Pilotos País GP’s Poles P V VR Av/Ac/Sp
11 Rubens Barrichello Brasil 19 0 0 0 0 3/0/0
12 Pastor Maldonado Venezuela 10 0 0 0 0 4/1/2

GP’s : Grandes premios disputados – P: Pódiums – V: Victorias – VR : Vuelta Rápida – Av : Avería – Ac : Accidente – Sp : Salida de pista

Ficha Técnica
Constructor: Williams F1 (Williams Grand Prix Engineering)
Diseño: Sam Michael (Director Técnico)
Chasis: Monocasco de carbono epoxi y estructura de nido de abeja, bajo requisitos de resistencia FIA en impacto
Motor: Cosworth CA2011 V8 de 2,4 litros con válvulas neumáticas, gestión de combustible y encendido Cosworth. Bloque motor y pistones de aluminio, cigüeñal de acero y bielas de titanio. Sistema KERS
Transmisión: Williams F1 secuencial con cambio semiautomático de siete velocidades  y marcha atrás
Embrague: De carbono multiplaca
Dirección: WilliamsF1 asistida de piñón y cremallera
Sistemas electrónicos: Unidad de control electrónico standard FIA (MESL) TAG310B
Suspensión: De fibra de carbono con doble trapecio y amortiguadores WilliamsF1 delante y detrás
Frenos: De seis pistones, discos y pastillas de carbono
Largo / Ancho / Alto: – / 1800 mm / –
Depósito: De caucho reforzado con Kevlar
Peso: 640kg con piloto, cámara y lastre
Cockpit: Arnes de seis puntos de anclaje con tirantes de 75 mm y sistema Hans, asiento anatómico de fibra de carbono forrado en Alcántara
Ruedas: RAYS de magnesio de 13″
Neumáticos: Pirelli PZero con anchos de 325mm / 375mm (del/det)
Pirelli es el único proveedor de neumáticos en la temporada 2011
Marca de carburante: BP
Presentación: Presentación On-line y el 1 de febrero de 2011 en entrenamiento en el Circuito de Cheste (Valencia, España)
Primera carrera: LXXVI Qantas Australian Grand Prix (27 de Marzo de 2011)
Última carrera: XL Grande Prêmio do Brasil (27 de Noviembre de 2011)

*Los datos técnicos son los oficiales desvelados por Williams a principio de temporada

Desarrollo de la Temporada 2011

Carrera Nº 11 Rubens Barrichello Nº12 Pastor Maldonado Pt
Q GP Notas Pt Q GP Notas Pt
02 – Australia 10 Av Transmisión v.36 0 12 Av Transmisión v.10 0 0
03 – Malasia 15 Av Hidráulica v.23 0 18 Av Motor v.09 0 0
04 – China 7 13 +01m:30.189s 0 9 18 + 01 vuelta 0 0
05 – Turquía 11 15 + 01 vuelta 0 14 17 + 01 vuelta 0 0
06 – España 19 17 + 02 vueltas 0 9 15 + 01 vuelta 0 0
07 – Mónaco 11 9 + 01 vuelta 2 8 18 colisión v.74
sanción a Hamilton
0 2
08 – Canadá 16 9 +00m:45.117s 2 12 Sp vuelta 62 0 2
09 – Europa 13 12 + 01 vuelta 0 15 18 + 01 vuelta 0 0
10 – Gran Bretaña 15 13 + 01 vuelta 0 7 14 + 01 vuelta 0 0
11 – Alemania 14 Av motor v.17 0 13 14 + 01 vuelta 0 0
12 – Hungría 15 13 + 02 vueltas 0 17 16 + 02 vueltas 0 0
13 – Bélgica 14 16 + 01 vuelta 0 21 10 +01m:17.615s 1 1
14 – Italia 13 11 + 01 vuelta 0 14 12 + 01 vuelta 0 0
15 – Singapur 12 13 + 01 vuelta 0 13 11 + 01 vuelta 0 0
16 – Japón 13 17 +01m:14.191s 0 14 14 +01m:04.194s 0 0
17 – Corea 18 12 +01m:33.068s 0 16 Av embrague v.31 0 0
18 – India 15 15 + 02 vueltas 0 13 Av cambio v.13 0 0
19 – Abu Dhabi 24 12 + 01 vuelta 0 23 14 + 01 vuelta 0 0
20 – Brasil 12 14 + 01 vuelta 0 18 Sp vuelta 27 0 0
TOTAL 17º 4 19º 1 5 pt

Ac= Accidente, Av=Avería, Sp=Salida de Pista, =Pole Position, =Vuelta rápida en carrera, =clasifica por haber completado el 90% del recorrido

GP 01. El primer GP de la temporada programado en Bahrein es suspendido por el clima de revueltas populares en el país