Número Pilotos País GP’s Poles Pódiums Victorias VR Av/Ac/Sp
19 Alessandro Nannini Italia 16 0 2 1 1 6/0/1
20 Thierry Boutsen Bélgica 16 0 5 1 1 2/0/0

GP’s : Grandes premios disputados – VR : Vuelta Rápida – Av : Avería – Ac : Accidente – Sp : Salida de pista

Ficha Técnica
Constructor: Benetton
Diseño: Rory Byrne
Tipo: Formula 1
Chasis: Monocasco de fibra de carbono
Motor: Ford Cosworth DFR V8 a 90º de 3.493 cm³ longitudinal central trasero
Transmisión: Manual de seis velocidades Benetton
Suspensión: De doble trapecio – pushrod, con amortiguadores Koni
Frenos: De disco de carbono AP Racing
Dimensiones: Batalla: 2.690 mm / Vías del/tras:  1.816/1.682 mm
Peso en vacío: 500 kg
Combustible: Exxon Mobil
Neumáticos: Goodyear, Proveedor único de neumáticos para todas las escuderías
Primera carrera: XVII Grande Premio do Brasil 1988
Última carrera: XLII Shell British Grand Prix de 1989

 

Desarrollo de la Temporada 1988​

Carrera Nº19 Alessandro Nannini Nº20 Thierry Boutsen  Puntos
Constructores
Q GP Notas Puntos Q GP Notas Puntos
01 – Brasil 12 Av motor v.08 0 7 7 +01 vuelta 0 0
02 – San Marino 4 6 +01 vuelta 1 8 4 +01 vuelta 3 4
03 – Mónaco 6 Av cambio v.39 0 16 8 +02 vueltas 0 0
04 – México 8 7 +02 vueltas 0 11 8 +03 vueltas 0 0
05 – Canadá 5 Av encendido v.16 0 7 3 +00m:51.409s 4 4
06 – Estados Unidos 7 Av suspensión v.15 0 5 3 +01 vuelta 4 4
07 – Francia 6 6 +01 vuelta 1 5 Av motor v.29 0 1
08 – Gran Bretaña 8 3 + 00m:51.214s 4 12 Av transmisión v.39 0 4
09 – Alemania 6 18 +04 vueltas
v.40 VR: 2m:03.032s
0 9 6 +01 vuelta 1 1
10 – Hungría 5 Av sobrecalent. v.25 0 3 3 + 00m:31.410s 4 4
11 – Bélgica 7 Ds (4º)
Irregularidades en el combustible
comunicadas a final  de temporada
0 6 Ds (3º)
Irregularidades  en el combustible
comunicadas a final de temporada
0 0
12 – Italia 9 9 +01 vuelta 0 8 6 + 00m:59.878s 1 1
13 – Portugal 6 Av manipulación v.53 0 13 3 + 00m:44.619s 4 4
14 – España 5 3 + 00m:35.446s 4 4 9 + 01m:17.655s 0 4
15 – Japón 12 5 + 01m:30.603s 2 10 3 + 00m:36.109s 4 6
16 – Australia 8 Sp vuelta 64 0 10 5 +01 vuelta 2 2
TOTAL 10º puesto en la general 12 p 4º puesto en la general 27 p 3º – 39 p

Ac= Accidente, Av=Avería, Sp=Salida de Pista, =Pole Position, =Vuelta rápida en carrera, =clasifica por haber completado el 90% del recorrido

Contenido relacionado: