Número | Pilotos | País | GP’s | Poles | Pódiums | Victorias | VR | Av/Ac/Sp |
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19 | Alessandro Nannini | Italia | 16 | 0 | 2 | 1 | 1 | 6/0/1 |
20 | Thierry Boutsen | Bélgica | 16 | 0 | 5 | 1 | 1 | 2/0/0 |
GP’s : Grandes premios disputados – VR : Vuelta Rápida – Av : Avería – Ac : Accidente – Sp : Salida de pista
Ficha Técnica | |
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Constructor: | Benetton |
Diseño: | Rory Byrne |
Tipo: | Formula 1 |
Chasis: | Monocasco de fibra de carbono |
Motor: | Ford Cosworth DFR V8 a 90º de 3.493 cm³ longitudinal central trasero |
Transmisión: | Manual de seis velocidades Benetton |
Suspensión: | De doble trapecio – pushrod, con amortiguadores Koni |
Frenos: | De disco de carbono AP Racing |
Dimensiones: | Batalla: 2.690 mm / Vías del/tras: 1.816/1.682 mm |
Peso en vacío: | 500 kg |
Combustible: | Exxon Mobil |
Neumáticos: | Goodyear, Proveedor único de neumáticos para todas las escuderías |
Primera carrera: | XVII Grande Premio do Brasil 1988 |
Última carrera: | XLII Shell British Grand Prix de 1989 |
Desarrollo de la Temporada 1988
Carrera | Nº19 Alessandro Nannini | Nº20 Thierry Boutsen | Puntos Constructores |
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Q | GP | Notas | Puntos | Q | GP | Notas | Puntos | ||||
01 – Brasil | 12 | Av | motor v.08 | 0 | 7 | 7 | +01 vuelta | 0 | 0 | ||
02 – San Marino | 4 | 6 | +01 vuelta | 1 | 8 | 4 | +01 vuelta | 3 | 4 | ||
03 – Mónaco | 6 | Av | cambio v.39 | 0 | 16 | 8 | +02 vueltas | 0 | 0 | ||
04 – México | 8 | 7 | +02 vueltas | 0 | 11 | 8 | +03 vueltas | 0 | 0 | ||
05 – Canadá | 5 | Av | encendido v.16 | 0 | 7 | 3 | +00m:51.409s | 4 | 4 | ||
06 – Estados Unidos | 7 | Av | suspensión v.15 | 0 | 5 | 3 | +01 vuelta | 4 | 4 | ||
07 – Francia | 6 | 6 | +01 vuelta | 1 | 5 | Av | motor v.29 | 0 | 1 | ||
08 – Gran Bretaña | 8 | 3 | + 00m:51.214s | 4 | 12 | Av | transmisión v.39 | 0 | 4 | ||
09 – Alemania | 6 | 18 | +04 vueltas v.40 VR: 2m:03.032s |
0 | 9 | 6 | +01 vuelta | 1 | 1 | ||
10 – Hungría | 5 | Av | sobrecalent. v.25 | 0 | 3 | 3 | + 00m:31.410s | 4 | 4 | ||
11 – Bélgica | 7 | Ds | (4º) Irregularidades en el combustible comunicadas a final de temporada |
0 | 6 | Ds | (3º) Irregularidades en el combustible comunicadas a final de temporada |
0 | 0 | ||
12 – Italia | 9 | 9 | +01 vuelta | 0 | 8 | 6 | + 00m:59.878s | 1 | 1 | ||
13 – Portugal | 6 | Av | manipulación v.53 | 0 | 13 | 3 | + 00m:44.619s | 4 | 4 | ||
14 – España | 5 | 3 | + 00m:35.446s | 4 | 4 | 9 | + 01m:17.655s | 0 | 4 | ||
15 – Japón | 12 | 5 | + 01m:30.603s | 2 | 10 | 3 | + 00m:36.109s | 4 | 6 | ||
16 – Australia | 8 | Sp | vuelta 64 | 0 | 10 | 5 | +01 vuelta | 2 | 2 | ||
TOTAL | 10º puesto en la general | 12 p | 4º puesto en la general | 27 p | 3º – 39 p |
Ac= Accidente, Av=Avería, Sp=Salida de Pista, Nº=Pole Position, Nº=Vuelta rápida en carrera, Nº=clasifica por haber completado el 90% del recorrido