El AlphaTauri-Honda AT04 fue el monoplaza de Fórmula 1 que el equipo AlphaTauri usó para competir en la temporada 2023 del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, en manos de Yuki Tsunoda y Nyck de Vries.

Equipo:Scuderia AlphaTauri
Diseñador:Jody Egginton
Jefe de equipo:Franz Tost
Debút:Formula 1 Gulf Air Bahrain Grand Prix 2023
Éxitos:Temporada en curso
Resultados:Temporada en curso
Coche anterior:AlphaTauri-RBPT AT03, 2022
Coche posterior:
AlphaTauri-Honda RBPT AT04, 2023, Foto: Getty Images / Red Bull Content Pool
Gran Premio de Baréin, AlphaTauri-Honda RBPT AT04, 2023, Foto: Getty Images / Red Bull Content Pool
Equipo, personal y eventos
Equipo:Scuderia AlphaTauri (VER WEB OFICIAL)
Jefe de Equipo:Franz Tost
Constructor:AlphaTauri
Diseño:Paolo Marabini (Diseño estructural), Trygve Rangen (Mecánica), Dickon Balmforth y Pete Machin (Aerodinámica)
Director técnico:Jody Egginton
Presentación:11 de febrero de 2023 en la ciudad de Nueva York
Primera carrera:Formula 1 Gulf Air Bahrain Grand Prix 2023
Última carrera:
Ficha técnica del Fórmula 1 AlphaTauri-Honda AT04 de 2023
Chasis:Monocasco de compuesto de fibra de carbono y aluminio en panal de abeja manufacturado por AlphaTauri y diseñado para la máxima resistencia con el mínimo peso, ensayado según los requerimientos de la FIA, con estructuras de absorción de impacto delantera, laterales y trasera así como estructura antivuelco principal y secundaria de protección del piloto «Halo».
Cockpit:Asiento desmontable de compuesto de fibra de carbono moldeado anatómicamente para el piloto con arnés de seguridad de seis puntos de anclaje con el montaje regulado a 80 kg. Volante que integra las levas del cambio de marchas, levas de embrague DRS y cuadro de instrumentos para el piloto.
Motor: Honda RBPTH001
De seis cilindros en V a 90º, montado en posición central longitudinal, con bloque y culata de aluminio, cilindrada de 1.600 cm³, distribución mediante cuatro válvulas por cilindro.
FIA: Régimen de giro del motor limitado a 15.000 rpm. Peso mínimo de 150 kg.
FIA: Limitación al uso de 3 motores por temporada sin penalizacionesLimitación al uso de 8 juegos de escapes por vuelta.
Alimentación: Inyección directa de combustible de alta presión con un turbocompresor (sin límite de presión – estimada 5 bar absolutos).
FIA: Flujo de combustible limitado a 100 kg/h, régimen de giro del turbo limitado a 125.000 rpm,
FIA: Limitación al uso de tres turbocompresores por temporada sin penalizaciones
Hibridación:Energy Recovery Systems (ERS) – Sistema de recuperación de energía
Sistema de recuperación de energía mediante generadores eléctricos que almacenan la energía en una batería de Litio-Ion; MGU-K (generador impulsado por la energía de la frenada y que puede mandar hasta 120 kW extra al motor de manera directa) y MGU-H (generador impulsado por los gases de escape).
FIA: Peso mínimo batería: 20 kg. Límite de capacidad de almacenamiento de energía de 4 MJ, que es el máximo de energía a desplegar permitida por vuelta. Limitación al uso de dos baterías por temporada sin penalizaciones.
FIA: MGU-K: régimen de giro limitado a 50.000 rpm, potencia máxima limitada a 120 kW, con un máximo de recuperación por vuelta de 2 MJ. Límite de energía aportada por vuelta 4 MJ. Limitación al uso de tres MGU-K por temporada sin penalizaciones.
FIA: MGU-H régimen de giro limitado a 125.000 rpm, sin limitaciones en cuanto a potencia, recuperación o despliegue por vuelta Limitación al uso de tres MGU-H por temporada sin penalizaciones.
Potencia máxima:
Electrónica:Unidad electrónica de control (ECU) McLaren Electronic Systems (MES)-Microsoft Standard FIA – (Mismo proveedor para todos los equipos)
FIA: Limitación al uso de dos ECU por temporada sin penalizaciones
Transmisión: Red Bull Technology – de 8 velocidades de accionamiento hidráulico en caja de compuesto de carbono montada longitudinalmente
Embrague:Multidisco de carbono de accionamiento hidráulico
Dirección:Scuderia AlphaTauri asistida
Suspensión:Scuderia AlphaTauri delante, mediante horquillas de compuesto de carbono, barra de dirección, conjuntos verticales, balancines de suspensión, barras de torsión y amortiguadores
Red Bull Technology detrás, mediante mediante horquillas de compuesto de carbono con barras de torsiíon internas y amortiguadores
Frenos:Scuderia AlphaTauri/Red Bull Technology
Largo/Ancho/Alto:
Batalla:
Vías del/det:
Depósito:Célula de combustible ATL homologada, de caucho reforzado con Kevlar con cebado para el sistema de alimentación de combustible. (FIA: Limite de 110 kg de combustible por carrera)
Peso:Peso mínimo según reglamento FIA de 798 kg con piloto, cámaras, agua, lubricantes y montando neumáticos de seco (sin combustible)*
Ruedas:BBS forjadas en magnesio de 18” delante y 18″ detrás – (Mismo proveedor para todos los equipos)
Neumáticos:Pirelli P ZERO (Seco) / Pirelli Cinturato (Lluvia) – (Mismo proveedor para todos los equipos)
Carburantes:
Lubricantes:
Presentación AlphaTauri-Honda RBPT AT04, 2023, Colin Kerrigan / Red Bull Content Pool
Presentación AlphaTauri-Honda RBPT AT04, 2023, Colin Kerrigan / Red Bull Content Pool
Pilotos
Yuki Tsunoda
Yuki Tsunoda

