
Williams FW14B, Francia 1992, Foto: LAT Photographic/Williams F1
| Número | Pilotos | País | GP’s | Poles | Pódiums | Victorias | VR | Av/Ac/Sp |
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| 5 | Nigel Mansell | Gran Bretaña | 16 | 14 | 12 | 9 | 8 | 2/1/1 |
| 6 | Riccardo Patrese | Italia | 16 | 1 | 9 | 1 | 3 | 3/1/1 |
GP’s : Grandes premios disputados – VR : Vuelta Rápida – Av : Avería – Ac : Accidente – Sp : Salida de pista
| Ficha Técnica | |
|---|---|
| Constructor: | Williams |
| Diseño: | Patrick Head (Director técnico) – Adrian Newey (Diseñador jefe) |
| Tipo: | Formula 1, Atmosférico |
| Chasis: | Monocasco |
| Motor: | Renault RS3C/RS4 V10 a 67º, 3.500 cc |
| Alimentación: | Inyección electrónica indirecta |
| Potencia y régimen: | 740 CV a 14.200 rpm |
| Transmisión: | Caja Williams de 6 velocidades |
| Suspensión: | Hidroneumática activa de cuatro ruedas independientes |
| Frenos: | Cuatro discos de carbono |
| Batalla y vías del/det: | 2.921 mm, 1.803 / 1.676 mm |
| Peso en vacío: | 505 kg |
| Relación peso/potencia: | 0,66 kg/cv |
| Neumáticos: | Goodyear |
| Velocidad máxima: | Más de 330 km/h |
| Primera carrera: | XVIII Fuji Television Japanese Grand Prix |
| Última carrera: | LVII Foster´s Australian Grand Prix 1992 |
Desarrollo de la Temporada 1992
| Carrera | Nº5 Nigel Mansell | Nº6 Riccardo Patrese | Puntos Constructores |
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|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| Q | GP | Notas | Puntos | Q | GP | Notas | Puntos | ||||
| 01 – Sudáfrica | 1 | 1 | 1h:36m:45.320s v.70 VR: 1m:17.578s |
10 | 4 | 2 | +00m:24.360s | 6 | 16 | ||
| 02 – México | 1 | 1 | 1h:31m:53.587s | 10 | 2 | 2 | +00m:12.971s | 6 | 16 | ||
| 03 – Brasil | 1 | 1 | 1h:36m:51.856s | 10 | 2 | 2 | +00m:29.330s v.34 VR: 1m:19.490s |
6 | 16 | ||
| 04 – España | 1 | 1 | 1h:56m:10.674s v.10 VR: 1m:42.503s |
10 | 4 | Sp | vuelta 20 | 0 | 10 | ||
| 05 – San Marino | 1 | 1 | 1h:28m:40.927s | 10 | 2 | 2 | +00m:09.451s v.60 VR: 1m:26.100s |
6 | 16 | ||
| 06 – Monaco | 1 | 2 | +00m:00.215s v.74 VR: 1m:21.598s |
6 | 2 | 3 | +00m:31.843s | 4 | 10 | ||
| 07 – Canadá | 3 | Sp | vuelta 15 | 0 | 2 | Av | cambio v.44 | 0 | 0 | ||
| 08 – Francia | 1 | 1 | 1h:38m:08.459s v.37 VR: 1m:17.070s |
10 | 2 | 2 | +00m:46.447s | 6 | 16 | ||
| 09 – Gran Bretaña | 1 | 1 | 1h:25m:42.991s v.57 VR: 1m:22.539s |
10 | 2 | 2 | +00m:39.094s | 6 | 16 | ||
| 10 – Alemania | 1 | 1 | 1h:18m:22.032s | 10 | 2 | 8 | salida de pista v.45 v.36 VR: 1m:41.591s |
0 | 10 | ||
| 11 – Hungría | 2 | 2 | +00m:40.139s v.63 VR: 1m:18.308s |
6 | 1 | Av | motor v.56 | 0 | 6 | ||
| 12 – Bélgica | 1 | 2 | +00m:36.595s | 6 | 4 | 3 | +00m:43.897s | 4 | 10 | ||
| 13 – Italia | 1 | Av | eléctrica v.42 v.39 VR: 1m:26.119s |
0 | 4 | 5 | +01m:33.158s | 2 | 2 | ||
| 14 – Portugal | 1 | 1 | 1h:34m:46.659s | 10 | 2 | Ac | colisión v.44 | 0 | 10 | ||
| 15 – Japón | 1 | Av | motor v.46 v.44 VR: 1m:40.646s |
0 | 2 | 1 | 1h:33m:09.533s | 10 | 10 | ||
| 16 – Australia | 1 | Ac | colisión v.19 A. Senna – también fuera |
0 | 3 | Av | motor v.51 | 0 | 0 | ||
| TOTAL | 1º | 108 | 2º | 56 | 1º – 164 puntos | ||||||
Ac= Accidente, Av=Avería, Sp=Salida de Pista, Nº=Pole Position, Nº=Vuelta rápida en carrera, Nº=clasifica por haber completado el 90% del recorrido