Ferrari SF15T, Foto: Ferrari

Ferrari SF15T, Foto: Ferrari

Número Pilotos País GP’s Poles Pódiums Victorias VR Av/Ac/Sp
5 Sebastian Vettel Alemania 19 1 13 3 1 1/0/1
7 Kimi Räikkönen Finlandia 19 0 3 0 2 3/2/0

GP’s : Grandes premios disputados – VR : Vuelta Rápida – Av : Avería – Ac : Accidente – Sp : Salida de pista

Ficha Técnica
Constructor: Scuderia Ferrari
Diseño: James Allison, Rory Byrne y Simone Resta
Chasis: Chasis de estructura compuesta de fibra de carbono y panal de abeja
Motor: Motor Ferrari 059/4 de 6 cilindros en V a 90º. Diámetro por carrera de 80 x 53 mm. CIlindrada: 1.600 cm3. Cuatro válvulas por cilindro. Inyección directa de alta presión (500 bar) con un Turbocompresor. Limitado a 15.000 rpm. COmplementado por un sistema ERS con baterias de 4Mj, MGU-K de 120kW, limitado a 50.000 rpm y MGU-H limitado a 125.000 rpm.
Transmisión: Cambio longitudinal Ferrari Quickshift semiautomático controlado electrónicamente de 8 velocidades y marcha atrás
Suspensión: Suspensión independiente con muelles activados por pullrod delante y detrás
Frenos: Discos Brembo ventilados de fibra de carbono delante y detrás con freno por cable trasero
Peso: 702 kg (con piloto, agua y aceite y depósito vacío)
Ruedas: Llantas OZ wheels de 13’’ delante y detrás
Neumáticos: Pirelli P Zero (seco), Pirelli Cinturato (mojado)
Marca de carburante: Shell
Depósito: 100 kg
Primera carrera: 2015 Formula 1 Rolex Australian Grand Prix
Última carrera: 2015 Formula 1 Etihad Airways Abu Dhabi Grand Prix

Desarrollo de la Temporada 2015

Carrera Nº5 Sebastian Vettel Nº7 Kimi Räikkönen Puntos
Constructores
Q GP Notas Puntos Q GP Notas Puntos
01 – Australia 4 3 +00m:34,523s 15 5 Av pierde rueda v.40 0 15
02 – Malasia 2 1 1h:45m:05,793s 25 11 4 +00m:53,822s 12 37
03 – China 3 3 +00m:02,988s 15 6 4 +00m:03,835s 12 27
04 – Bahréin 2 5 +00m:43,989s 10 4 2 +00m:03,380s
VR: 1m:36,311s v.42
18 28
05 – España 3 3 +00m:45,342s 15 7 5 +00m:60,002s 10 25
06 – Mónaco 3 2 +00m:04,486s 18 6 6 +00m:14,345s 8 26
07 – Canadá 18 5 +00m:49,903s 10 3 4 +00m:45,625s
VR: 1m:16,987s v.42
12 22
08 – Austria 3 4 +00m:18,181s 12 14 Ac colisión v.01
Contra Fernando Alonso
0 12
09 – Gran Bretaña 6 3 +00m:25,443s 15 5 8 +01 vueltas 4 19
10 – Hungría 3 1 1h:46m:09,985s 25 5 Av s. híbrido v.55 0 25
11 – Bélgica 9 12  pinchazo v.42 0 14 6 +00m:55,703s 6 6
12 – Italia 3 2 +00m:25,042s 18 2 5 +01m:08,860s 10 28
13 – Singapur 1 1 2h:01m:22,118s 25 3 3 +00m:17,154s 15 40
14 – Japón 4 3 +00m:20,850s 15 6 4 +00m:33,768s 12 27
15 – Rusia 4 2 +00m:05,953s
VR: 1m:40,071s v.51
18 5 8 +01m:12,358s 4 22
16 – Estados Unidos 13 3 +00m:03,381s 15 18 Av frenosv.25 0 15
17 – México 3 Sp vuelta 50 0 19 Ac colisión v.21
Contra Valtteri Bottas
0 0
18 – Brasil 3 3 + 14.244 15 4 4 +00m:47,543s 12 27
19 – Abu Dhabi 15 4 +00m:43,735s 12 3 3 +00m:19,430s 15 27
TOTAL 278 150 2º – 428

Ac= Accidente, Av=Avería, Sp=Salida de Pista, =Pole Position, =Vuelta rápida en carrera, =clasifica por haber completado el 90% del recorrido.