El Renault RS20 fue el monoplaza de Fórmula 1 que el equipo Renault F1 Team usó para competir en la temporada 2020 del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, en manos de Daniel Ricciardo () y Esteban Ocon ().

Equipo:Renault DP World F1 Team
Diseñador:Nick Chester/Pat Fry
Jefe de equipo:Cyril Abiteboul
Debút:Formula 1 Rolex Grosser Preis von Osterreich 2020
Éxitos:Temporada en curso
Coche anterior:Renault RS19 (2019)
Coche posterior:El constructor pasa a ser Alpine (2021)
Esteban Ocon con el Renault RS20 durante el Gran Premio de Hungría de 2020, Foto: Renault Sport
Esteban Ocon con el Renault RS20 durante el Gran Premio de Hungría de 2020, Foto: Renault Sport
Ficha técnica del Renault RS20
Equipo:Renault DP World F1 Team (Visitar sitio oficial)
Jefe de Equipo:Cyril Abiteboul
Constructor:Renault F1 Team
Diseño:Nick Chester, Dirk de Beer (Jefe de aerodinámica), Rémi Taffin (Director técnico Motores)
Director Técnico:Nick Chester hasta finales de 2019, después Pat Fry (Director técnico)
Chasis:Monocasco compuesto de fibra de carbono y aluminio en panal de abeja, diseñado para la mayor resistencia con el mínimo peso.
Cockpit:Célula de supervivencia de construcción resistente y paneles antipenetración, estructura para impacto frontal y lateral según prescripciones, estructura Halo. Asiento desmontable hecho de compuesto de carbono fabricado anatómicamente para el piloto, con arneses de seis puntos de anclaje. Levas montadas en el volante, así como embrague y DRS.
Motor: Renault E-TECH 20, de seis cilindros en V a 90º y 1.6 litros de desplazamiento limitado a 15.000 rpm. Diámetro por carrera de 80 x 53 mm. Distribución mediante cuatro válvulas por cilindro. (Peso total 145 kg, mínimo permitido)
Alimentación: Inyección directa de combustible con turbocompresor, un inyector por cilindro (máximo 500 bar)
Hibridación:Sistemas de recuperación de energía:
MGU-K  (recuperación de energía de la frenada) con potencia máxima de 120 kW, recuperador con giro limitado a 50.000 rpm y 2MJ/vuelta como tope de energía a recuperar, máxima energía a desarrollar de 4 MJ/vuelta.
MGU-H (recuperación de energía de los gases de escape) tubina con giro superior a 100.000 rpm, energía a recuperar ilimitada.
Potencia máxima: Más de 950 CV
Limitaciones:3 ICE/Turbo/MGUH/MGU-K and 2 ES/CU por piloto y temporada
Electrónica:ECU (Unidad electrónica de control) MES-Microsoft Standard
Transmisión: De ocho velocidades semi-automática en caja de carbono con marcha atrás. Sistema “Quickshift” para maximizar la velocidad de los cambios
Embrague:
Suspensión:Delante: Brazos oscilantes superior e inferior de fibra de carbono que operan un balancín interior a través de un sistema de varillas de empuje. Esto está conectado a la barra de torsión y los amortiguadores, montadas dentro de la parte delantera del monocasco. Montantes de aluminio.
Detrás: Brazos superiores e inferiores de fibra de carbono con barras de torsión que operan varillas de tracción y los amortiguadores montados transversalmente en la carcasa de la caja de cambios Montantes de aluminio.
Frenos:Discos y pastillas de carbono con pinzas y cilindros maestros Brembo S.p.A.
Largo/Ancho/Alto: 5.425 / 2.000 / 950 mm
Batalla:
Vías del/det:1.600 / 1.550 mm
Depósito:Célula de combustible ATL de goma reforzada con Kevlar. Según reglamento hasta 110 kg de combustible por carrera con un flujo máximo de 100kg/h
Peso:746kg incluidos piloto, cámaras y lastres
Ruedas:OZ Racing
Neumáticos:Pirelli P Zero (Pirelli es el único proveedor de neumáticos de la temporada 2020 del Mundial de Fórmula 1)
Carburantes:BP Ultimate
Lubricantes:Castrol
Asociados:Según comunicado pre-temporada; Bell & Ross, BP, Castrol, DuPont, Eurodatacar, Genii Capital, Infinity Motor Company Ltd, Le coq sportif, MAPFRE, Microsoft, RCI Bank and Services, 3D Systems, Alpinestars, Boeing Company, Elysium, GF Machining Solutions, Ixell, PerkinElmer, Siemens y Verizon media
Presentación:12 de febrero de 2020 en Paris a través de renders 3D, en acabado negro temporal, la pintura definitiva se presenta en el Gran Premio de Australia, donde no se llega a correr por culpa de la pandemia del SARS-COV-2
Primera carrera:Formula 1 Rolex Grosser Preis von Osterreich 2020
Última carrera:
Resultado:
Daniel Ricciardo con el Renault RS20 durante el Gran Premio de Hungría de 2020, Foto: Renault Sport
Daniel Ricciardo con el Renault RS20 durante el Gran Premio de Hungría de 2020, Foto: Renault Sport
Pilotos
Daniel Ricciardo
Daniel Ricciardo - 2019
Datos de su carrera en Fórmula 1
Nacimiento:1 de julio de 1989
Lugar:Perth
Australia
Nacionalidad:Australiana
Actividad:2011-…
Grandes Premios:171
Pole Positions:3
Podios:29
Victorias:7
Puntos:1040
Vueltas rápidas:13
Mejor resultado:1º (x7)
Mejor calificación:3º (x3)
Campeonatos:0

Datos actualizados a final de temporada 2019

Temporada 2020
Número:#3
En el equipo:2ª temporada
Salidas:
Pole positions:
Podios:
Victorias:
Vueltas rápidas:
Abandonos:
Averías:
Accidentes:
Puntos:
Resultado:º en pilotos
Esteban Ocon
Datos de su carrera en Fórmula 1
Nacimiento:17 de septiembre de 1996
Lugar:Évreux
Francia
Nacionalidad:Francesa
Actividad:2016-2018
3 temporadas
Grandes Premios:50
Pole Positions:0
Podios:0
Victorias:0
Puntos:136
Vueltas rápidas:0
Mejor resultado:5º (x2)
Mejor calificación:3º (x2)
Campeonatos:0

Datos actualizados a final de la temporada 2019

Temporada 2020
Número:#31
En el equipo:1ª temporada
Salidas:
Pole positions:
Podios:
Victorias:
Vueltas rápidas:
Abandonos:
Averías:
Accidentes:
Puntos:
Resultado:º en pilotos
Daniel Ricciardo con el Renault RS20 durante el Gran Premio de Hungría de 2020, Foto: Renault Sport
Daniel Ricciardo con el Renault RS20 durante el Gran Premio de Hungría de 2020, Foto: Renault Sport
Resultados
Clasificación de Pilotos