Derivado directamente del 91 de 1982, el Lotus-Ford 92 fué el último Lotus en montar el Ford Cosworth DFV V8. Conforme al espíritu innovador del patrón y diseñador del coche, Colin Chapman, que fallecerá antes de verlo tomar una sola salida, aportaba como novedad una inédita suspension hidráulica activa, que intentaba compensar la falta de los Turbos que ya montaba la competencia. Lo condujo Nigel Mansell hasta la salida del 94T y Elio de Angelis lo llevó en Brasil pero fué descalificado por haber clasificado con el 93T, era un coche imprevisible que solo permitió a Mansell lograr un punto.
Número | Pilotos | País | GP’s | Poles | Pódiums | Victorias | VR | Av/Ac/Sp |
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11 | Elio de Angelis | Italia | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 | Descalificado |
12 | Nigel Mansell | Gran Bretaña | 8 | 0 | 0 | 0 | 0 | 1 / 2 / 0 |
GP’s : Grandes premios disputados – VR : Vuelta Rápida – Av : Avería – Ac : Accidente – Sp : Salida de pista
Ficha Técnica | |
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Diseño: | Colin Chapman y Martin Ogilvie |
Jefe de equipo: | – |
Chasis: | Monocasco de fibra de Carbono y Kevlar |
Motor: | Ford Cosworth DFV V8 a 90º, 2.993 cm³ |
Transmisión: | Lotus/Hewland manual de 5 velocidades |
Suspensión: | Activa, hidráulica con amortiguadores Koni |
Frenos: | De disco |
Batalla y vías del/det: | 2.799 mm y 1.786 / 1.672 mm |
Peso en vacío: | 580 kg |
Carburante/Aceite: | Elf |
Depósito: | 172 litros |
Neumáticos: | Pirelli |
Primera carrera: | XII Grande Premio do Brasil de 1983 |
Última carrera: | XXII Grand Prix Labatt du Canada de 1983 |
Desarrollo de La Temporada 1983
Carrera | Nº11 Elio de Angelis | Nº12 Nigel Mansell | Puntos Constructores |
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Q | GP | Notas | Puntos | Q | GP | Notas | Puntos | ||||
01 – Brasil | Lotus 93T – Lotus 92 | Lotus 92 | |||||||||
13 | Ds | vuelta 61 Descalificado por cambiar coche de calificación con Turbo por un Lotus 92 de aspiración natural al fallar el primero en la vuelta de calentamiento |
0 | 22 | 12 | +02 vueltas | 0 | 0 | |||
02 – Estados Unidos (oeste) | Estrena Lotus 93T | ||||||||||
5 | Av | dirección v.30 | 0 | 13 | 12 | +03 vueltas | 0 | 0 | |||
03 – Francia | 5 | Av | sistema eléctrico v.21 | 0 | 18 | Rt | problemas físicos v.07 | 0 | 0 | ||
04 – San Marino | 9 | Av | dirección v.44 | 0 | 15 | 12 | salida de pista v.57 | 0 | 0 | ||
05 – Mónaco | 19 | Av | transmisión v.50 | 0 | 14 | Ac | colisión v.01 | 0 | 0 | ||
06 – Bélgica | 13 | 9 | +01 vueltas | 0 | 19 | Ac | cambio v.31 | 0 | 0 | ||
07 – Estados Unidos (este) | 4 | Av | cambio v.06 | 0 | 14 | 6 | +01 vueltas | 1 | 1 | ||
08 – Canadá | 11 | Av | acelerador v.02 | 0 | 18 | Av | dirección v.44 | 0 | 0 | ||
09 – Gran Bretaña | Estrena Lotus 94T | Estrena Lotus 94T | |||||||||
4 | Av | turbo v.02 | 0 | 18 | 4 | +00m:38.952s | 3 | 3 | |||
10 – Alemania | Usa Lotus 93T | ||||||||||
11 | Av | motor v.11 | 0 | 17 | Av | motor v.02 | 0 | 0 | |||
11 – Austria | Vuelve al Lotus 94T | ||||||||||
12 | Ac | colisión v.01 | 0 | 3 | 5 | +01 vueltas | 2 | 2 | |||
12 – Holanda | 3 | Av | sistema eléctrico v.13 | 0 | 5 | Sp | vuelta 27 | 0 | 0 | ||
13 – Italia | 8 | 5 | +00m:53.680s | 2 | 11 | 8 | +01m:36.035s | 0 | 2 | ||
14 – Europa | 1 | Av | bomba de aceite v.13 | 0 | 3 | 3 | +00m:30.315s v.70 VR 1m:14.342s |
4 | 4 | ||
15 – Sudáfrica | 11 | Av | motor v.21 | 0 | 7 | Nc | +09 vueltas | 0 | 0 | ||
TOTAL | 13º | 2 | 18º | 10 | 7º – 12 puntos |
Ac= Accidente, Av=Avería, Sp=Salida de Pista, Nº=Pole Position, Nº=Vuelta rápida en carrera, Nº=clasifica por haber completado el 90% del recorrido