GRAN PREMIO DE ESTADOS UNIDOS DE 2022 :
– 1076º Gran Premio del Campeonato del Mundo de Fórmula 1
– 46º Edición del Gran Premio de Estados Unidos
– 10º Edición disputada en el Circuito de las Americas
– 46º Edición del Gran Premio de Estados Unidos en el Mundial

CAMPEONATO:
19ª prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de 2022

DATOS DEL CIRCUITO:
Circuito: Circuit of the Americas, Austin, Texas
Tipo: Permanente
Longitud: 5.513 m (Trazado 2012-…)
Récord vigente de vuelta para Pole Position:
– Valtteri Bottas, 2019 (1m:32,029s) con un Mercedes F1 W10 EQ Power + 
Récord vigente de vuelta rápida en carrera:
– Charles Leclerc, 2019 (1m:36,169s v.44) con un Ferrari SF90

Póster Gran Premio de Estados Unidos 2022
Póster Gran Premio de Estados Unidos 2022

DATOS DE ESTA EDICIÓN:
Fecha: Del 21 al 23 de octubre de 2022
Clima: Parcialmente nublado
Vueltas programadas/disputadas: 56/56 vueltas
Límite de tiempo: 120 minutos

Pole Position:
– Carlos Sáinz Jr. (1m:34,356s) con un Ferrari F-75
Vuelta rápida:
– George Russell (1m:38,788s v.56) con un Mercedes W13 E Performance
Vueltas en cabeza:
– (1-13 / 15-17 / 19-35 / 50-56) Max Verstappen (Red Bull): 40 vueltas
– (14 / 36-38) Sergio Pérez (Red Bull): 4 vueltas
– (18) Charles Leclerc (Ferrari): 1 vuelta
– (39-40) Sebastian Vettel (Aston Martin-Mercedes): 2 vueltas
– (41-49) Lewis Hamilton (Mercedes): 9 vueltas

Incidencias/Notas/Curiosidades:
3ª pole position de Carlos Sáinz Jr., 3ª de la temporada
– 33ª victoria de Max Verstappen, y 13ª de la temporada
– 90ª victoria de Red Bull como constructor
– 15ª victoria de Red Bull Power Trains (RBPT) como proveedor de motores
Red Bull Racing se proclama matemáticamente Campeón del Mundo de Constructores tras esta carrera, logrando su 5º título
– Sebastian Vettel, gracias a sus dos vueltas en cabeza supera las 3.500 vueltas en cabeza en total en su carrera con 3.501.
Sebastian Vettel es nombrado Piloto del día en una votación en el sitio oficial de la Fórmula 1
Enrique Bernoldi (28 Grandes Premios entre 2001 y 2002) es nombrado asesor de los comisarios de carrera


RESULTADO FINAL DE CARRERA

*Notas carrera/fin de carrera:
– Russell obtiene un punto adicional por marcar la vuelta rápida de carrera
– Gasly recibe una penalización de 10 segundos por no cumplir penalización por infracción bajo safety car de manera correcta en carrera (violación distancia entre coches).
– Latifi recibe una penalización de 5 segundos por forzar la salida de pista de otro piloto.
– Schumacher recibe una penalización de 5 segundos por exceder los límites de pista.
– Albon recibe una penalización de 5 segundos por ganar ventaja por fuera de la pista.
– Alonso recibe una penalización de 30 segundos por salir a pista de boxes con el coche en estado de inseguridad (tras colisión con Stroll, vueltas más tarde pierde el retrovisor en un adelantamiento), por reclamación de Haas fuera de plazo, hay que esperar al jueves siguiente (27 de octubre), para que tras en un principio rechazar la apelación de Alpine, tras su derecho a réplica, finalmente se le devolviese su posición. Alpine, usa la definición de imposible para justificar que Haas pudo haber presentado su reclamación en plazo y por tanto no debió ser admitida a trámite. Durante 5 días, la posición final de Alonso fue P15 con +00m:85,078s sobre P1.
– Russell es penalizado con SOLO 5 segundos por colisionar con Sáinz y arruinarle la carrera, pero cumple la penalización en una parada en boxes.


RESULTADO CALIFICACIÓN