El Haas-Ferrari VF-22 fue el monoplaza de Fórmula 1 que el equipo Haas F1 Team usó para competir en la temporada 2022 del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, en manos de Kevin Magnussen, Mick Schumacher y Nikita Mazepin (Despedido tras hacer la presentación del coche*), el piloto reserva de la temporada es Pietro Fittipaldi.

* El principal patrocinador de Haas en 2021 y hasta los test de Barcelona de febrero de 2022, era Urakali, empresa del padre de Mazepin. Tras la invasión de Ucrania por parte de Rusia, Haas decide retirar su patrocinio, por las relaciones del piloto con el Presidente de Rusia. Más tarde la Federación Británica de Automovilismo le prohíbe correr el Gran Premio de Gran Bretaña. Todo deriva en el despido del piloto a pesar de su intención de aceptar las condiciones que la FIA le ponía para continuar.

Equipo:Haas F1 Team
Diseñador:Simone Resta
Jefe de equipo:Guenther Steiner
Debút:Formula 1 Gulf Air Bahrain Grand Prix 2022
Éxitos:Temporada en curso
Coche anterior:Haas-Ferrari VF-21 (2021)
Coche posterior:
Haas-Ferrari VF-22, Test en Bahrein, Magnussen, Foto: Haas / LAT Photo
Haas-Ferrari VF-22, Test en Bahrein, Magnussen, Foto: Haas / LAT Photo
Ficha técnica Haas-Ferrari VF-22
Equipo:Haas F1 Team (VER SITIO OFICIAL)
Jefe de Equipo:Guenther Steiner
Constructor:Haas F1 Team
Diseño:Andrea De Zordo (Diseñador jefe), Matteo Piraccini (Chasis), Maurizio Bocchi y Damien Brayshaw (Performance) y Arron Melvin (Aerodinámica)
Director Técnico:Simone Resta, Rob Taylor y Ben Agathangelou
Chasis:Monocasco de compuesto de fibra de carbono y aluminio en panal de abeja manufacturado por Haas F1 Team y diseñado para la máxima resistencia con el mínimo peso, ensayado según los requerimientos de la FIA, con estructuras de absorción de impacto delantera, laterales y trasera así como estructura antivuelco principal y secundaria de protección del piloto «Halo».
Cockpit:Asiento desmontable de compuesto de fibra de carbono moldeado anatómicamente para el piloto con arnés de seguridad de seis puntos de anclaje Sabelt con el montaje regulado a 80 kg. Volante que integra las levas del cambio de marchas, levas de embrague DRS y cuadro de instrumentos Ferrari para el piloto.
Motor: Ferrari 066/7
De seis cilindros en V a 90º, montado en posición central longitudinal, con una cilindrada de 1.600 cm³, diámetro por carrera de 80 x 53 mm, distribución mediante cuatro válvulas por cilindro.
FIA: Régimen de giro del motor limitado a 15.000 rpm. Peso mínimo de 150 kg.
FIA: Limitación al uso de 3 motores por temporada sin penalizacionesLimitación al uso de 8 juegos de escapes por vuelta.
Alimentación: Inyección directa de combustible de alta presión con un turbocompresor (sin límite de presión – estimado máx. 500 bar).
FIA: Flujo de combustible limitado a 100 kg/h, régimen de giro del turbo limitado a 125.000 rpm,
FIA: Limitación al uso de tres turbocompresores por temporada sin penalizaciones
Hibridación:Energy Recovery Systems (ERS) – Sistema de recuperación de energía
Sistema de recuperación de energía mediante generadores eléctricos que almacenan la energía en una batería de Litio-Ion; MGU-K (generador impulsado por la energía de la frenada y que puede mandar hasta 120 kW extra al motor de manera directa) y MGU-H (generador impulsado por los gases de escape).
FIA: Peso mínimo batería: 20 kg. Límite de capacidad de almacenamiento de energía de 4 MJ, que es el máximo de energía a desplegar permitida por vuelta. Limitación al uso de dos baterías por temporada sin penalizaciones.
FIA: MGU-K: régimen de giro limitado a 50.000 rpm, potencia máxima limitada a 120 kW, con un máximo de recuperación por vuelta de 2 MJ. Límite de energía aportada por vuelta 4 MJ. Limitación al uso de tres MGU-K por temporada sin penalizaciones.
FIA: MGU-H régimen de giro limitado a 125.000 rpm, sin limitaciones en cuanto a potencia, recuperación o despliegue por vuelta Limitación al uso de tres MGU-H por temporada sin penalizaciones.
Potencia máxima:
Electrónica:Unidad electrónica de control (ECU) McLaren Electronic Systems (MES)-Microsoft Standard FIA – (Mismo proveedor para todos los equipos)
FIA: Limitación al uso de dos ECU por temporada sin penalizaciones
Transmisión: Tracción trasera con diferencial antideslizamiento Ferrari servo-controlada hidráulicamente con cambio semi-automático secuencial de control electrónico de ocho velocidades y marcha atrás
Embrague:AP Racing
Dirección:Ferrari
Suspensión:Independiente con amortiguadores ZF Sachs / Öhlins
Frenos:Discos, pastillas y pinzas de seis pistones de fibra de carbono
Largo/Ancho/Alto: – / 2.000 / – mm
Batalla:
Vías del/det:
Depósito:Célula de combustible ATL homologada, de caucho reforzado con Kevlar con cebado para el sistema de alimentación de combustible. (FIA: Limite de 110 kg de combustible por carrera)
Peso:Peso mínimo según reglamento FIA de 798 kg con piloto, cámaras, agua, lubricantes y montando neumáticos de seco (sin combustible)*
Ruedas:BBS forjadas en magnesio de 18” delante y 18″ detrás – (Mismo proveedor para todos los equipos)
Neumáticos:Pirelli P ZERO (Seco) / Pirelli Cinturato (Lluvia) – (Mismo proveedor para todos los equipos)
Carburantes:Shell
Lubricantes:Shell
Presentación:4 de febrero de 2022 (On-line)
Primera carrera:Formula 1 Gulf Air Bahrain Grand Prix 2022
Última carrera:Temporada en curso
Resultado: Temporada en curso
Haas-Ferrari VF-22, Azerbaijan, Schumacher, Foto: Haas / LAT Photo
Haas-Ferrari VF-22, Azerbaijan, Schumacher, Foto: Haas / LAT Photo
Pilotos
Kevin Magnussen
Kevin Magnussen

