Nº | Pilotos | País | GP’s | Poles | P | V | VR | Av/Ac/Sp |
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1 | Keke Rosberg | Finlandia | 15 | 1 | 2 | 1 | ||
2 | Jacques Laffite | Francia | 13 | 0 | 0 | 0 | ||
42 | Jonathan Palmer | Gran Bretaña | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0/0/0 |
GP’s : Grandes premios disputados – P: Pódiums – V: Victorias – VR : Vuelta Rápida – Av : Avería – Ac : Accidente – Sp : Salida de pista
Ficha Técnica | |
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Constructor: | Williams |
Diseño: | Patrick Head y Frank Dernie |
Chasis: | Monocasco de paneles de aluminio |
Motor: | Ford DFY 8 cilindros en V, trasero longitudinal de 2.993 cm³ atmosférico |
Alimentación: | Inyección electrónica Lucas |
Dirección: | 520 CV a 11.200 rpm |
Transmisión: | Caja de cambios Hewland FGA 400, trasera longitudinal, manual de 5 velocidades |
Suspensión: | De dobles brazos con triángulos delante y de dobles brazos con triángulos y estabilizadoras detrás |
Frenos: | Discos de acero en las cuatro ruedas |
Batalla y vías del/det: | 2.600 mm y 1.800 / 1.570 mm |
Peso: | 540 kg |
Rel. peso/potencia: | 1,03 kg/cv |
Velocidad máxima: | 310 km/h |
Neumáticos: | Goodyear |
Presentación: | |
Primera carrera: | Gran Premio de Brasil de 1983 |
Última carrera: | Gran Premio de Europa de 1983 |
Desarrollo de la Temporada 1983
Carrera | Nº1 Keke Rosberg | Nº2 Jacques Laffite | Nº42 Jonathan Palmer | Puntos Constructores |
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Q | GP | Notas | Puntos | Q | GP | Notas | Puntos | Q | GP | Notas | Puntos | |||||
01 – Brasil | 1 | Dq | salida empujada | 0 | 18 | 4 | + 1m:13,951s | 3 | – | – | – | – | 3 | |||
02 – Estados Unidos (oeste) | 3 | Ac | col c/Tambay v.25 | 0 | 4 | 4 | +01 vueltas | 3 | – | – | – | – | 3 | |||
03 – Francia | 16 | 5 | +01 vueltas | 2 | 11 | 6 | +01 vueltas | 1 | – | – | – | – | 1 | |||
04 – San Marino | 11 | 4 | +01 vueltas | 3 | 16 | 7 | +01 vueltas | 0 | – | – | – | – | 3 | |||
05 – Mónaco | 5 | 1 | 1h:56m:38,121s | 9 | 8 | Av | cambio v.53 | 0 | – | – | – | – | 9 | |||
06 – Bélgica | 9 | 5 | +00m:50,480s | 2 | 11 | 6 | +01m:33,107s | 1 | – | – | – | – | 3 | |||
07 – Estados Unidos (este) | 12 | 2 | +00m:07,702s | 6 | 20 | 5 | +01m:32,603s | 2 | – | – | – | – | 8 | |||
08 – Canadá | 9 | 4 | +01m:17,048s | 3 | 13 | Av | cambio v.37 | 0 | – | – | – | – | 3 | |||
09 – Gran Bretaña | 13 | 11 | +02 vueltas | 0 | 20 | 12 | +02 vueltas | 0 | – | – | – | – | 0 | |||
10 – Alemania | 12 | 10 | +01 vueltas | 0 | 15 | 6 | +01 vueltas | 1 | – | – | – | – | 1 | |||
11 – Austria | 15 | 8 | +02 vueltas | 0 | 24 | Av | vibraciones v.21 | 0 | – | – | – | – | 0 | |||
12 – Holanda | 23 | Av | inyección v.53 | 0 | 17 | Sp | vuelta 37 | 0 | – | – | – | – | 0 | |||
13 – Italia | 16 | 11 | +01 vueltas | 0 | Nq | – | – | – | – | – | – | – | 0 | |||
14 – Europa | 16 | Av | motor v.43 | 0 | Nq | – | – | – | 25 | 13 | +02 vueltas | 0 | 0 | |||
15 – Sudáfrica* | 6 | 5 | +01 vueltas | 2 | 10 | Sp | vuelta 01 | 0 | – | – | – | – | 2 | |||
TOTAL | 5º | 27 | 11º | 11 | 31º (Nc) | 0 | 5º – 38 puntos M. Ford: 36 puntos M. Honda: 2 puntos |
Ac= Accidente, Av=Avería, Sp=Salida de Pista, Nº=Pole Position, Nº=Vuelta rápida en carrera, Nº=clasifica por haber completado el 90% del recorrido
*Para la última carrera de la temporada se sustituye el FW08C por el FW09 con motor Honda, por lo que los últimos dos puntos logrados por Keke Rosberg no cuentan para Williams-Ford, sino para Williams-Honda en el Mundial de Constructores.