Williams-Ford FW07B, Mónaco 1980. Foto: LAT Photographic/Williams F1

Williams-Ford FW07B, Mónaco 1980. Foto: LAT Photographic/Williams F1

Número Pilotos País GP’s Poles Pódiums Victorias VR Av/Ac/Sp
27 Alan Jones Australia 14 3 10 5 7 2/1//0
28 Carlos Reutemann Argentina 14 0 8 1 1 3/0/0

GP’s : Grandes premios disputados – VR : Vuelta Rápida – Av : Avería – Ac : Accidente – Sp : Salida de pista

Ficha Técnica
Coche F1, Atmosférico.
Constructor: Williams Grand Prix Engineering
Diseño: Patrick Head & Neil Oatley
Chasis: Monocasco de paneles de aluminio
Motor: Ford DFV 8 cilindros en V. Trasero longitudinal. 2.993 cm³
Alimentación: Inyección electrónica Lucas
Potencia y régimen: 500 CV a 10.800 rpm
Transmisión: Caja de cambios Hewland GA 400, trasera longitudinal, manual de 5 velocidades
Carburante: Lucas
Suspensión: Dobles brazos con triángulos, delante y dobles brazos con triángulos y estabilizadoras detrás
Frenos: Discos de acero en las cuatro ruedas
Largo / Ancho / Alto: 4.460 / 2.130 / 1.010 mm
Batalla y vías del/det: Batalla 2,680 m, vías delante/detrás; 1,720 / 1,620 m
Peso en vacío: 585 kg
Relación peso/potencia: 1,0 kg/cv en vacío
Velocidad máxima: 320 km/h
Neumáticos: Goodyear
Primera carrera: Gran Premio de Argentina
Última carrera: Gran Premio de Estados Unidos (Este)

Desarrollo de la Temporada 1980

Carrera Nº27 Alan Jones Nº28 Carlos Reutemann Puntos
Constructores
Q GP Notas Puntos Q GP Notas Puntos
01 – Argentina 1 1 1h:43m:24.38s
VR: 1m:50.450s v.05
9 10 Av motor v.41 0 9
02 – Brasil 10 3 +01m:06.11s 4 4 Av palier v.39 0 4
03 – Sudáfrica 8 Av cambio v.44
utiliza el FW07 de 1979
0 6 5 +01 vueltas 2 2
04 – Long Beach 5 Ac vuelta 33 0 7 Av transmisión v.77 0 0
05 – Belgica 1 2 +00m:47.37s
VR: 1m:20.88s v.57
6 4 3 +01m:64.12s 4 10
06 – Monaco 3 Av diferencial v.52 0 2 1 1h:55m:34.365s
VR: 1m:27.418s v.40
9 9
07 – Francia 4 1 1h:32m:43.4s
VR: 1m:41.45s v.48
9 5 6 +01m:16.74s 1 10
08 – Gran Bretaña 3 1 1h:34m:49.228s 9 4 3 +00m:13.285s 4 13
09 – Alemania 1 3 +00m:43.53s
VR: 1m:48.89s v.43
(4) 4 2 +00m:03.19s 6 10
10 – Austria 3 2 +00m:00.82s 6 4 3 +00m:19.36s 4 10
11 – Holanda 4 11 +03 vueltas 0 3 4 +00m:15.29s (3) 3
12 – Italia 6 2 +00m:28.93s
VR: 1m:36.089s v.47
6 3 3 +01m:13.67s (4) 10
13 – Canadá 2 1 1h:46m:45.53s
VR: 1m:28.769s v.62
9 5 2 +00m:15.54s 6 15
14 – Estados Unidos 5 1 1h:34m:36.05s
VR: 1m:34.068s v.44
9 3 2 +00m:04.21s 6 15
TOTAL 67 (71) 42 (49) 1º – 120

Ac= Accidente, Av=Avería, Sp=Salida de Pista, =Pole Position, =Vuelta rápida en carrera, =clasifica por haber completado el 90% del recorrido

Según el sistema de puntuación vigente en 1980. Se cuentan los 10 mejores resultados. 5 de los 7 primeros GP, 5 de los últimos 7.

 

Contenido relacionado: