El Toro Rosso-Renault STR10 fue el monoplaza de Fórmula 1 que el equipo Toro Rosso usó para competir en la temporada 2015 del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, en manos de Max Verstappen (termina 12º en el Mundial de pilotos) y Carlos Sáinz Jr (15º). Con este coche Toro Rosso terminó el Mundial en la 7ª plaza de la clasificación de constructores y su mejor resultado fueron dos cuartos puestos obtenidos por Verstappen en el Gran Premio de Hungría y el de Estados Unidos.

Equipo:Scuderia Toro Rosso
Diseñador:James Key (Director técnico)
Jefe de equipo:Franz Tost
Debút:2015 Formula 1 Etihad Airways Abu Dhabi Grand Prix
Éxitos:67 puntos
Coche anterior:Toro Rosso-Renault STR9 (2014)
Coche posterior:Toro Rosso-Ferrari STR11 (2016)
Carlos Sainz ToroRosso STR10, Sochi 2015 - Foto:Getty Images / Red Bull Content Pool
Carlos Sainz ToroRosso STR10, Sochi 2015 – Foto:Getty Images / Red Bull Content Pool
FICHA TÉCNICA
EQUIPO:SCUDERIA TORO ROSSO (WEB OFICIAL)
Diseño:Paolo Marabini,  Matteo Piraccini
Chasis:Monocasco de fibra de carbono
Motor:Renault Energy F1-2015 Turbo, de 6 cilindros en V a 90º, y 1.600 cm³, 24 válvulas por cilindro, limitado a 15.000 rpm. Diámetro por carrera: 80 x 53 mm. Bloque de aluminio. Inyección directa de combustible limitada a 500 bar. Potencia apróximada 850 CV, Energy Recovery Systems con dos generadores MGU-H del escape y MGU-K del frenado, y almacenaje en batería de 25 kg.
Transmisión:ToroRosso, de aleación de aluminio con cambio secuencial montada longitudinalmente de de 8 velocidades operada hidráulicamente suministrada por Red Bull Technology
Embrague:Discos de fibra de carbono
Sistemas electrónicos:Sistema electrónico y eléctrico homologado FIA (MES) con ECU estándar FIA
Suspensión:Brazos oscilantes de carbono superior e inferior, barra de empuje, muelles de barra de torsión, amortiguador central Penske y barras antivuelco delante y brazos oscilantes de carbono superior e inferior, barra de tracción, muelles de barra de torsión, amortiguadores centrales Penske y barras antivuelco
Frenos:Pastillas, pinzas y discos Brembo
Vía del. / Vía tras. / Alto:1,460  / 1,416 / 950 mm
Peso:702 kg (mínimo FIA incluyendo piloto y lubricantes y depósito vacío)
Ruedas:Apptech, de aleación de magnesio
Neumáticos:Pirelli
Marca de carburante:Cepsa
Primera carrera:2015 Formula 1 Rolex Australian Grand Prix
Última carrera:2015 Formula 1 Etihad Airways Abu Dhabi Grand Prix
Sáinz con el Toro Rosso-Renault STR10, en los entrenamientos del Gran Premio de Inglaterra Foto: Red Bull
Sáinz con el Toro Rosso-Renault STR10, en los entrenamientos del Gran Premio de Inglaterra Foto: Red Bull
PILOTOS
Max Verstappen
Datos de su carrera en Fórmula 1
Nacimiento:30 de septiembre de 1997
Lugar:Hasselt
Bélgica
Nacionalidad:Holandesa
Actividad:2015-…
5 años
Grandes Premios:102
Pole Positions:2
Pódiums:31
Victorias:8
Puntos:948
Vueltas rápidas:7
Mejor resultado:1º (x8)
Mejor calificación:1º (x2)
Campeonatos:0

Datos actualizados a final de temporada 2019

Temporada 2015
Número:#33
En el equipo:1ª temporada
Salidas:19
Pole positions:0
Pódiums:0
Victorias:0
Vueltas rápidas:0
Abandonos:4
Averías:2
Accidentes:1
Puntos:49
Resultado:12º en pilotos
Carlos Sáinz Jr
Datos de su carrera en Fórmula 1
Nacimiento:1 de septiembre de 1994
Lugar:Madrid
España
Nacionalidad:Española
Actividad:2015-…
5 años
Grandes Premios:102
Pole Positions:0
Podios:1
Victorias:0
Puntos:267
Vueltas rápidas:0
Mejor resultado:3º (x1)
Mejor calificación:5º (x4)
Campeonatos:0

Datos actualizados a final de temporada 2019

Temporada 2015
Número:#55
En el equipo:1ª temporada
Salidas:18
Pole positions:0
Pódiums:0
Victorias:0
Vueltas rápidas:0
Abandonos:6
Averías:6
Accidentes:0
Puntos:18
Resultado:15º en pilotos
Verstappen con el Toro Rosso-Renault STR10, en los entrenamientos del Gran Premio de Mónaco Foto: Red Bull
Verstappen con el Toro Rosso-Renault STR10, en los entrenamientos del Gran Premio de Mónaco Foto: Red Bull
Resultados

Leyenda:
S=Posición en Parrilla de Salida – R=Clasificación final de la carrera – Ac=Accidente – Av=Avería – Sp=Salida de Pista – Nº=Pole Position – Nº=Vuelta rápida en carrera – =PolePosition+Vuelta Rápida – Nº=clasifica por haber completado el 90% del recorrido – Nc=No clasifica por no haber recorrido el 90% de la distancia completada por el primer clasificado

 Clasificación de Pilotos