Número Pilotos País GP’s Poles P V VR Av/Ac/Sp
14 Adrian Sutil Alemania 19 0 0 0 0 1/1/0
15 Paul di Resta Gran Bretaña 19 0 0 0 0 1/1/0

GP’s : Grandes premios disputados – P: Pódiuma – V: Victorias – VR : Vuelta Rápida – Av : Avería – Ac : Accidente – Sp : Salida de pista

Force India VJM04. Foto: Force india

Force India VJM04. Foto: Force india

Ficha Técnica
Constructor: Force India
Diseño: Andrew Green
Chasis: Monocasco de fibra de carbono compuesto con paneles Zylon anti-intrusión laterales
Motor: Mercedes-Benz FO 108Y. 8 cilindros en V a 90º. 2.400 cm³. 32 válvulas. Peso 95 kg (Minimo FIA) KERS
Transmisión: McLaren de compuesto de fibra de carbono de siete velocidades con cambio secuencial McLaren
Embrague: AP Racing de carbono
Sistemas electrónicos: Unidad de control electrónico standard FIA (MESL) TAG310B
Suspensión: Suspensión independiente, push road activada por amortiguadores de torsión Penske
Frenos: AP Racing / Discos Carbone Industrie
Vías: 1.480 / 1.440 mm
Largo / Alto / Batalla: 5100 / 950 / 3500mm
Peso: 640kg
Ruedas: BBS
Neumáticos: Pirelli PZero con anchos de 325mm / 375mm (del/det)
Pirelli es el único proveedor de neumáticos en la temporada 2011
Marca de carburante: Mobil 1 (Lubricantes)
Primera carrera: LXXVQantas Australian Grand Prix (27 de marzo de 2011)
Última carrera: XL Grande Prêmio do Brasil (27 de Noviembre de 2011)

*Los datos técnicos son los oficiales desvelados por Force India en su Web

Desarrollo de La Temporada 2011

Carrera Nº14 Adrian Sutil Nº 15 Paul di Resta Pt
Q GP Notas Pt Q GP Notas Pt
02 – Australia 16 9 + 1 vuelta 2 14 10 + 1 vuelta 1 3
03 – Malasia 17 11 +01m:41.379s 0 14 10 +01m:31.563s 1 1
04 – China 11 15 + 1 vuelta 0 8 11 +01m:08.757s 0 0
05 – Turquía 12 13 + 1 vuelta 0 13 Av rueda v.45 0 0
06 – España 17 13 + 1 vuelta 0 16 12 + 1 vuelta 0 0
07 – Mónaco 14 7 + 1 vuelta 6 13 12 + 2 vueltas 0 6
08 – Canadá 14 Ac daños v.50 0 11 18 accidente v.68 0 0
09 – Europa (Valencia) 10 9 + 1 vuelta 2 12 14 + 1 vuelta 0 2
10 – Gran Bretaña 11 11 +01m:19.712s 0 6 15 + 1 vuelta 0 0
11 – Alemania 8 6 +01m:26.208s 8 12 13 + 1 vuelta 0 8
12 – Hungría 8 14 + 2 vueltas 0 11 7 + 1 vuelta 6 6
13 – Bélgica 15 7 +00m:59.713s 6 17 11 +01m:23.994s 0 6
14 – Italia 12 Av hidráulica v.10 0 11 8 + 1 vuelta 4 4
15 – Singapur 9 8 + 1 vuelta 4 10 6 +01m:51.067s 8 12
16 – Japón 11 11 +00m:54.447s 0 12 12 +01m:02.326s 0 0
17 – Corea 10 11 +01m:11.229s 0 9 10 +01m:03.602s 1 1
18 – India 8 9 + 1 vuelta 2 12 13 + 1 vuelta 0 2
19 – Abu Dhabi 9 8 +01m:17.122s 4 10 9 +01m:41.087s 2 6
20 – Brasil 8 6 + 1 vuelta 8 11 8 + 1 vuelta 4 12
TOTAL 42 13º 27 6º – 69 pt

Ac= Accidente, Av=Avería, Sp=Salida de Pista, =Pole Position, =Vuelta rápida en carrera, =clasifica por haber completado el 90% del recorrido

GP 01. El primer GP de la temporada programado en Bahrein es suspendido por el clima de revueltas populares en el país