El Mercedes F1 W10 EQ Power+ fue el monoplaza de Fórmula 1 que el equipo Mercedes Grand Prix usó para competir en la temporada 2019 del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, en manos de Lewis Hamilton (termina 1º en el Mundial de pilotos) y Valtteri Botas (2º). Con este coche Mercedes terminó el Mundial en la 1ª plaza de la clasificación de constructores y su mejor resultado fueron 15 victorias y 32 podios.

Equipo:Mercedes AMG Petronas Motorsport
Diseñador:Aldo Costa, Geoff Willis
Jefe de equipo:Toto Wolff
Debút:Formula 1 Rolex Australian Grand Prix 2019
Éxitos:15 victorias, 32 podios, 10 poles, 9 vueltas rápidas y 739 puntos
Coche anterior:Mercedes F1 W09 EQ Power+ (2018)
Coche posterior:Mercedes F1 W11 EQ Performance (2020)
Mercedes F1 W10 EQ Power+. Entrenamientos del Jueves, Gran Premio de Mónaco de 2019 © LAT Images for Mercedes-Benz Grand Prix Ltd
Mercedes F1 W10 EQ Power+. Entrenamientos del Jueves, Gran Premio de Mónaco de 2019 © LAT Images for Mercedes-Benz Grand Prix Ltd
Ficha técnica
Equipo:Mercedes AMG Petronas Motorsport (Visitar Web oficial)
Jefe de Equipo:Toto Wolff
Constructor:Mercedes
Diseño:Aldo Costa (Asesor técnico), Geoff Willis (Director tecnológico), Mike Elliot (Director Tecnológico), Andy Cowell (Director general de Mercedes AMG High Performance Powertrains)
Director Técnico:James Allison
Chasis:Monocasco moldeado en composite de fibra de carbono y aluminio en panal de abeja fabricado por Mercedes-Benz Grand Prix Ltd.
Cockpit:Célula de supervivencia de construcción resistente al impacto y la penetración, segun especificaciones prescritas. Sistema de protección del piloto de Titanio «Halo». Asiento del piloto extraíble de composite de carbono moldeado anatómicamente, arnés de seguridad OMP de seis puntos de anclaje y sistema Hans.
Motor: Mercedes-AMG M10 EQ Power+, de seis cilindros en V a 90º de 1.6 litros de desplazamiento; 24 válvulas (4 por cilindro); régimen limitado a 15.000 rpm; flujo de combustible limitado a 100kg/h;
Hibridación, mediante sistemas de recuperación de energía:
MGU-K de máximo 120 kW (161 CV), limitada a 50.000 rpm, máximo de 2 MJ de recuperación por vuelta, y máximo de 4 MJ liberados por vuelta (33,3 segundos a plena potencia)
MGU-H sin límite de recuperación de energía limitada a 125.000 rpm
Peso mínimo 145 kg
Unidades permitidas por piloto para la temporada:
3 ICE/Turbo/MGUH y 2 MGUK/ES/CU
Alimentación: Inyección directa de combustible a alta presión con Turbocompresor (máx 500 bar)
Potencia máxima: no declarado
Electricidad:ECU FIA estándard, sistema electrico y electrónico homologado por la FIA con instrumentación McLaren Electronic Systems (MES)
Transmisión: Caja de cambios de carbono semiautomática de ocho velocidades con marcha atrás, de activación hidráulica en caja de carbono
Embrague:Disco de carbono
Dirección:Asistida de piñón y cremallera con volante de fibra de carbono
Suspensión:Delante mediante horquillas de fibra de carbono superior e inferior con varillas de compresión tipo push-rod, conectadas a una barra de torsión y amortiguadores.
Detrás mediante horquillas de fibra de carbono superior e inferior con varilla de tracción tipo pull-rod conectadas mediante barras de torsión y amortiguadores.
Frenos:Discos y pastillas de carbono Carbon Industries, con pinzas Brembo S.p.A. con frenado trasero por cable
Largo/Ancho/Alto: Más de 5.000 / 2000 / 950 mm
Batalla:no declarada
Vías del/det:no declaradas
Depósito:Célula de combustible de caucho reforzado con Kevlar fabricado por ATL
110 kg de combustible permitidos por carrera
Peso:743kg incluidos piloto, cámaras de televisión y lastres
Ruedas:OZ Racing de magnesio
Neumáticos:Pirelli es el único proveedor de neumáticos de la temporada 2019 del Mundial de Fórmula 1
Carburantes:Petronas Primax
Presentación:13 de febrero de 2019 en el Circuito de Silverstone
Primera carrera:Formula 1 Rolex Australian Grand Prix 2019
Última carrera:Formula 1 Etihad Airways Abu Dhabi Grand Prix 2019
Resultado: 1º en el Campeonato de Pilotos y en el Campeonato de Constructores
Entrenamientos del Viernes, Gran Premio de China 2019 © Wolfgang Wilhelm for Daimler AG
Entrenamientos del Viernes, Gran Premio de China 2019 © Wolfgang Wilhelm for Daimler AG
Pilotos
Lewis Hamilton
Datos de su carrera en Fórmula 1
Nacimiento:7 de enero de 1985
Lugar:Stevenage
Gran Bretaña
Nacionalidad:Británica
Actividad:2007-…
13 años
Grandes Premios:250
Pole Positions:88
Pódiums:151
Victorias:84
Puntos:3431
Vueltas rápidas:47
Mejor resultado:1º (x84)
Mejor calificación:1º (x88)
Campeonatos:6 (2008, 2014, 2015, 2017, 2018, 2019)

Datos actualizados a final de temporada 2019

Temporada 2019
Número:#44
En el equipo:7ª temporada
Salidas:21
Pole positions:5
Pódiums:17
Victorias:11
Vueltas rápidas:6
Abandonos:0
Averías:0
Accidentes:0
Puntos:413
Resultado:1º en pilotos

Datos actualizados a final de temporada

Valtteri Bottas
Datos de su carrera en Fórmula 1
Nacimiento:28 de agosto de 1989
Lugar:Nastola
Finlandia
Nacionalidad:Finlandesa
Actividad:2013-…
6 años
Grandes Premios:140 (139 salidas)
Pole Positions:11
Pódiums:45
Victorias:7
Puntos:1289
Vueltas rápidas:13
Mejor resultado:1º (x7)
Mejor clasificación:1º (x11)
Campeonatos:0

Datos actualizados a final de temporada 2019

Temporada 2019
Número:#77
En el equipo:3ª temporada
Salidas:21
Pole positions:5
Pódiums:15
Victorias:4
Vueltas rápidas:3
Abandonos:2
Averías:1
Accidentes:0
Puntos:326
Resultado:2º en pilotos

Datos actualizados a final de temporada

Calificación del Gran Premio de Azerbaijan de 2019 © LAT Images for Mercedes-Benz Grand Prix Ltd
Calificación del Gran Premio de Azerbaijan de 2019 © LAT Images for Mercedes-Benz Grand Prix Ltd
Resultados

Leyenda:
S=Posición en Parrilla de Salida – R=Clasificación final de la carrera – Ac=Accidente – Av=Avería – Sp=Salida de Pista – Nº=Pole Position – Nº=Vuelta rápida en carrera – =PolePosition+Vuelta Rápida – Nº=clasifica por haber completado el 90% del recorrido – Nc=No clasifica por no haber recorrido el 90% de la distancia completada por el primer clasificado

Clasificación de Pilotos