Toyota TF102, Foto: Toyota Motorsport GmbH

Toyota TF102, Foto: Toyota Motorsport GmbH

Número Pilotos País GP’s Poles Pódiums Victorias VR Av/Ac/Sp
24 Mika Salo Finlandia 17 0 0 0 0 5/1/0
25 Allan McNish Gran Bretaña 16 0 0 0 0 5/3/1

GP’s : Grandes premios disputados – VR : Vuelta Rápida – Av : Avería – Ac : Accidente – Sp : Salida de pista

Ficha Técnica
Constructor: Toyota
Diseño: Gustav Brunner y Dago Rohrer
Chasis: Monocasco de fibra de carbono y panal de abeja
Motor: Toyota RVX-02 de 10 cilindros en V a 90º, montado en posición trasera longitudinal, de aspiración natural. Dos árboles de levas con cuatro válvulas por cilindro. Inyección electrónica Magneti Marelli
Transmisión: Semiautomática de seis velocidades y marcha atrás
Embrague: Sachs
Suspensión: Push rod con barra de torsión, amortiguadores Sachs
Frenos: De discos brembo delante y detrás
Batalla: 3.090 mm
Largo: 4.547 mm
Vías del/det: 1.424 / 1.411 mm
Peso: 600 kg
Ruedas: Llantas de 13,0 x 12.,0″  delante y 13,0 x 13,5 in”
Neumáticos: Michelin
Lubricantes: Esso
Carburante: Esso
Depósito: 150 litros
Primera carrera: LXVII Australian Grand Prix
Última carrera: XXVIII Fuji Television Japanese Grand Prix

Desarrollo de la Temporada 2002

Carrera Nº 24 Mika Salo Nº 25 Allan McNish Puntos
Constructores
Q GP Notas Puntos Q GP Notas Puntos
01 – Australia 14 6 +02 vueltas 1 16 Ac  colisión v.00 0 1
02 – Malasia 10 12 +03 vueltas 0 19 7 +01 vueltas 0 0
03 – Brasil 10 6 +01 vueltas 1 16 Ac vuelta 40 0 1
04 – San Marino 16 Av cambio v.26 0 17 Av eléctrica v.00 0 0
05 – España 17 9 +01 vueltas 0 19 8 +01 vueltas 0 0
06 – Austria 10 8 +01m:09,425s 0 14 9 +01m:09,718s 0 0
07 – Mónaco 9 Ac frenos v.69 0 10 Ac vuelta 15 0 0
08 – Canadá 18 Av frenos v.41 0 20 Sp vuelta 45 0 0
09 – Europa 10 Av cambio v.51 0 13 14 +01 vueltas 0 0
10 – Gran Bretaña 8 Av transmisión v.15 0 15 Av embrague v.09 0 0
11 – Francia 16 Av motor v.48 0 17 11 motor v.65 0 0
12 – Alemania 19 9 +01 vueltas 0 17 Av motor v.23 0 0
13 – Hungría 17 15 +02 vueltas 0 18 14 +02 vueltas 0 0
14 – Bélgica 9 7 +01m:17,809s 0 13 9 +01 vueltas 0 0
15 – Italia 10 11 +01 vueltas 0 13 Av suspensión v.12 0 0
16 – Estados Unidos 19 14 +02 vueltas 0 16 15 +02 vueltas 0 0
17 – Japón 13 8 +01 vueltas 0 18 Ns lesión en clasificación 0 0
TOTAL 17º 2 19º 0 10º – 2

Ac= Accidente, Av=Avería, Sp=Salida de Pista, =Pole Position, =Vuelta rápida en carrera, =clasifica por haber completado el 90% del recorrido.