El McLaren-Renault MCL33 fue el monoplaza de Fórmula 1 que el equipo McLaren F1 Team usó para competir en la temporada 2018 del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, en manos de Fernando Alonso (termina 11º en el Mundial de pilotos) y Stoffel Vandoorne (16º). Con este coche McLaren terminó el Mundial en la 6ª plaza de la clasificación de constructores y su mejor resultado fue un quinto puesto logrado por Alonso en el Gran Premio de Australia.

Equipo:McLaren F1 Team
Diseñador:Tim Goss, Peter Prodromou y Matt Morris
Jefe de equipo:Éric Boullier
Debút:Formula 1 2018 Rolex Australian Grand Prix
Éxitos:62 puntos
Coche anterior:McLaren-Renault MCL32 (2017)
Coche posterior:McLaren-Renault MCL34 (2019)
Fernando Alonso, McLaren-Renault MCL33, 2018 - Foto: McLaren
Fernando Alonso, McLaren-Renault MCL33, 2018 – Foto: McLaren
Ficha técnica
Constructor:McLaren F1 Team  (VISITAR WEB OFICIAL)
Diseño:Tim Goss, Peter Prodromou y Matt Morris
Chasis:Compuesto de fibra de carbono que incorpora los controles del conductor y la pila de combustible
Seguridad:La célula de supervivencia en cabina incorpora una estructura resistente a los impactos y paneles antipenetración, estructura de impacto frontal, estructuras de impacto lateral en cumplimiento con la normativa, estructura integrada de impacto trasero, estructuras de protección antivuelco frontales y traseras. Estructura secundaria antivuelco Halo
Carrocería:Compuesto de fibra de carbono que incluye la cubierta del motor, los pontones, el suelo, el morro, alerón delantero y trasero con DRS accionado por el piloto
Pintura:Sistema de Reparación de Vehículos de AkzoNobel utilizando productos de Sikkens
Fabricación:Stratasys 3D Printing & Additive y Mazak Advanced Technology Solutions
Motor:Renault Sport R.E.18, peso 145 kg (mín. FIA), seiscilindros en V a 90º, 24 válvulas, limitado a 15.000 rpm
Alimentación:Inyección directa, un inyector único por cilindro, máximo de 500 bar, con Compresor de una etapa y turbina de escape, eje común
Recuperación de energía:Híbrida integrada a través de los motor-generadores, MGU-K eléctrico conectado al cigüeñal y MGU-H eléctrico conectado al turbocompresor. Almacenamiento en batería de litio-ión de entre 20 y 25 kg, (máximo 4 MJ por vuelta) MGU-K; Velocidad máxima: 50.000 rpm, potencia máxima de 120 kW. Recuperación máxima de energía de 2 MJ por vuelta y suministro máximo de energía de 4 MJ por vuelta. MGU-H; Velocidad máxima: 125.000 rpm, Potencia máxima ilimitada, Recuperación y suministro máximo de energía ilimitado
Refrigeración:Refrigeración de agua y aceite de Calsonic Kansei
Electrónica:McLaren Applied Technologies. Incluye el control del chásis, control de la unidad de potencia, adquisición de datos, sensores, análisis de datos y telemetría
Instrumentos:Tablero de instrumentos de McLaren Applied Technologies
Radio:Kenwood
Transmisión:Carcasa principal de compuesto de fibra de carbono, montada longitudinalmente , ocho marchas delanteras y una trasera, cambio accionado de forma electrohidráulica sin interrupciones,
Embrague:Accionado de forma electrohidráulica, multidisco de carbono
Diferencial:Diferencial epicicloidal con embrague deslizante limitado
Dirección:Asistida de piñón y cremallera
Suspensión:Delantera: Doble horquilla de fibra de carbono con elementos de suspensión pushrod que ponen en funcionamiento la barra de torsión interna y el sistema amortiguador
Trasera: Doble horquilla de fibra de carbono con elementos de suspensión pullrod que ponen en funcionamiento la barra de torsión interna y el sistema amortiguador
Frenos:Pinzas de freno y cilindros maestros Akebono, sistema de control de frenos traseros ‘brake by wire’ de Akebono, discos y pastillas de freno de carbono
Ancho / Alto:2.000 / 950 mm
Depósito:Capacidad de combustible regulado de 105 kg ‘de principio a fin’
Peso:Peso total del vehículo 733kg (incluyendo piloto, excluyendo combustible)
Ruedas:Enkei
Neumáticos:Pirelli P Zero
Marca de carburante:Petrobras
Transporte:Camiones Volvo
Presentación:Circuito de Navarra, España
Primera carrera:Formula 1 2018 Rolex Australian Grand Prix
Última carrera: Formula 1 2018 Etihad Airways Abu Dhabi Grand Prix
Resultado:6º en el Campeonato de Constructores
McLaren-Renault MCL33, 2018 - Foto: McLaren
McLaren-Renault MCL33, 2018 – Foto: McLaren
Pilotos
Stoffel Vandoorne
Datos de su carrera en Fórmula 1
Nacimiento:26 de marzo de 1992
Lugar:Kortrijk
Bélgica
Nacionalidad:Belga
Actividad:2017-2018
2 temporadas
Grandes Premios:42 (41)
Pole Positions:0
Podios:0
Victorias:0
Puntos:26
Vueltas rápidas:0
Mejor resultado:7º (x2)
Mejor calificación:
Campeonatos:0
Temporada 2018
Número:#
En el equipo:2ª temporada
Salidas:21
Pole positions:0
Pódiums:0
Victorias:0
Vueltas rápidas:0
Abandonos:2
Averías:2
Accidentes:0
Puntos:12
Resultado:16º en pilotos
Fernando Alonso
Datos de su carrera en Fórmula 1
Nacimiento:29 de julio de 1981
Lugar:Oviedo
España
Nacionalidad:Española
Actividad:2001, 2003-2018
17 temporadas
Grandes Premios:312
Pole Positions:22
Podios:97
Victorias:32
Puntos:1899
Vueltas rápidas:23
Mejor resultado:1º (x32)
Mejor calificación:1º (x22)
Campeonatos:2 (2005, 2006)
Temporada 2018
Número:#14
En el equipo:5ª temporada
Salidas:21
Pole positions:0
Pódiums:0
Victorias:0
Vueltas rápidas:0
Abandonos:5
Averías:3
Accidentes:2
Puntos:50
Resultado:11º en pilotos
Resultados

Leyenda:
S=Posición en Parrilla de Salida – R=Clasificación final de la carrera – Ac=Accidente – Av=Avería – Sp=Salida de Pista – Nº=Pole Position – Nº=Vuelta rápida en carrera – =PolePosition+Vuelta Rápida – Nº=clasifica por haber completado el 90% del recorrido – Nc=No clasifica por no haber recorrido el 90% de la distancia completada por el primer clasificado

Clasificación de Pilotos

S=Salidas, V= Victorias, P=Pódiums, PP= Pole Position, VR= Vuelta Rápida

Clasificación de Constructores

S=Salidas, V= Victorias, P=Pódiums, PP= Pole Position, VR= Vuelta Rápida