Williams-Renault FW19, Japón 1997. Foto: LAT Photographic/Williams F1

Williams-Renault FW19, Japón 1997. Foto: LAT Photographic/Williams F1

Número Pilotos País GP’s Poles Pódiums Victorias VR Av/Ac/Sp
3 Jacques Villeneuve Canadá 17 10 8 7 3 1/2/2
4 Heinz-Harald Frentzen Alemania 17 1 7 1 6 2/2/1

GP’s : Grandes premios disputados – VR : Vuelta Rápida – Av : Avería – Ac : Accidente – Sp : Salida de pista

Ficha Técnica
Constructor: Williams
Diseño: Patrick Head (Director técnico) – Adrian Newey (Diseñador jefe)
Tipo: F-1 Atmosférico
Chasis: Monocasco de fibra de carbono
Motor: Renault RS9/RS9A/RS9B V10 Trasero longitudinal
Alimentación: Inyección electrónica
Potencia y régimen: 740 CV a 17.000 rpm
Transmisión: Caja de cambios Williams/Komatsu transversal, trasera semiautomática de 6 velocidades
Suspensión: Delantera: Barra de torsión Williams/Penske / trasera; muelles helicoidales Williams/Penske
Batalla y vías del/det: 289 cm /  167/160 cm
Peso en vacío: 550 kg
Relación peso/potencia: 0,74 kg/cv
Neumáticos: Goodyear
Velocidad máxima: 350 km/h
Primera carrera: LXII Qantas Australian Grand Prix 1997
Última carrera: XLII Grand Prix of Europe 1997

Desarrollo de la Temporada 1997

Carrera Nº3 Jacques Villeneuve Nº4 Heinz-Harald Frentzen Puntos
Constructores
Q GP Notas Puntos Q GP Notas Puntos
01 – Australia 1 Ac colisión v.01 0 2 8 frenos v.56
v.36 VR:1m:30.585s
0 0
02 – Brasil 1 1 1h:36m:06.990s
v.28 VR: 1m:18.397s
10 8 9 +01m:15.402s 0 10
03 – Argentina 1 1 1h:52m:01.715s 10 2 Av embrague v.06 0 10
04 – San Marino 1 Av cambio v.41 0 2 1 1h:31m:00.673s
v.42 VR: 1m:25.531s
10 10
05 – Monaco 3 Sp daños v.17 0 1 Sp vuelta 40 0 0
06 – España 1 1 1h:30m:35.896s 10 2 8 +01:04.139s 0 10
07 – Canadá 2 Ac vuelta 02 0 4 4 +00m:03.768>s 3 3
08 – Francia 4 4 +01m:21.784s 3 2 2 +00m:23.537s 6 9
09 – Gran Bretaña 1 1 1h:28m:01.665s 10 2 Ac colisión v.01 0 10
10 – Alemania 9 Sp vuelta 34 0 5 Ac colisión v.02 0 0
11 – Hungría 2 1 1h:45m:47.149s 10 6 Av fuga combust. v.30
v.25 VR: 1m:18.372s
0 10
12 – Bélgica 1 5 +00m:42.103s
v.43 VR: 1m:52.692s
2 7 3 +00m:32.147s 4 6
13 – Italia 4 5 +00m:06.416s 2 2 3 +00m:04.343s 4 6
14 – Austria 1 1 1h:27m:35.999s
v.36 VR: 1m:11.814s
10 4 3 +00m:03.962s 4 14
15 – Luxemburgo 2 1 1h:31m:27.843s 10 3 3 +00m:13.480s
v.32 VR: 1m:18.805s
4 14
16 – Japón 1 Ds termina 5º
ignorar bandera amarilla
en entrenamientos
0 6 2 +00m:01.378s
v.48 VR: 1m:38.942s
6 6
17 – Europa 1 3 +00m:01.803s 4 3 6 +00m:04.537s
v.30 VR: 1m:23.135s
1 5
TOTAL 81 42 1º – 123 puntos

Ac= Accidente, Av=Avería, Sp=Salida de Pista, =Pole Position, =Vuelta rápida en carrera, =clasifica por haber completado el 90% del recorrido