Toyota TF104, Foto: Toyota Motorsport GmbH

Toyota TF104, Foto: Toyota Motorsport GmbH

Número Pilotos País GP’s Poles Pódiums Victorias VR Av/Ac/Sp
16 Cristiano da Matta Brasil 12 0 0 0 0 1/3/0
17 Olivier Panis Francia 17 0 0 0 0 1/2/0
16-17 Ricardo Zonta Brasil 5 0 0 0 0 2/0/0
16 Jarno Trulli Italia 2 0 0 0 0 0/0/0

GP’s : Grandes premios disputados – VR : Vuelta Rápida – Av : Avería – Ac : Accidente – Sp : Salida de pista

Ficha Técnica
Constructor: Toyota
Diseño: Gustav Brunner y TF104 B (estrenado en Alemania) revisión de Mike Gascoyne
Chasis: Monocasco de fibra de carbono
Motor: Toyota RVX-04 de 10 cilindros en V a 90º montado en posición trasera longitudinal. Cilindrada: 3.000 cm3. Potencia: Sobre 900 CV
Transmisión: Caja de cambios Toyota de siete velocidades semi-automática de titanio
Sistemas electrónicos: Magneti Marelli
Suspensión: Push rod con barras de torsión y amortiguadores Sachs/Toyota
Frenos: Brembo
Batalla: 3.090 mm
Largo: 4.627 mm
Vías del/det: 1.425/ 1.411 mm
Peso: 600 kg including driverpiloto incluído
Ruedas: BBS de magnesio, 13 x 13″ delante y 12,5 x 13,7″ detrás
Neumáticos: Michelin Pilot
Lubricantes: Esso
Carburante: Esso
Primera carrera: 2004 Formula 1 Foster’s Australian Grand Prix
Última carrera: XXXIII Grande Prêmio do Brasil

Desarrollo de la Temporada 2004

Carrera Nº 16 Cristiano da Matta Nº 17 Olivier Panis Puntos
Constructores
Q GP Notas Puntos Q GP Notas Puntos
01 – Australia 13 12 +02 vueltas 0 18 13 +02 vueltas 0 0
02 – Malasia 10 9 +01 vueltas 0 14 12 +01 vueltas 0 0
03 – Bahréin 9 10 +01 vueltas 0 8 9 +01 vueltas 0 0
04 – San Marino 10 Ac vuelta 32 0 13 11 +01 vueltas 0 0
05 – España 11 13 +01 vueltas 0 7 Av hidráulica v.33 0 0
06 – Mónaco 15 6 +01 vueltas 3 13 8 +03 vueltas 1 4
07 – Europa 11 Ac colisión v.00 0 10 11 +01 vueltas 0 0
08 – Canadá 12 Ds termina 8º
irreg. cond. de freno
0 13 Ds termina 10º
irreg. cond. de freno
0 0
09 – Estados Unidos 11 Ac cambio v.17 0 8 5 +00m:37,534s 4 4
10 – Francia 11 14 +01 vueltas 0 14 15 +02 vueltas 0 0
11 – Gran Bretaña 12 13 +01 vueltas 0 17 Ac vuelta 16 0 0
12 – Alemania 15 Av pinchazo v.38 0 9 14 +01 vueltas 0 0
Nº 16 Ricardo Zonta
13 – Hungría 15 Av electrónica v.31 0 13 11 +01 vueltas 0 0
14 – Bélgica 20 10 motor v.41 0 9 8 +00m:18,693s 1 1
15 – Italia 11 11 +01m:22,531s 0 13 Ac colisión v.00 0 0
16 – China 13 Av transmisión v.35 0 8 14 +01 vueltas 0 0
Nº 16 Jarno Trulli
17 – Japón 6 11 +01 vueltas 0 10 14 +02 vueltas 0 0
Nº 17 Ricardo Zonta
18 – Brasil 9 12 +01 vueltas 0 14 13 +01 vueltas 0 0
TOTAL MAT: 17º
*ZON: 22º
TRU: 6º**
3
0
46
PAN: 14º
*ZON: 22º
6
0
8º – 9

Ac= Accidente, Av=Avería, Sp=Salida de Pista, =Pole Position, =Vuelta rápida en carrera, =clasifica por haber completado el 90% del recorrido.

**Jarno Trulli se incorpora a Toyota procedente de Renault, equipo en el que consiguió sus 46 puntos en el Mundial de Pilotos