
Williams-Ford FW07B, Mónaco 1980. Foto: LAT Photographic/Williams F1
Número | Pilotos | País | GP’s | Poles | Pódiums | Victorias | VR | Av/Ac/Sp |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
27 | Alan Jones | Australia | 14 | 3 | 10 | 5 | 7 | 2/1//0 |
28 | Carlos Reutemann | Argentina | 14 | 0 | 8 | 1 | 1 | 3/0/0 |
GP’s : Grandes premios disputados – VR : Vuelta Rápida – Av : Avería – Ac : Accidente – Sp : Salida de pista
Ficha Técnica | |
Coche | F1, Atmosférico. |
Constructor: | Williams Grand Prix Engineering |
Diseño: | Patrick Head & Neil Oatley |
Chasis: | Monocasco de paneles de aluminio |
Motor: | Ford DFV 8 cilindros en V. Trasero longitudinal. 2.993 cm³ |
Alimentación: | Inyección electrónica Lucas |
Potencia y régimen: | 500 CV a 10.800 rpm |
Transmisión: | Caja de cambios Hewland GA 400, trasera longitudinal, manual de 5 velocidades |
Carburante: | Lucas |
Suspensión: | Dobles brazos con triángulos, delante y dobles brazos con triángulos y estabilizadoras detrás |
Frenos: | Discos de acero en las cuatro ruedas |
Largo / Ancho / Alto: | 4.460 / 2.130 / 1.010 mm |
Batalla y vías del/det: | Batalla 2,680 m, vías delante/detrás; 1,720 / 1,620 m |
Peso en vacío: | 585 kg |
Relación peso/potencia: | 1,0 kg/cv en vacío |
Velocidad máxima: | 320 km/h |
Neumáticos: | Goodyear |
Primera carrera: | Gran Premio de Argentina |
Última carrera: | Gran Premio de Estados Unidos (Este) |
Desarrollo de la Temporada 1980
Carrera | Nº27 Alan Jones | Nº28 Carlos Reutemann | Puntos Constructores |
||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Q | GP | Notas | Puntos | Q | GP | Notas | Puntos | ||||
01 – Argentina | 1 | 1 | 1h:43m:24.38s VR: 1m:50.450s v.05 |
9 | 10 | Av | motor v.41 | 0 | 9 | ||
02 – Brasil | 10 | 3 | +01m:06.11s | 4 | 4 | Av | palier v.39 | 0 | 4 | ||
03 – Sudáfrica | 8 | Av | cambio v.44 utiliza el FW07 de 1979 |
0 | 6 | 5 | +01 vueltas | 2 | 2 | ||
04 – Long Beach | 5 | Ac | vuelta 33 | 0 | 7 | Av | transmisión v.77 | 0 | 0 | ||
05 – Belgica | 1 | 2 | +00m:47.37s VR: 1m:20.88s v.57 |
6 | 4 | 3 | +01m:64.12s | 4 | 10 | ||
06 – Monaco | 3 | Av | diferencial v.52 | 0 | 2 | 1 | 1h:55m:34.365s VR: 1m:27.418s v.40 |
9 | 9 | ||
07 – Francia | 4 | 1 | 1h:32m:43.4s VR: 1m:41.45s v.48 |
9 | 5 | 6 | +01m:16.74s | 1 | 10 | ||
08 – Gran Bretaña | 3 | 1 | 1h:34m:49.228s | 9 | 4 | 3 | +00m:13.285s | 4 | 13 | ||
09 – Alemania | 1 | 3 | +00m:43.53s VR: 1m:48.89s v.43 |
(4) | 4 | 2 | +00m:03.19s | 6 | 10 | ||
10 – Austria | 3 | 2 | +00m:00.82s | 6 | 4 | 3 | +00m:19.36s | 4 | 10 | ||
11 – Holanda | 4 | 11 | +03 vueltas | 0 | 3 | 4 | +00m:15.29s | (3) | 3 | ||
12 – Italia | 6 | 2 | +00m:28.93s VR: 1m:36.089s v.47 |
6 | 3 | 3 | +01m:13.67s | (4) | 10 | ||
13 – Canadá | 2 | 1 | 1h:46m:45.53s VR: 1m:28.769s v.62 |
9 | 5 | 2 | +00m:15.54s | 6 | 15 | ||
14 – Estados Unidos | 5 | 1 | 1h:34m:36.05s VR: 1m:34.068s v.44 |
9 | 3 | 2 | +00m:04.21s | 6 | 15 | ||
TOTAL | 1º | 67 (71) | 3º | 42 (49) | 1º – 120 |
Ac= Accidente, Av=Avería, Sp=Salida de Pista, Nº=Pole Position, Nº=Vuelta rápida en carrera, Nº=clasifica por haber completado el 90% del recorrido
Según el sistema de puntuación vigente en 1980. Se cuentan los 10 mejores resultados. 5 de los 7 primeros GP, 5 de los últimos 7.