Nombre: Kevin Magnussen
Nacimiento: 5 de octubre de 1992
Lugar: Roskilde, Dinamarca
Nacionalidad: Danesa
Padre: Jan Magnussen compitió en F1 en 1995 y de 1997 a 1998
Datos actualizados a Abu Dhabi 2022

Datos de su carrera en Fórmula 1
Nacimiento:
Lugar:
Nacionalidad:
Actividad:2014-2020, 2022
8 temporadas
Grandes Premios:136
Pole Positions:0
Salidas 1ª línea:0
Podios:1
Victorias:0
Pole y victoria:0
Hat-Tricks:0
Grand Chelem:0
Puntos:180
Vueltas rápidas:2
Mejor resultado:
Mejor calificación:4º (x2)
Vueltas totales GP:7.232
Campeonato:0
Equipos:McLaren (2014-2015), Renault (2016), Haas (2017-2020, 2022-…)
Palmarés:2008 – 1º Fórmula Ford Dinamarca
2009 – 2º Fórmula Renault 2.0 NEC
2010 – 3º Fórmula 3 Alemania
2011 – 2º Fórmula 3 Gran Bretaña
2011 – 3º Masters Formula 3
2013 – 1º Formula Renault 3.5 Series
Otros:

Datos actualizados a GP de Italia 2022

Temporada 2022
Número:#20
En el equipo:5ª temporada
Salidas:15
Pole positions:0
Podios:0
Victorias:0
Vueltas rápidas:0
Mejor resultado:
Abandonos:3
Averías:2
Accidentes:1
Puntos:22
Resultado:11º en pilotos
Michael Schumacher
Mick Schumacher
Mick Schumacher
Datos de su carrera en Fórmula 1
Nacimiento:Mick Schumacher
29 de marzo de 1999
Lugar:Vufflens-le-Château
Suiza
Nacionalidad:Alemana
Actividad:2021-…
2 temporadas
Grandes Premios:38 (37)
Pole Positions:0
Salidas 1ª línea:0
Podios:0
Victorias:0
Pole y victoria:0
Hat-Tricks:0
Grand Chelem:0
Puntos:12
Vueltas rápidas:0
Mejor resultado:
Mejor calificación:
Vueltas totales GP:1.939
Campeonato:0
Equipos:Haas (2021-…)
Palmarés:2016 – 2º ADAC Formula 4 Alemania
2016 – 2º Formula 4 Italia
2016-17 3º MRF Challenge Formula 2000
2018 – 1º FIA Formula 3 Europa
2020 – 1º FIA Formula 2
Otros:Michael Schumacher (padre) compitió en F1 de 1991 a 2006 y de 2010 a 2012
Ralf Schumacher (tío) compitió en F1 de 1997-2007

Datos actualizados a GP de Italia 2022

Temporada 2022
Número:#47
En el equipo:2ª temporada
Salidas:15 (de 16)
Pole positions:0
Podios:0
Victorias:0
Vueltas rápidas:0
Mejor resultado:
Abandonos:2 (+1 en Clasif.)
Averías:1
Accidentes:1 (+1 en Clasif.)
Puntos:12
Resultado:15º en pilotos
Haas-Ferrari VF-22, Mónaco, Schumacher, Foto: Haas / LAT Photo
Haas-Ferrari VF-22, Mónaco, Schumacher, Foto: Haas / LAT Photo
Resultados
Haas-Ferrari VF-22, Hungría, Magnussen, Foto: Haas / LAT Photo
Haas-Ferrari VF-22, Hungría, Magnussen, Foto: Haas / LAT Photo
Clasificación de Pilotos