Stefan Johansson, Foto:Scuderia Ferrari

Stefan Johansson, Foto:Scuderia Ferrari

Pilotos País GP’s Poles P V VR Av/Ac/Sp
27 Michele Alboreto Italia 16 1 8 2 2 6/0/0
28 René Arnoux Francia 1 0 0 0 0 0/0/0
28 Stefan Johansson Suecia 15 0 2 0 0 2/2/1

GP’s : Grandes premios disputados – P: Pódiums – V: Victorias – VR : Vuelta Rápida – Av : Avería – Ac : Accidente – Sp : Salida de pista

Ficha Técnica
Constructor: Scuderia Ferrari
Diseño: Mauro Forghieri y Harvey Postlethwaite
Chasis: Monocasco de fibra de carbono y kevlar reforzado con paneles de nido de abeja
Motor: Ferrari Tipo 031/2 de seis cilindros en V a 120º, dos árboles de levas por bancada y cuatro válvulas por cilindro de 1.496,4 cm³. Diámetro x carrera: 81 x 48,4 mm. Compresión: 7 a 1.
Alimentación: Inyección electrónica indirecta Weber-Marelli con dos turbocompresores KKK
Potencia: 780 CV a 11.000 rpm
Transmisión: Tracción trasera con cambio manual de 5 velocidades
Embrague: Multidisco
Dirección: De cremallera
Suspensión: Independiente a las cuatro ruedas
Frenos: Cuatro discos Brembo ventilados
Largo / Ancho / Alto: 4.292 / 2.135 / 1.080 mm
Batalla, vías del/det: 2.762 mm, 1.797 / 1.663 mm
Depósito: 220 litros
Peso: 548 kg
Ruedas: Llantas Speedline de 13 pulgadas
Neumáticos: Goodyear
Marca de carburante: Agip
Presentación: 16 de febrero de 1985 a cargo de Enzo Ferrari
Primera carrera: XIV Grande Premio do Brasil de 1985
Última carrera: L Mitsubishi Australian Grand Prix de 1985

Ficha técnica: Motor 16 Nº114, 28 de Diciembre de 1985, web Scuderia Ferrari

Desarrollo de la Temporada 1985

Carrera Nº27 Michele Alboreto Nº28 René Arnoux Puntos
Constructores
Q GP Notas Puntos Q GP Notas Puntos
01 – Brasil 1 2 + 00m:03.259s 6 7 4 + 02 vueltas 3 9
Nº28 Stefan Johansson
02 – Portugal 5 2 + 01m:02.978s 6 11 8 + 05 vueltas 0 6
03 – San Marino 4 Av electricidad v.30
v.29 VR: 1m:30,961s
0 15 6 sin combustible v.58 1 1
04 – Monaco 3 2 + 00m:07.541s
v.60 VR: 1m:22,637s
6 15 Ac vuelta 02 0 6
05 – Canada 3 1 1h:46m:01.813s 9 4 2 + 00m:01.957s 6 15
06 – Detroit 3 3 + 01m:03.170s 4 9 2 + 00m:57.549s 6 10
07 – France 3 Av turbo v.06 0 16 4 + 00m:53.491s 3 3
08 – Gran Bretaña 6 2 + 01 vueltas 6 11 Ac vuelta 02 0 6
09 – Alemania 8 1 1h:35m:31.337s 9 2 9 + 01 vueltas 0 9
10 – Austria 9 3 + 00m:34.356s 4 12 4 +00m:39.073s 3 7
11 – Holanda 16 4 +00m:48.837s 3 17 Av motor v.10 0 3
12 – Italia 7 13 motor v.46 0 10 5 + 01 vueltas 2 2
13 – Bélgica 4 Av embrague v.03 0 5 Sp vuelta 08 0 0
14 – Europa 15 Av turbo v.14 0 13 Av electricidad v.60 0 0
15 – Sudáfrica 15 Av turbo v.09 0 16 4 + 01 vueltas 3 3
16 – Australia 5 Av transmisión v.62 0 15 5 + 01 vueltas 2 2
TOTAL Subcampeonato de pilotos 53 19º [ARN]
7º [JOH]
3
26
Subcampeonato
82 puntos

Ac= Accidente, Av=Avería, Sp=Salida de Pista, =Pole Position, =Vuelta rápida en carrera, =clasifica por haber completado el 90% del recorrido

Contenido relacionado: