La historia de Wolf Racing Cars comienza cuando en 1975 el millonario canadiense Walter Wolf, se empieza a dejar ver por los grandes premios de Fórmula 1. Para 1976 se hace con el 60% de Frank Williams Racing Cars, y los resquicios de la escudería Hesketh que recientemente se había retirado de la competición. De hecho el Wolf-Williams FW05, es en realidad el Hesketh 308C. Para la temporada 1976 se hizo con los servicios de Harvey Postlethwaite como ingeniero jefe, y Jack Ickx y Michel Leclère como pilotos. El equipo no fué nada competitivo, peleándo en muchas carreras simplemente por poder clasificar.
Al final de 1976 Wolf decide reestructurar el equipo, que pasará a llamarse Walter Wolf Racing, desplazando a Frank Williams en favor de Peter Warr de Team Lotus, (Frank Williams en poco tiempo abandonará la escudería y se asociará con Patrick Head para formar Williams Grand Prix Engineering). Contrata a Jody Scheckter (Tyrrell) como único piloto y el WR1 diseñado por Postlethwaite, sorprendió al mundo ganando su primera carrera, el Gran Premio de Argentina de 1977, aunque podría haber sido un golpe de suerte, acabó llevándose la segunda plaza del mundial de pilotos tras Niki Lauda y la cuarta en el mundial de constructores. Por esta epoca junto con Dallara desarrollará el WD1 para las series Can-Am.
Para 1978 se mantuvo la misma configuración, hasta que apareció en el GP de Bélgica el WR5 para competir con los nuevos coches con efecto-suelo, y en EEUU el WR6. Scheckter consiguió un séptimo puesto en el Campeonato de Pilotos, y fichó por Ferrari para 1979, siendo reemplazado por James Hunt, que corrió, o lo intentó, bajo patrocinio de Olympus con el WR7 y WR8 de Postlethwaite, retirándose a mitad de temporada y siendo sustituido por Keke Rosberg, que poco consiguió aun con la aparición del WR9.
A final de año Walter Wolf abandona su aventura en la Formula 1 vendiendo el equipo a Wilson y Emerson Fittipaldi para formar Fittipaldi Automotive (Copersucar). Walter Wolf Racing reapareció en los 80 en las Carreras de Turismos como representación de Ford Alemania en el Grupo A, construyendo los Ford Sierra RS500, para si mismos y para otros o en forma de kit. Walter Wolf participó tambien en la compra de Lamborghini al estado italiano tras su bancarrota y participó en el desarrollo de los Countach.

Datos en competición:
Nombre of.: | Walter Wolf Racing (1977-1978) Olympus Cameras Wolf Racing (1979) |
Base: | Niederzissen, Alemania |
Licencia: | Alemania |
Primer GP: | Portugal 1985 |
Último GP: | Australia 1989 |
Palmarés
Camp. de Constructores | 0 |
Camp. de Pilotos | 0 |
Carreras | 48 |
Victorias | 3 |
Puntos | 79 |
Pole Positions | 1 |
Vueltas rápidas | 2 |
Podiums | 13 |
Diseñadores
Harvey Postlethwaite |
Temp.
1977
imagen no disponible
Coche: | Wolf WR1/WR2/WR3 | 4º en Constructores |
Motor: | Ford Cosworth DFV V-8 3.0 | |
Pilotos: | [ZAF] Jody Scheckter | 2º en Pilotos |
Neumáticos: | Goodyear |
Temp.
1978
imagen no disponible
Coche: | Wolf WR1 / WR5 / WR6 | 5º en Constructores |
Motor: | Ford Cosworth DFV V-8 3.0 | |
Pilotos: | [ZAF] Jody Scheckter | 7º en Pilotos |
[USA] Bobby Rahal | 33º en Pilotos | |
Neumáticos: | Goodyear |
Temp.
1979
imagen no disponible
Coche: | Wolf WR7 / WR8 / WR9 | 14º en Constructores |
Motor: | Ford Cosworth DFV V-8 3.0 | |
Pilotos: | [GBR] James Hunt | Nc en Pilotos |
[FIN] Keke Rosberg | Nc en Pilotos | |
Neumáticos: | Goodyear |