alan Jones | Australia | 16 | 0 | 1 | 0 | 2 | 6/1/0 |
GP’s : Grandes premios disputados – VR : Vuelta Rápida – Av : Avería – Ac : Accidente – Sp : Salida de pista
| Ficha Técnica | |
|---|---|
| Constructor: | Williams Grand Prix Engineering |
| Diseño: | Patrick Head |
| Tipo: | Fórmula 1 |
| Chasis: | Monocasco de aluminio. |
| Motor: | Ford Cosworth DFV 90º V8. 2.993 cm³. Diámetro x carrera: 85.7 mm x 64.8 mm. bloque y cabeza de aluminio. Cuatro válvulas por cilindro. Aspiración natural. |
| Alimentación: | Inyección de combustible Lucas |
| Potencia y régimen: | 362 KW a 10.750 rpm |
| Par máximo: | 353 Nm a 8.500 rpm |
| Dirección: | De piñón y rodillo. |
| Transmisión: | Cambio Hewland FGA 400 6 speed Manual. Tracción trasera |
| Suspensión: | De doble trapecio con muelles helicoidales |
| Frenos: | Discos ventilados en las cuatro ruedas |
| Batalla y vías del/det: | 2.540 mm y 1.575 / 1.550 mm |
| Peso en vacío: | 588 kg |
| Relación peso/potencia: | 0.82 kg/(bhp) |
| Neumáticos: | Goodyear |
| Primera carrera: | XIV Gran Premio de la Republica Argentina (1978) |
| Última carrera: | V Lubri Con Grand Prix of Long Beach (1979) Alan Jones y Clay Regazzoni corren las 4 primeras carreras de 1979 con el FW06, previas al debut del FW07. |
Desarrollo de la Temporada 1978
| Carrera | Nº27 Alan Jones | Puntos Constructores |
||||
|---|---|---|---|---|---|---|
| Q | GP | Notas | Puntos | |||
| 01 – Argentina | 14 | Av | Sistema de combustible v.37 | 0 | 0 | |
| 02 – Brasil | 8 | 11 | + 5 vueltas | 0 | 0 | |
| 03 – Sudáfrica | 18 | 4 | +00m:30.986s | 3 | 3 | |
| 04 – Estados Unidos Oeste | 8 | 7 | + 1 vuelta v.27 VR: 1m:22.215s |
0 | 0 | |
| 05 – Monaco | 10 | Av | Fuga de aceite v.30 | 0 | 0 | |
| 06 – Bélgica | 11 | 10 | + 2 vueltas | 0 | 0 | |
| 07 – España | 18 | 8 | + 1 vuelta | 0 | 0 | |
| 08 – Suecia | 9 | Av | Rueda v.47 | 0 | 0 | |
| 09 – Francia | 14 | 5 | +00m:41.810s | 2 | 2 | |
| 10 – Gran Bretaña | 6 | Av | Transmisión v.27 | 0 | 0 | |
| 11 – Alemania | 6 | Av | Sistema de combustible v.31 | 0 | 0 | |
| 12 – Austria | 15 | Ac | Accidente v.08 | 0 | 0 | |
| 13 – Holanda | 11 | Av | Acelerador v.18 | 0 | 0 | |
| 14 – Italia | 6 | 13 | + 1 vuelta | 0 | 0 | |
| 15 – Estados Unidos | 3 | 2 | +00m:19.739s | 6 | 6 | |
| 16 – Canadá | 5 | 9 | +01m:28.942s v.70 VR: 1m:38.072s |
0 | 0 | |
| TOTAL | 11º | 11 | 9º – 11 puntos | |||
Ac= Accidente, Av=Avería, Sp=Salida de Pista, Nº=Pole Position, Nº=Vuelta rápida en carrera, Nº=clasifica por haber completado el 90% del recorrido
Las carreras y resultados disputadas por el FW06 en 1979 se reflejarán en la página correspondiente a la temporada 1979 y el FW07.