Foto de portada: Presentación Toro Rosso STR6, Valencia (España) 1 de Febrero de 2011. © Paul Gilham/(Getty Images) / RedBull ContentPool

Número Pilotos País GP’s Poles Pódiums Victorias VR Av/Ac/Sp
18 Sébastien Buemi Suiza 19 0 0 0 0 4/1/0
19 Jaime Alguersuari España 19 0 0 0 0 1/2/0

GP’s : Grandes premios disputados – VR : Vuelta Rápida – Av : Avería – Ac : Accidente – Sp : Salida de pista

Ficha Técnica
Constructor: Scuderia Toro Rosso
Diseño: Giorgio Ascanelli (Director técnico), Ben Butler (Jefe de diseño) y Nicolo Petrucci (Aerodinámica)
Chasis: Estructura monocasco de compuesto de fibra de carbono y panal de abeja
Motor: Ferrari 056 8 cilindros en V a 90º. 2.398 cm³. 32 válvulas. Peso 95 kg (Mín. FIA). Bloque de aluminio. KERS
Régimen máximo: Limitado a 18.000 rpm
Transmisión: Cambio hidráulico de siete velocidades
Embrague: Sachs pull-type
Dirección: Scuderia Toro Rosso
Sistemas electrónicos: Unidad de control electrónico standard FIA (MESL) TAG310B
Suspensión: Doble trapecio de carbono, resortes por barras de torsión y barras estabilizadoras, amortiguadores Sachs
Frenos: Brembo
Depósito: ATL
Peso: 640 kg
Cockpit: Cinturón de seguridad de seis puntos de anclaje OMP
Ruedas: Advanti Racing
Neumáticos: Pirelli PZero con anchos de 325mm / 375mm (del/det)
Pirelli es el único proveedor de neumáticos en la temporada 2011
Marca de carburante: Shell V-Power
Primera carrera: LXXVI Qantas Australian Grand Prix (27 de marzo de 2011)
Última carrera: XL Grande Prêmio do Brasil (27 de Noviembre de 2011)

*Los datos técnicos son los oficiales desvelados por Toro Rosso a principio de temporada

Desarrollo de la Temporada 2011

Carrera Nº18 Sébastien Buemi Nº19 Jaime Alguersuari Puntos
Constructores
Q GP Notas Puntos Q GP Notas Puntos
02 – Australia 10 8 + 1 vueltas 4 12 11 + 1 vueltas 0 4
03 – Malasia 12 13 + 1 vueltas 0 13 14 + 1 vueltas 0 0
04 – China 9 14 +01m:30.671s 0 7 Av rueda v.10 0 0
05 – Turquía 16 9 +01m:09.394s 2 17 16 + 1 vueltas 0 2
06 – España 11 14 + 1 vueltas 0 13 16 + 2 vueltas 0 0
07 – Mónaco 16 10 + 1 vueltas 1 19 Ac vuelta 67 0 1
08 – Canadá 15 10 sale desde el pit lane
+00m:47.056s
1 PL 8 +00m:35.964s 4 5
09 – Europa (Valencia) 17 13 + 1 vueltas 0 18 8 + 1 vueltas 4 4
10 – Gran Bretaña 19 Ac vuelta 26 0 18 10 +01m:19.108s 1 1
11 – Alemania 24 15 + 1 vueltas
Excluído de la clasificación por
irregularidades en el combustible
0 16 12 + 1 vueltas 0 0
12 – Hungría 23 8 + 1 vueltas
Retrasado 5 puestos en clasificación
por haber colisionado con Heidfield
en Alemania
4 16 10 + 1 vueltas 1 5
13 – Bélgica 11 Ac rotura alerón tras. v.07 0 6 Ac colisión v.00 0 0
14 – Italia 16 10 + 1 vueltas 1 18 7 + 1 vueltas 6 7
15 – Singapur 14 12 + 1 vueltas 0 16 21 accidente vuelta 57
completa 90% de la distancia
0 0
16 – Japón 15 Av rueda v.11 0 16 15 +01m:06.623s 0 0
17 – Corea 13 9 +01m:02.762s 2 11 7 +00m:49.538s 6 8
18 – India 9 Av motor v.25 0 10 8 + 1 vueltas 4 4
19 – Abu Dhabi 13 Av hidráulica v.19 0 15 15 + 1 vueltas
sancionado con 20s
por ignorar banderas azules
0 0
20 – Brasil 14 12 + 1 vueltas 0 13 11 + 1 vueltas 0 0
TOTAL 15º 15 14º 26 7º – 44 puntos

Ac= Accidente, Av=Avería, Sp=Salida de Pista, =Pole Position, =Vuelta rápida en carrera, =clasifica por haber completado el 90% del recorrido
*GP 01. El primer GP de la temporada programado en Bahrein es suspendido por el clima de revueltas populares en el país