Nombre: Yuki Tsunoda
Nacimiento: 11 de mayo de 2000
Lugar: Sagamihara, Kanagawa, Japón
Nacionalidad: Japonesa
Datos actualizados a final de 2022

Datos de su carrera en Fórmula 1
Actividad:2021-…
3 temporadas
Grandes Premios:44 (42 salidas)
Pole Positions:0
Salidas 1ª línea:0
Podios:0
Victorias:0
Pole y victoria:0
Puntos:44
Vueltas rápidas:0
Mejor resultado:4º (x1)
Mejor calificación:7º (x2)
Vueltas totales GP:2.179
Campeonatos:
Equipos:Alpha Tauri (2021-2023)
Palmarés en otras disciplinas
2017 – 3º Campeonato F4 Japón
2018 – 1º Campeonato F4 Japón
2020 – 3º Camp. del Mundo de Formula 2 FIA
Temporada 2022
Número:#23
En el equipo:3ª temporada
Salidas:
Pole positions:
Podios:
Victorias:
Vueltas rápidas:
Mejor resultado:
Abandonos:
Averías:
Accidentes:
Puntos:
Resultado:
Nyck de Vries
Nyck de Vries

Nombre: Hendrik Johannes Nicasius de Vries
Nacimiento: 6 de febrero de 1995
Lugar: Sneek, Países Bajos
Nacionalidad: Holandés
Datos actualizados a final de 2022

Datos de su carrera en Fórmula 1
Actividad:2022-2023
2 temporadas
Grandes Premios:1
Pole Positions:0
Salidas 1ª línea:0
Podios:0
Victorias:0
Pole y victoria:0
Puntos:2
Vueltas rápidas:0
Mejor resultado:9º (x1)
Mejor calificación:8º (x1)
Vueltas totales GP:53
Campeonatos:0
Equipos:Williams (2022)
Palmarés en otras disciplinas
2014 – 1º Eurocopa de Fórmula Renault 2.0
2014 – 1º Fórmula Renault 2.0 Alpes
2015 – 3º Fórmula Renault 3.5
2019 – 1º Camp. Mundial de Fórmula 2
2020-21 – 1º Camp. Mundial Fórmula E
Temporada 2022
Número:#41
En el equipo:1ª temporada
Salidas:
Pole positions:
Podios:
Victorias:
Vueltas rápidas:
Mejor resultado:
Abandonos:
Averías:
Accidentes:
Puntos:
Resultado:
Baréin, primer Gran Premio del año
AlphaTauri-Honda RBPT AT04, 2023, Foto: Getty Images / Red Bull Content Pool
Resultados
Baréin, vista trasera
AlphaTauri-Honda RBPT AT04, 2023, Foto: Getty Images / Red Bull Content Pool
Clasificación de Pilotos

S=Salidas, V= Victorias, P=Pódiums, PP= Pole Position, VR= Vuelta Rápida

Clasificación de Constructores

S=Salidas, V= Victorias, P=Pódiums, PP= Pole Position, VR= Vuelta Rápida

Navegación:
Portada > Fórmula 1 > Temporada 2023 > AlphaTauri-Honda RBPT AT04
Portada > Equipos de Fórmula 1 en activo > AlphaTauri > AlphaTauri-Honda RBPT AT04

< AlphaTauri-RBPT AT03AlphaTauri
2022Temporada 20232024 >

Contenido relacionado: