Pilotos País GP’s Poles P V VR Av/Ac/Sp
33 Max Verstappen Holanda 4 0 0 0 0  1/0/0
26 Daniil Kvyat Rusia 17 0 0 0 1 4/1/0
55 Carlos Sáinz Jr. España 21 0 0 0 0 2/2/0

GP’s : Grandes premios disputados – P: Pódiums – V: Victorias – VR : Vuelta Rápida – Av : Avería – Ac : Accidente – Sp : Salida de pista

Ficha Técnica
Constructor: Scuderia Toro Rosso
Diseño: James Key, Paolo Marabini y Matteo Piraccini
Chasis: Estructura monocasco composite
Motor: Ferrari 060-2015 de 1,6 litros, de seis cilindros en V a 90º, en posición central-trasera longitudinal, de 24 válvulas, 4 por cilindro, diámetro por carrera de 80×53 mm, híbrido con sistemas eléctricos de recuperación de energía MGU, MGU-K
Alimentación: Inyección directa limitada a 500 bar
Potencia: Unos 760 CV limitado a 15.000 rpm
Transmisión: Scuderia Toro Rosso de aleación de aluminio, con cambio secuencial semiautomático RedBull de 8 velocidades operado hidráulicamente
Embrague: Multidisco
Suspensión: Dobles brazos oscilantes superior e inferior, pushrod, con barras de torsión y anti vuelco delante y detrás
Frenos: Discos Brembo de carbono con pinzas de aluminio y pastillas  Brembo  con sistema Toro Rosso por cable
Largo / Ancho / Alto: 5.300 / 1.800 / 950 mm
Batalla y vías: 3.700 mm y 1.460/1.416 mm
Depósito: 100 kg
Peso: 702 kg incluído el piloto
Ruedas: Apptech de aleación de magnesio
Neumáticos: Pirelli P Zero en seco y  Pirelli Cinturato sobre mojado
Marca de carburante: Shell V-Power Nitro
Presentación: Barcellona, 22 de febrero de 2016
Primera carrera: 2016 Formula 1 Rolex Australian Grand Prix
Última carrera: 2016 Formula 1 Etihad Airways Abu Dhabi Grand Prix

Ficha técnica: Dossier Presentación Scudería Toro Rosso

Desarrollo de la Temporada 2016

Carrera Nº33 Max Verstappen Nº55 Carlos Sáinz Puntos
Constructores
Q GP Notas Puntos Q GP Notas Puntos
01 – Australia 5 10 +01m:16,833s 1 7 9 +01m:15,680s 2 3
02 – Bahrein 10 6 +01m:20,929s 8 11 Ac colisión v.29 0 8
03 – China 9 8 +01m:19,268s 4 8 9 +01m:24,127s 2 6
04 – Rusia 9 Av udad potencia v.33 0 11 12 +01 vueltas 0 0
Nº33 Daniil Kvyat
05 – España 13 10 +01 vueltas
VR:1m:26,948s v.53
1 8 6 +01m:01,395s 8 9
06 – Mónaco 8 Av eléctrica v.18 0 6 8 +01 vueltas 4 4
07 – Canadá 15 12 +01 vueltas 0 20 9 +01 vueltas 2 2
08 – Europa 6 Av suspensión v.06 0 18 Av suspensión v.31 0 0
09 – Austria PL Av mecánica v.02 0 15 8 +00m:47,400s 4 4
10 – Gran Bretaña 15 10 +01m:32,600s 1 7 8 +01m:25,858s 4 5
11 – Hungría 12 16 +01 vueltas 0 6 8 +01 vueltas 4 4
12 – Alemania 18 15 +01 vueltas 0 15 14 +01 vueltas 0 0
13 – Bélgica 19 14 +01m:27,097s 0 14 Av pinchazo v.01 0 0
14 – Italia 16 Av batería v.36 0 15 15 +01 vueltas 0 0
15 – Singapur 7 9 +01m:51,557s 2 6 14 +01 vueltas 0 2
16 – Malasia 15 14 +01 vueltas 0 16 11 +01m:38,878s 0 0
17 -Japón 13 13 +01 vueltas 0 14 17 +01 vueltas 0 0
18 – Estados Unidos 13 11 +01 vueltas 0 10 6 +01m:36,124s 8 8
19 – México 18 18 +01 vueltas 0 10 16 +01 vueltas 0 0
20 – Brasil 14 13 +00m:51,192s 0 15 6 +00m:29,160s 8 8
21 – Abu Dhabi 17 Av cambio v.17 0 21 Ac vuelta 41 0 0
TOTAL Max Verstappen – 5º
Daniil Kvyat 14º
13/204
4/25
Carlos Sáinz – 12º 46 7º – 63 puntos

Verstappen es “ascendido” y se “baja” a Kvyat de ReBull a Toro Rosso para la quinta carrera de la temporada.

Ac= Accidente, Av=Avería, Sp=Salida de Pista, =Pole Position, =Vuelta rápida en carrera, =clasifica por haber completado el 90% del recorrido