Número Pilotos País GP’s Poles Pódiums Victorias VR Av/Ac/Sp
9 Nick Heidfeld Alemania 11 0 1 0 0 1/2/0
Bruno Senna Brasil 8 0 0 0 0 0/0/0
10 Vitaly Petrov Rusia 19 0 1 0 0 0/3/0

GP’s : Grandes premios disputados – VR : Vuelta Rápida – Av : Avería – Ac : Accidente – Sp : Salida de pista

– Robert Kubica, piloto confirmado para el coche nº9 se pierde la temporada por un grave accidente en el Rally Ronde di Andora en Italia el 6 de Febrero, no volverá a competir en Fórmula 1.

Ficha Técnica
Constructor: Lotus Renault GP
Diseño: James Allison
Chasis: Estructura monocasco compuesto de fibra de carbono y panal de abeja
Motor: Renault RS27-2011. 8 cilindros en V a 90º. 2.398 cm³. 32 válvulas. Peso 95 kg (Mín. FIA). Bloque de aluminio. KERS
Transmisión: Cambio Ferrari longitudinal semiautomático de titanio secuencial de 7 velocidades Quickshift
Sistemas electrónicos: Unidad de control electrónico standard FIA-Microsoft (MESL) TAG310B
Suspensión: Suspensión independiente, push road activada por amortiguadores de torsión
Frenos: Discos de carbono Brembo
Largo / Ancho / Alto: 5.100 / 1.800 / 950 mm
Vías: 1.450 / 1.400 mm
Depósito: De goma reforzada con Kevlar ATL
Peso en orden de marcha: 640 kg
Cockpit: Asiento removible de compuesto de carbono fabricado anatómicamente, con cinturones de seguridad de seis puntos de anclaje OMP Racing
Ruedas: Llantas OZ Racing
Neumáticos: Pirelli PZero con anchos de 325mm / 375mm (del/det)
Pirelli es el único proveedor de neumáticos en la temporada 2011
Marca de carburante: Total
Primera carrera: LXXVI Qantas Australian Grand Prix (27 de marzo de 2011)
Última carrera: XL Grande Prêmio do Brasil (27 de Noviembre de 2011)

*Los datos técnicos son los oficiales facilitados por Lotus Renault GP en su web

Desarrollo de la Temporada 2011

Carrera Nº9 Nick Heidfeld Nº10 Vitaly Petrov Puntos
Constructores
Q GP Notas Puntos Q GP Notas Puntos
02 – Australia 18 12 + 1 vuelta 0 6 3 +00m:30.560s 15 15
03 – Malasia 6 3 +00m:25.075s 15 8 17 accidente v.53 0 15
04 – China 16 12 +01m:12.739s 0 10 9 +00m:57.404s 2 2
05 – Turquía 9 7 +01m:00.857s 6 7 8 +01m:08.168s 4 10
06 – España 24 8 + 1 vuelta 4 6 11 + 1 vuelta 0 4
07 – Mónaco 15 8 + 1 vuelta 4 10 Ac colisión v.68 0 4
08 – Canadá 12 Ac vuelta 56 0 10 5 +00m:20.395s 10 10
09 – Europa (Valencia) 9 10 + 1 vuelta 1 11 15 + 1 vuelta 0 1
10 – Gran Bretaña 16 8 +01m:15.542s 4 14 12 +01m:20.600s 0 4
11 – Alemania 11 Ac Colisión v.10
Con Sébastien Buemi
0 9 10 + 1 vuelta 1 1
12 – Hungría 14 Av incendio v.24 0 12 12 + 1 vuelta 0 0
Nº9 Bruno Senna
13 – Bélgica 7 13 +01m:32.985s 0 10 9 +01m:11.917s 2 2
14 – Italia 10 9 + 1 vuelta 2 7 Ac colisión v.01 0 2
15 – Singapur 15 15 + 02 vueltas 0 18 17 + 02 vueltas 0 0
16 – Japón 9 16 +01m:12.628s 0 10 9 +00m:42.607s 2 2
17 – Corea 15 13 + 1 vuelta 0 8 Ac colisión v.17 0 0
18 – India 14 12 + 1 vuelta 0 16 11 + 1 vuelta 0 0
19 – Abu Dhabi 14 16 + 1 vuelta 0 12 13 + 1 vuelta 0 0
20 – Brasil 9 17 + 02 vueltas 0 15 10 + 1 vuelta 1 1
TOTAL 11º HEI
18º SEN
34
2
10º 37 5º – 73

Ac= Accidente, Av=Avería, Sp=Salida de Pista, =Pole Position, =Vuelta rápida en carrera, =clasifica por haber completado el 90% del recorrido

– GP 01. El primer GP de la temporada programado en Bahrein es suspendido por el clima de revueltas populares en el país