Williams-Ford FW08C, 1983 TAG Williams Racing Team - Temporada 1983

Monaco, Mayo de 1983, Keke Rosberg, Foto: LAT Photographic/Williams F1
Monaco, Mayo de 1983, Keke Rosberg, Foto: LAT Photographic/Williams F1
Pilotos País GP’s Poles P V VR Av/Ac/Sp
1 Keke Rosberg Finlandia 15 1 2 1
2 Jacques Laffite Francia 13 0 0 0
42 Jonathan Palmer Gran Bretaña 1 0 0 0 0 0/0/0

GP’s : Grandes premios disputados – P: Pódiums – V: Victorias – VR : Vuelta Rápida – Av : Avería – Ac : Accidente – Sp : Salida de pista

Ficha Técnica
Constructor: Williams
Diseño: Patrick Head y Frank Dernie
Chasis: Monocasco de paneles de aluminio
Motor: Ford DFY 8 cilindros en V, trasero longitudinal de 2.993 cm³ atmosférico
Alimentación: Inyección electrónica Lucas
Dirección: 520 CV a 11.200 rpm
Transmisión: Caja de cambios Hewland FGA 400, trasera longitudinal, manual de 5 velocidades
Suspensión: De dobles brazos con triángulos delante y de dobles brazos con triángulos y estabilizadoras detrás
Frenos: Discos de acero en las cuatro ruedas
Batalla y vías del/det: 2.600 mm y 1.800 / 1.570 mm
Peso: 540 kg
Rel. peso/potencia: 1,03 kg/cv
Velocidad máxima: 310 km/h
Neumáticos: Goodyear
Presentación:
Primera carrera: Gran Premio de Brasil de 1983
Última carrera: Gran Premio de Europa de 1983

Desarrollo de la Temporada 1983

Carrera Nº1 Keke Rosberg Nº2 Jacques Laffite Nº42 Jonathan Palmer Puntos
Constructores
Q GP Notas Puntos Q GP Notas Puntos Q GP Notas Puntos
01 – Brasil 1 Dq salida empujada 0 18 4 + 1m:13,951s 3 3
02 – Estados Unidos (oeste) 3 Ac col c/Tambay v.25 0 4 4 +01 vueltas 3 3
03 – Francia 16 5 +01 vueltas 2 11 6 +01 vueltas 1 1
04 – San Marino 11 4 +01 vueltas 3 16 7 +01 vueltas 0 3
05 – Mónaco 5 1 1h:56m:38,121s 9 8 Av cambio v.53 0 9
06 – Bélgica 9 5 +00m:50,480s 2 11 6 +01m:33,107s 1 3
07 – Estados Unidos (este) 12 2 +00m:07,702s 6 20 5 +01m:32,603s 2 8
08 – Canadá 9 4 +01m:17,048s 3 13 Av cambio v.37 0 3
09 – Gran Bretaña 13 11 +02 vueltas 0 20 12 +02 vueltas 0 0
10 – Alemania 12 10 +01 vueltas 0 15 6 +01 vueltas 1 1
11 – Austria 15 8 +02 vueltas 0 24 Av vibraciones v.21 0 0
12 – Holanda 23 Av inyección v.53 0 17 Sp vuelta 37 0 0
13 – Italia 16 11 +01 vueltas 0 Nq 0
14 – Europa 16 Av motor v.43 0 Nq 25 13 +02 vueltas 0 0
15 – Sudáfrica* 6 5 +01 vueltas 2 10 Sp vuelta 01 0 2
TOTAL 27 11º 11 31º (Nc) 0 5º – 38 puntos
M. Ford: 36 puntos
M. Honda: 2 puntos

Ac= Accidente, Av=Avería, Sp=Salida de Pista, =Pole Position, =Vuelta rápida en carrera, =clasifica por haber completado el 90% del recorrido

*Para la última carrera de la temporada se sustituye el FW08C por el FW09 con motor Honda, por lo que los últimos dos puntos logrados por Keke Rosberg no cuentan para Williams-Ford, sino para Williams-Honda en el Mundial de Constructores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *