Ferrari F2007, GP de Mónaco 2007, Foto: Ferrari

Ferrari F2007, GP de Mónaco 2007, Foto: Ferrari

Monoplaza diseñado por Aldo Costa y que tuvo al griego Nicholas Tombazis como responsable de la aerodinámica. Fué presentado el 14 de Enero de 2007 en el circuito Italiano de Fiorano en Maranello. Ferrari consiguió con el, el Campeonato del Mundo de Constructores así como el de Pilotos en manos de Kimi Raikkonen, pero debemos mencionar que el 2007 se vió marcado por el caso de espionaje de McLaren a Ferrari por el cual el equipo inglés fué descalificado en el Mundial de Constructores – que hubiera ganado por una ventaja de 14 puntos, de no haber sido penalizado primero con 15 puntos por infringir normas de clasificación en Hungría y luego con la temporada completa por la resolución del citado caso- no así en el de pilotos, en el que Alonso y Hamilton, claros favoritos al título, en su guerra interna en el equipo británico, dejaron que un atento Raikkonen se llevase el título a su casa con el F2007, y un sólo punto de diferencia con los dos pilotos de McLaren (110-109-109).

Número Pilotos País GP’s Poles Pódiums Victorias VR Av/Ac/Sp
5 Felipe Massa Brasil 17 5 10 3 6 1/0/0
6 Kimi Räikkönen Finlandia 17 4 12 6 6 2/0/0

GP’s : Grandes premios disputados – VR : Vuelta Rápida – Av : Avería – Ac : Accidente – Sp : Salida de pista

Ficha Técnica
Constructor: Scuderia Ferrari
Diseño: Aldo Costa y Nicholas Tombazis
Tipo: Formula 1, atmosférico.
Chasis: Monocasco de fibra de carbono y composite en panal de abeja
Motor: Ferrari Tipo 056 V8 DOHC de 90 grados de 2.398 cm³ y 32 válvulas en posición central
Alimentación: Inyección digital electrónica Magneti Marelli
Potencia: Aproximadamente 750 CV
Transmisión: Caja de cambios semiautomática secuencial electrónica Ferrari longitudinal, de siete velocidades (con marcha atrás). Tracción posterior
Suspensión: Delantera y trasera independiente, con empujadores activados por barras (resortes) de torsión
Frenos: Discos autoventilados de carbono en las cuatro ruedas
Batalla: 3.135 mm
Vías del/det: 1,470 / 1,405 m
Largo x ancho x alto: 4.545 x 1.796 x 959 mm
Peso en vacío: 600 kg
Relación peso/potencia: 0.8 kg/CV
Depósito de gasolina: 95 kg. Gasolina Shell
Neumáticos: Bridgestone 13″
Primera carrera: 2007. LXXII ING Australian Grand Prix
Última carrera: 2007. XXXVI Grande Prêmio do Brasil

Desarrollo de la Temporada 2007

Carrera Nº5 Felipe Massa Nº6 Kimi Räikkönen Puntos
Constructores
Q GP Notas Puntos Q GP Notas Puntos
01 – Australia 16 6 +01m:06.805s 3 1 1 1h:25m:28.770s
v.41 VR: 1m:25.235s
10 13
02 – Malasia 1 5 +00m:36.705s 4 3 3 +00m:18.339s 6 10
03 – Bahrein 1 1 1h:33m:27.515s
v.42 VR: 1m:34.067s
10 3 3 +00m:10.839s 6 16
04 – España 1 1 1h:31m:36.230s
v.14 VR: 1m:22.680s
10 3 Av eléctrica v.10 10
05 – Mónaco 3 3 +01m:09.114s 6 16 8 + 01 vuelta 1 7
06 – Canadá 5 Ds vuelta 52
Abandonar pitlane con luz roja
4 5 +00m:13.007s 4 4
07 – Estados Unidos 3 3 +00m:12.842s 6 4 4 +00m:15.422s
v.49 VR: 1m:13.117s
5 11
08 – Francia 1 2 +00m:02.414s
v.42 VR: 1m:16.099s
8 3 1 1h:30m:54.200s 10 18
09 – Gran Bretaña 4 5 +00m:54.063s 4 2 1 1h:21m:43.074s
v.17 VR: 1m:20.638s
10 14
10 – Europa 3 2 +00m:08.155s
v.34 VR: 1m:32.853s
8 1 Av hidráulica v.35 8
11 – Hungría 14 13 + 01 vuelta 4 2 +00m:00.715s
v.70 VR: 1m:20.047s
8 8
12 – Turquía 1 1 1h:26m:42.161s 10 3 2 +00m:02.275s
v.57 VR: 1m:27.295s
8 18
13 – Italia 3 Av suspensión v.10 5 3 +00m:27.325s 6 6
14 – Bélgica 2 2 +00m:04.695s
v.34 VR: 1m:48.036s
8 1 1 1h:20m:39.066s 10 18
15 – Japón 4 6 +00m:49.042s 3 3 3 +00m:09.478s 6 9
16 – China 3 3 +00m:12.891s
v.56 VR: 1m:37.454s
6 2 1 1h:37m:58.395s 10 16
17 – Brasil 1 2 +00m:01.493s 8 3 1 1h:28m:15.270s
v.66 VR: 1m:12.445s
10 18
TOTAL 94 110 1º – 204

Ac= Accidente, Av=Avería, Sp=Salida de Pista, =Pole Position, =Vuelta rápida en carrera, =clasifica por haber completado el 90% del recorrido