Número Pilotos País GP’s Poles Pódiums Victorias VR Av/Ac/Sp
16 Pastor Maldonado Venezuela 19 0 0 0 0  1 / 1 / 1
17 Valtteri Bottas Finlandia 19 0 0 0 0 1 / 1 / 0

GP’s : Grandes premios disputados – VR : Vuelta Rápida – Av : Avería – Ac : Accidente – Sp : Salida de pista

Ficha Técnica
Constructor: Williams F1 Team
Presentación: 19 de febrero de 2013 en el Circuito de Cataluña, Montmeló.
Diseño: Mike Coughlan
Chasis: Monocasco de fibra de carbono y aluminio en nido de abeja
Motor: Renault RS-RS27-2013 de 2.4 litros de  8 cilindros en V a 90º, de aspiración natural en posición trasera longitudinal, limitado a 18.000 rpm con sistema de recuperación de energía KERS. Unos 750 CV de potencia máxima.
Transmisión: Williams F1 secuencial semi-automática de siete velocidades y marcha atrás con accionamiento electrohidráulico
Embrague: Multi-disco de carbono
Dirección: Williams F1 asistida eléctricamente de piñón y cremallera
Sistemas electrónicos: Estándar FIA SECU
ERS: Batería, MGU y electrónica Williams F1
Suspensión: Resortes dobles activados por barra de tracción con barra estabilizadora
Frenos: AP  con pinzas de 6 pistones en las cuatro ruedas con discos y pastillas de carbono
Largo / Ancho / Alto: 5.000 / 1.800 / 950 mm
Peso: 642 kg
Ruedas: Llantas RAYS de magnesio de 13″
Neumáticos: Pirelli P Zero (seco), Cinturato (mojado), único proveedor,  de 245/660-13 delante y  325/660-13 detrás
Marca de carburante: Total Excellium
Primera carrera: LXXVIII Australian Grand Prix (2013)
Última carrera: XLII Grande Prêmio do Brasil (2013)

Desarrollo de la Temporada 2013

Carrera Nº 16 Pastor Maldonado Nº 17 Valtteri Bottas Puntos
Constructores
Q GP Notas Puntos Q GP Notas Puntos
01 – Australia 17 Sp vuelta 24 0 16 14 +01 vueltas 0 0
02 – Malasia 16 Av KERS v.45 0 18 11 +01m:28,610s 0 0
03 – China 15 14 +01m:35,453s 0 17 13 +01m:33,861s 0 0
04 – Bahréin 17 11 +01m:06,450s 0 15 14 +01m:21,511s 0 0
05 – España 18 14 +01 vueltas 0 17 16 +01 vueltas 0 0
06 – Mónaco 16 Ac colisión v.44
Choca con Max Chilton y
se va a las barreras
0 14 12 +00m:42,691s 0 0
07 – Canadá 13 16 +02 vueltas 0 3 14 +01 vueltas 0 0
08 – Gran Bretaña 15 11 +00m:21,135s 0 16 12 +00m:25,094s 0 0
09 – Alemania 18 15 +1:01.929 0 17 16 +01 vueltas 0 0
10 – Hungría 15 10 +01 vueltas 1 16 Av hidráulica v.42 0 1
11 – Bélgica 17 17 +01 vueltas 0 20 15 +1:47.456 0 0
12 – Italia 15 14 +49.085 0 18 15 +56.827 0 0
13 – Singapur 18 11 +1:28.479 0 16 13 +1:45.161 0 0
14 – Corea 18 13 +50.013 0 17 12 +47.049 0 0
15 – Japón 15 16 +01 vueltas 0 13 17 +01 vueltas 0 0
16 – India 18 12 +1:18.951 0 15 16 +01 vueltas 0 0
17 – Abu Dhabi 15 11 +1:35.989 0 16 15 +01 vueltas 0 0
18 – Estados Unidos 18 17 +01 vueltas 0 9 8 + 54.509 4 4
19 – Brasil 17 16 +01 vueltas 0 13 Ac colisión v.45
Se toca con Lewis Hamilton y
se sale de pista
0 0
TOTAL 18º – 1 punto 17º – 4 puntos 9º – 5 puntos

Ac= Accidente, Av=Avería, Sp=Salida de Pista, =Pole Position, =Vuelta rápida en carrera, =clasifica por haber completado el 90% del recorrido.

Foto de portada:Williams-Renault FW35, Foto: Renault / DPPI