El Toyota TF108 fue el monoplaza de Fórmula 1 que el equipo Panasonic Toyota Racing usó para competir en la temporada 2020 del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, en manos de Jarno Trulli (termina 9º en el Mundial de pilotos) y Timo Glock (10º). Con este coche Toyota terminó el Mundial en la 5ª plaza de la clasificación de constructores y su mejor resultado fue un segundo puesto de Glock en Hungría
Equipo: | Panasonic Toyota Racing |
Diseñador: | Pascal Vasselon |
Jefe de equipo: | Tadashi Yamashina |
Debút: | LXXIII ING Australian Grand Prix |
Éxitos: | 2 podios, 56 puntos |
Coche anterior: | Toyota TF107 (2007) |
Coche posterior: | Toyota TF109 (2009) |

Ficha técnica
Constructor: | TOYOTA (VER WEB OFICIAL) |
Diseño: | Pascal Vasselon, Noritoshi Arai y Luca Marmorini |
Chasis: | Monocasco de fibra de carbono y panal de abeja |
Motor: | Motor Toyota RVX-08 de 8 cilindros en V a 90º montado en posición trasera longitudinal. Cilindrada: 2.398 cm3. Potencia: Unos 740 CV limitado a 19.000 rpm |
Transmisión: | Toyota/WilliamsF1/Xtrac de siete velocidades y marcha atrás |
Dirección: | Asistida Toyota. Con volante de fibra de carbono Toyota e intrumentación Toyota / Magneti Marelli |
Sistemas electrónicos: | Toyota, Magneti Marelli y ECU McLaren Electronic Systems (según reglamento FIA) |
Suspensión: | Independiente de dobles triángulos superpuestos, con barras de torsión y amortiguadores Penske |
Frenos: | Pinzas Brembo, cilindros maestros Brembo y discos de carbono Hitco |
Largo / Ancho / Alto: | 4.636 / 1.800 / 950 mm |
Peso: | 605kg incluídos piloto y cámara |
Ruedas: | BBS de magnesio |
Neumáticos: | Bridgestone Potenza |
Lubricantes: | Esso |
Carburante: | Esso |
Depósito: | Célula de seguridad ATL |
Primera carrera: | LXXIII ING Australian Grand Prix |
Última carrera: | XXXVII Grande Prêmio do Brasil |

Pilotos
Jarno Trulli

Datos de su carrera en Fórmula 1
Nacimiento: | 13 de julio de 1974 |
Lugar: | Pescara Italia |
Nacionalidad: | Italiana |
Actividad: | 1997-2011 15 temporadas |
Grandes Premios: | 256 (252) |
Pole Positions: | 4 |
Podios: | 11 |
Victorias: | 1 |
Puntos: | 246,5 |
Vueltas rápidas: | 1 |
Mejor resultado: | 1º |
Mejor calificación: | 1º (x4) |
Campeonatos: | Ninguno |
Temporada 2008
Número: | #11 |
En el equipo: | 5ª temporada |
Salidas: | 18 |
Pole positions: | 0 |
Podios: | 1 |
Victorias: | 0 |
Vueltas rápidas: | 0 |
Abandonos: | 3 |
Averías: | 2 |
Accidentes: | 1 |
Puntos: | 31 |
Resultado: | 9º en pilotos |
Timo Glock

Datos de su carrera en Fórmula 1
Nacimiento: | 18 de marzo de 1982 |
Lugar: | Lindenfels Alemania |
Nacionalidad: | Alemana |
Actividad: | 2004, 2008-2012 6 temporadas |
Grandes Premios: | 95 |
Pole Positions: | 0 |
Podios: | 3 |
Victorias: | 0 |
Puntos: | 51 |
Vueltas rápidas: | 1 |
Mejor resultado: | 2º (x2) |
Mejor calificación: | 2º |
Campeonatos: | 0 |
Temporada 2008
Número: | #12 |
En el equipo: | 1ª temporada |
Salidas: | 18 |
Pole positions: | 0 |
Podios: | 1 |
Victorias: | 0 |
Vueltas rápidas: | 0 |
Abandonos: | 4 |
Averías: | 0 |
Accidentes: | 4 |
Puntos: | 25 |
Resultado: | 10º en pilotos |
Resultados
wpDataTable with provided ID not found!Clasificación de Pilotos
wpDataTable with provided ID not found!S=Salidas, V= Victorias, P=Pódiums, PP= Pole Position, VR= Vuelta Rápida
Clasificación de Constructores
wpDataTable with provided ID not found!S=Salidas, V= Victorias, P=Pódiums, PP= Pole Position, VR= Vuelta Rápida