Número | Pilotos | País | GP’s | Poles | Pódiums | Victorias | VR | Av/Ac/Sp |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
5 | Damon Hill | Gran Bretaña | 16 | 9 | 10 | 8 | 5 | 2/0/2 |
6 | Jacques Villeneuve | Canadá | 16 | 3 | 11 | 4 | 6 | 1/1/1 |
GP’s : Grandes premios disputados – VR : Vuelta Rápida – Av : Avería – Ac : Accidente – Sp : Salida de pista
Ficha Técnica | |
---|---|
Constructor: | Williams |
Diseño: | Patrick Head (Director técnico) – Adrian Newey (Diseñador jefe) |
Tipo: | F1 Atmosférico |
Chasis: | Monocasco de fibra de carbono |
Motor: | Renault RS8 y RS8B 3.0 V10. Trasero longitudinal |
Alimentación: | Inyección electrónica Williams Magnetti Marelli |
Potencia y régimen: | 750 CV a 16.800 rpm |
Transmisión: | Caja de cambios Williams transversal trasera semiautomática de seis velocidades |
Suspensión: | Barras de torsión in-board accionadas por empujadores en la delantera y muelles helicoidales de igual funcionamiento en la trasera; además, triángulos en ambas |
Frenos: | Discos Carbone Industrie de fibra de carbono |
Batalla y vías del/tras: | 289 cm y 167,4/160 cm |
Peso en vacío: | 530 kg |
Relación peso/potencia: | 0,7 kg/CV |
Velocidad máxima: | 350 km/h |
Neumáticos: | Goodyear |
Primera carrera: | Gran Premio de Australia, Circuito de Melbourne, 1996 |
Última carrera: | Gran Premio de Japón, Circuito de Suzuka, 1996 |
Desarrollo de la Temporada 1996
Carrera | Nº5 Damon Hill | Nº6 Jacques Villeneuve | Puntos Constructores |
||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Q | GP | Notas | Puntos | Q | GP | Notas | Puntos | ||||
01 – Australia | 2 | 1 | 1h:32m:50.400s | 10 | 1 | 2 | +00m:38.020s v.27 VR: 1m:33.421s |
6 | 16 | ||
02 – Brasil | 1 | 1 | 1h:49m:52.976s v.65 VR: 1m:21.547s |
10 | 3 | Sp | vuelta 27 | 0 | 10 | ||
03 – Argentina | 1 | 1 | 1h:54m:55.322s | 10 | 3 | 2 | +00m:12.167s | 6 | 16 | ||
04 – Europa | 1 | 4 | +00m:33.511s v.55 VR: 1m:21.363s |
3 | 2 | 1 | 1h:33m:26.473s | 10 | 13 | ||
05 – San Marino | 2 | 1 | 1h:35m:26.156s v.49 VR: 1m:28.931s |
10 | 3 | 11 | suspensión v.57 | 0 | 10 | ||
06 – Mónaco | 2 | Av | motor v.41 | 0 | 10 | Ac | vuelta 67 | 0 | 0 | ||
07 – España | 1 | Sp | vuelta 11 | 0 | 2 | 3 | +00m:48.388s | 4 | 4 | ||
08 – Canadá | 1 | 1 | 1h:36m:03.465s | 10 | 2 | 2 | +00m:04.183s v.67 VR: 1m:21.916s |
6 | 16 | ||
09 – Francia | 2 | 1 | 1h:36m:28.795s | 10 | 6 | 2 | +00m:08.127s v.40 VR: 1m:18.610s |
6 | 16 | ||
10 – Gran Bretaña | 1 | Av | rueda v.27 | 0 | 2 | 1 | 1h:33m:00.874s v.29 VR: 1m:29.288s |
10 | 10 | ||
11 – Alemania | 1 | 1 | 1h:21m:43.417s v.26 VR: 1m:46.504s |
10 | 6 | 3 | +00m:33.926s | 4 | 14 | ||
12 – Hungría | 2 | 2 | +00m:00.771s v.67 VR: 1m:20.093s |
6 | 3 | 1 | 1h:46m:21.134s | 10 | 16 | ||
13 – Bélgica | 2 | 5 | +00m:29.179s | 2 | 1 | 2 | +00m:05.602s | 6 | 8 | ||
14 – Italia | 1 | Sp | vuelta 06 | 0 | 2 | 7 | +1 vuelta | 0 | 0 | ||
15 – Portugal | 1 | 2 | +00m:19.966s | 6 | 2 | 1 | 1h:40m:22.915s v.37 VR: 1m:22.873s |
10 | 16 | ||
16 – Japón | 2 | 1 | 1h:32m:33.791s | 10 | 1 | Av | rueda v.37 v.34 VR: 1m:44.043s |
0 | 10 | ||
TOTAL | 1º | 97 | 2º | 78 | 1º – 175 puntos |
Ac= Accidente, Av=Avería, Sp=Salida de Pista, Nº=Pole Position, Nº=Vuelta rápida en carrera, Nº=clasifica por haber completado el 90% del recorrido