Sauber-Ferrari C36, Wehrlein en el Gran Premio de México, Foto: Sauber

Sauber-Ferrari C36, 2017 Sauber F1 Team - Temporada 2017

Sauber-Ferrari C36, Ericsson en el Gran Premio de México, Foto: Sauber
Sauber-Ferrari C36, Ericsson en el Gran Premio de México, Foto: Sauber
Pilotos País GP’s Poles P V VR Av/Ac/Sp
9 Marcus Ericsson Suecia 20 0 0 0 0 4/2/0
36 Antonio Giovinazzi Italia 2 0 0 0 0 0/1/0
94 Pascal Wehrlein Alemania 10 0 0 0 0 1/2/0

GP’s : Grandes premios disputados – P: Pódiums – V: Victorias – VR : Vuelta Rápida – Av : Avería – Ac : Accidente – Sp : Salida de pista

Ficha Técnica
Constructor: Sauber
Diseño: Jörg Zander (Director técnico)
Chasis: Monocasco de fibra de carbono
Motor: Ferrari 061 de seis cilindros en V a 90º de 1,6 litros, diámetro por carrera de 80×53 mm, cuatro válvulas por cilindro limitado a 15.000 rpm, con turbocompresor. MGU-K de 120 kW, limitado a 50.000 rpm, MGU-H limitado a 125.000 rpm
Alimentación: Inyección directa 500 bar
Transmisión: Cambio Ferrari de 8 velocidades quick-shift de carbono montado longitudinalmente
Embrague: De fibra de carbono
Dirección: Sauber F1 Team
Suspensión: Brazos oscilantes superiores e inferiores, resortes interiores y armortiguadores Sachs Race Engineering accionados por varillas de empuje delante y tracción detrás
Frenos: Pinzas de freno Brembo, pastillas de fibra de carbono Brembo y discos Carbon Industries
Largo / Ancho / Alto: 5.143 / 2.000 / 950 mm
Depósito: 105 kg
Peso: mínimo 728 kg
Ruedas: OZ Racing
Neumáticos: Pirelli PZero (seco) y Cinturato (húmedo)
Marca de carburante: Shell
Presentación: Online 20 de febrero de 2017
Primera carrera: 2017 Formula 1 Rolex Australian Grand Prix
Última carrera: 2017 Formula 1 Etihad Airways Abu Dhabi Grand Prix

Desarrollo de la Temporada 2017

Carrera Nº9 Marcus Ericsson Nº36 Antonio Giovinazzi Puntos
Constructores
Q GP Notas Puntos Q GP Notas Puntos
01 – Australia 14 Av hidráulica v.21 0 16 12 +02 vueltas 0 0
02 – China 14 15 +01 vueltas 0 18 Ac vuelta 03 0 0
Nº94 Pascal Wehrlein
03 – Bahrein 19 Av cambio v.50 0 13 11 +01 vueltas 0 0
04 – Rusia 18 15 +01 vueltas 0 17 16 +02 vueltas 0 0
05 – España 16 11 +02 vueltas 0 15 8 +01 vueltas* 4 4
06 – Mónaco 19 Ac vuelta 63 0 18 Ac c/Button v.57 0 0
07 – Canadá 19 13 +01 vueltas 0 PL 15 +02 vueltas 0 0
08 – Azerbaiján 17 11 +01m:31,794s 0 14 10 +01m:29,093s 1 1
09 – Austria 19 15 +02 vueltas 0 PL 14 +01 vueltas 0 0
10 – Gran Bretaña 18 14 +01 vueltas 0 17 17 +01 vueltas 0 0
11 – Hungría 20 16 +02 vueltas 0 18 15 +02 vueltas 0 0
12 – Bélgica 17 16 +01m:09,711s 0 18 Av suspensión v.02 0 0
13 – Italia 11 18 suspensión v.49 0 12 16 +02 vueltas 0 0
14 – Singapur 20 Ac vuelta 35 0 19 12 +02 vueltas 0 0
15 – Malasia 19 18 +02 vueltas 0 18 17 +01 vueltas 0 0
16 – Japón 16 Av vuelta 07 0 17 15 +02 vueltas 0 0
17 – Estados Unidos 13 15 +01 vueltas 0 14 Ac colisión v.05 0 0
18 – México 12 Av motor v.55 0 13 14 +02 vueltas 0 0
19 – Brasil 17 13 +01 vueltas 0 15 14 +01 vueltas 0 0
20 – Abu Dhabi 19 17 +01 vueltas 0 18 14 +01 vueltas 0 0
TOTAL 20º 0 18º WEH
22º GIO
5
0
10º – 5 puntos

Ac= Accidente, Av=Avería, Sp=Salida de Pista, =Pole Position, =Vuelta rápida en carrera, =clasifica por haber completado el 90% del recorrido

*Pierde la séptima posición por penalizacion de 5 segundos por pasar por el lado erróneo el bolardo del pit-lane

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