Williams FW32, Foto: Williams / Glenn Dunbar /LAT Photographic

Williams FW32, Foto: Williams / Glenn Dunbar /LAT Photographic

Pilotos País GP’s Poles P V VR Av/Ac/Sp
9 Rubens Barrichello Brasil 14 0 0 0 0 0/2/0
10 Nico Hülkenberg Alemania 14 1 0 0 0 3/1/0

GP’s : Grandes premios disputados – P: Pódiums – V: Victorias – VR : Vuelta Rápida – Av : Avería – Ac : Accidente – Sp : Salida de pista

Ficha Técnica
Constructor: Williams
Diseño: Sam Michael (Director técnico), Ed Wood (Jefe de diseño) y Jon Tomlinson (Jefe de aerodinámica)
Chasis: Monocasco compuesto de fibra de carbono y panal de abeja
Motor: Cosworth CA2010 2.4 L de 8 cilindros en V a 90°, limitado a 18.000 rpm de aspiración natural
Transmisión: Cambio Toyota de siete velocidades y marcha atrás con sistema de levas “quickshift”
Embrague: Multidisco de carbono
Dirección: Williams F1 asistida de piñón y cremallera
Sistemas electrónicos: FIA standard
Suspensión: Suspensión independiente, varilla de empuje activada por amortiguadores de torsión
Frenos: Discos, pinzas y cilindros maestros de carbono
Ancho total: 1.800 mm
Peso: 620 kg (piloto incluído y tanque vacío)
Ruedas: Llantas Rays de 13 pulgadas
Neumáticos: Bridgestone Potenza
Marca de carburante: BP
Presentación: Durante los primeros tests oficiales el 1 de Febrero de 2010 en el circuito Ricardo Tormo en Valencia (España)
Primera carrera: VII Gulf Air Bahrain Grand Prix
Última carrera: II Etihad Airways Abu Dhabi Grand Prix

Desarrollo de la Temporada 2010

Carrera Nº Rubens Barrichello Nº Nico Hülkenberg Puntos
Constructores
Q GP Notas Puntos Q GP Notas Puntos
01 – Bahréin 11 10 +01m:02,489s 1 13 14 +01 vueltas 0 1
02 – Australia 8 8 +01m:00,536s 4 15 Ac colisión v.00 0 4
03 – Malasia 7 12 +01 vueltas 0 5 10 +01m:13,399s 1 1
04 – China 11 12 +01m:03,665s 0 16 15 +01 vueltas 0 0
05 – España 17  9 +01 vueltas 2 13 16 +02 vueltas 0 2
06 – Mónaco 9 Ac vuelta 30 0 11 Ac vuelta 00 0 0
07 – Turquía 15 14 +01 vueltas 0 17 17 +01 vueltas 0 0
08 – Canadá 11 14 +01 vueltas 0 12 13 +01 vueltas 0 0
09 – Europa 9 4 +00m:25,627s
sanción +05s exceso
velocidad c/safety car
12 8 Av escape v.49 0 12
10 – Gran Bretaña 8 5 +00m:31,456s 10 13 10 +00m:42,012s 1 11
11 – Alemania 8 12 +01 vueltas 0 10 13 +01 vueltas 0 0
12 – Hungría 12 10 +01 vueltas 1 10 6 +01m:16,723s 8 9
13 – Bélgica 7 Ac colisión v.00 0 9 14 +01 vueltas 0 0
14 – Italia 10 10 +01m:04,213s 1 8 7 +00m:32,812s 6 7
15 – Singapur 6 6 +00m:56,101s 8 17 10 +02m:12,791s
sanción +20s por
acortar curva
1 9
16 – Japón 7 9 +01m:10,846s 2 9 Ac colisión v.00 0 2
17 – Corea 10 7 +01m:09,257s 6 11 10 +01m:20,851s 1 7
18 – Brasil 6 14 +01 vueltas 0 1 8 +01 vueltas 4 4
19 – Abu Dhabi 7 12 +00m:57,686s 0 15 16 +01m:04,763s 0 0
TOTAL 10º 47 14º 22 6º – 69

Ac= Accidente, Av=Avería, Sp=Salida de Pista, =Pole Position, =Vuelta rápida en carrera, =clasifica por haber completado el 90% del recorrido