Mercedes F1 W06, Foto: Daimler

Mercedes F1 W06, Foto: Daimler

Número Pilotos País GP’s Poles Pódiums Victorias VR Av/Ac/Sp
6 Nico Rosberg Alemania 19 7 15 6 5 2/0/0
44 Lewis Hamilton Gran Bretaña 19 11 17 10 8 1/0/0

GP’s : Grandes premios disputados – VR : Vuelta Rápida – Av : Avería – Ac : Accidente – Sp : Salida de pista

Ficha Técnica
Constructor: Mercedes GP
Diseño: Aldo Costa (Director ingenieria), Geoff Willis (Director de tecnolgía) y Paddy Lowe (Director técnico)
Chasis: Monocasco de fibra de carbono moldeada y en panal de abeja
Motor: Se compone de un motor de combustión interna (ICE) Mercedes PU106B Hybrid de seis cilindros en V a 90º y 1.600 cm3 con cuatro válvulas por cilindro con inyección directa de combustible a alta presión (500 bar) y limitado a 15.000 rpm y dos motores eléctricos; Kinetic (MGU-K) de 120 kW y limitado a 50.000 rpm y  Heat (MGU-H) de recuperación del calor de escape con potencia ilimitada y limitado a 125.000 rpm , batería de almacenamiento de energía (ES) y Turbocompresor.
Transmisión: Secuencial semiautomática hidráulica de 8 velocidades
Embrague: Disco de carbono
Dirección: De cremallera asistida
Sistemas electrónicos: ECU standard de la FIA  con sistemas eléctricos y electrónicos homologados por la FIA
Instrumentación: McLaren Electronic Systems (MES)
Suspensión: Triángulos de fibra de carbono con muelles de torsión activados
Frenos: Discos y pinzas de carbono
Largo / Ancho / Alto: 5.000 / 1.800 / 950 mm
Peso: 702 kg
Ruedas: Advanti de magnesio forjado
Neumáticos: Pirelli P Zero (seco), Cinturato (húmedo) (Único proveedor para el Mundial), delante: 245/660-13, detrás: 325/660-13
Depósito: ATL de goma reforzada con Kevlar
Marca de carburante: Petronas
Primera carrera: 2015 Formula 1 Rolex Australian Grand Prix
Última carrera:

Datos publicados por Mercedes AMG Petronas

Desarrollo de la Temporada 2015

Carrera Nº6 Nico Rosberg Nº44 Lewis Hamilton Puntos
Constructores
Q GP Notas Puntos Q GP Notas Puntos
01 – Australia 2 2 +00m:01,360s 18 1 1 1h:31m:54,067s
VR: 1m:30,945s v.50
25 43
02 – Malasia 3 3 +00m:12,310s
VR: 1m:42,062s v.43
15 1 2 +00m:08,569s 18 33
03 – China 2 2 +00m:00,714s 18 1 1 1h:39m:42,008s
VR: 1m:42,208s v.31
25 43
04 – Bahréin 3 3 +00m:06,033s 15 1 1 1h:35m:05,809s 25 40
05 – España 1 1 1h:41m:12,555s 25 2 2 +00m:17,551s
VR: 1m:28,270s v.54
18 43
06 – Mónaco 2 1 1h:49m:18,420s 25 1 3 +00m:06,053s 15 40
07 – Canadá 2 2 +00m:02,285 18 1 1 1h:31m:53,145s 25 43
08 – Austria 2 1 1h:30m:16,930s
VR: 1m:11,235s v.35
25 1 2 +00m:08.800s
(+5s por cruzar linea blanca
en salida de boxes)
18 43
09 – Gran Bretaña 2 2 +00m:10,956s 18 1 1 1h:31m:27,729s
VR: 1m:37,093s v.29
25 43
10 – Hungría 2 8 +00m:58,876s 4 1 6 +00m:52,025s 8 12
11 – Bélgica 2 2 +00m:02,058s
VR: 1m:52,416s v.34
18 1 1 1h:23m:40,387s 25 43
12 – Italia 4 Av motor v.50 0 1 1 1h:18m:00,688s
VR:1m:26,672s v.48
25 25
13 – Singapur 6 4 +00m:24,720s 12 5 Av udad de potencia v.32 0 12
14 – Japón 1 1 +00m:18,964s 18 2 1 1h:28m:06,508s
VR: 1m:36,145s v.33
25 43
15 – Rusia 1 Av acelerador v.07 0 2 1 1h:37m:11,024s 25 25
16 – Estados Unidos 1 1 +00m:02,850s
VR: 1m:40,666s v.49
18 2 1 1h:50m:52,703s 25 43
17 – México 1 1 1h:42m:35,038s
VR: 1m:20,521 v.67
25 2 2 +00m:01,954s 18 43
18 – Brasil 1 1 1h:31m:09,090s 25 2 2 +00m:07,756s
VR: 1m:14,832s v.51
18 43
19 – Abu Dhabi 1 1 1h:38m:30,175s 25 2 2 +00m:08,271s
VR: 1m:44,517s v.44
18 43
TOTAL 322 381 1º – 703

Ac= Accidente, Av=Avería, Sp=Salida de Pista, =Pole Position, =Vuelta rápida en carrera, =clasifica por haber completado el 90% del recorrido.