La temporada de Grandes Premios independientes de 1974, cuenta con tres pruebas cuya inscripción se abría para para monoplazas en condiciones de Fórmula 1.
PÓDIUMS DE LOS GRANDES PREMIOS DE AUTOMOVILISMO INDEPENDIENTES DISPUTADOS EN EL AÑO 1974
CARRERA | CIRCUITO | FECHA | PILOTO | COCHE | TIEMPO | |
1 | I Grande Premio Presidente Emilio Medici | Emilio Medici 5.475 m 40 vueltas | 3 de febrero | 1 – Emerson Fittipaldi 2 – Jody Scheckter 3 – Arturo Merzario | McLaren-Ford M23 Tyrrell-Ford 006 Williams-Ford FW04 | 1h:15m:22,75s +00m:12,40s +00m:27,10s |
2 | IX Simoniz/Daily Mail Race of Champions | Brands Hatch 4.265 m 40 vueltas | 17 de marzo | 1 – Jacky Ickx 2 – Niki Lauda 3 – Emerson Fittipaldi | Lotus-Ford 72D Ferrari 312B3 McLaren-Ford M23 | 1h:03m:37,6s +00m:01,5s +00m:18,3s |
3 | 26th Daily Express International Trophy | Silverstone 4.711 m 40 vueltas | 7 de abril | 1 – James Hunt 2 – Jochen Mass 3 – Jean-Pierre Jarier | Hesketh-Ford 308 Surtees-Ford TS16 Shadow-Ford DN3 | 00h:52m:35,4s +00m:37,0s +00m:59,2s |
Notas/Curiosidades/Incidencias:
– El Gran Premio Presidente Emilio Medici se disputó en el Autódromo Emili Medici de Brasilia como carrera inaugural de un construido construido con la intención de albergar pruebas de alto nivel y nombrado en honor del presidente de Brasil.
– Race of Champions: La inscripción estaba abierta tanto a monoplazas de Fórmula 1 como de Fórmula 5000. Fue la prueba telonera de la parte europea del Mundial de 1974.
– International Trophy; La inscripción estaba abierta tanto a monoplazas de Fórmula 1 como de Fórmula 5000. Organizado por el BRDC; British Racing Drivers’ Club, bajo normativas de Grand Prix contemporáneas.