GRAN PREMIO DE ITALIA DE 1950:
– Nombre oficial: 21º Gran Premio d’Italia
– 7º Gran Premio del Campeonato del Mundo de Fórmula 1
– 21ª Edición del Gran Premio de Italia
– 16ª Edición disputada en el circuito de Monza
– 1ª Edición del Gran Premio de Italia en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1

CAMPEONATO:
7ª prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de 1950

DATOS DEL CIRCUITO:
Circuito: Autodromo Nazionale di Monza
Tipo: Permanente
Longitud: 6.280 m (Trazado de 1948 a 1954)
Récord vigente de vuelta para Pole Position:
– Alberto Ascari, 1949 (2m:05,0s) con un Ferrari 125
Récord vigente de vuelta rápida en carrera:
– Alberto Ascari, 1949 (2m:06,8s) con un Ferrari 125

Póster Gran Premio de Italia de 1950
Póster Gran Premio de Italia de 1950

DATOS DE ESTA EDICIÓN:
Fecha:  3 de septiembre de 1950
Clima: Soleado
Vueltas disputadas: 80 vueltas

Pole Position:
– Juan Manuel Fangio (1m:58,6s) – Alfa Romeo 158 ¡Nuevo récord!
Vuelta rápida:
– Juan Manuel Fangio (2m:00,0s v.07) – Alfa Romeo 158 ¡Nuevo récord!
Vueltas en cabeza:
– (1-13 / 16-80) Giuseppe Farina (Alfa Romeo): 78 vueltas
– (14-15) Alberto Ascari (Ferrari): 2 vueltas

Incidencias/Notas/Curiosidades:
4ª pole position de Juan Manuel Fangio, 4ª de la temporada y 2ª consecutiva
– 3ª victoria de Giuseppe Farina, 3ª de la temporada

3º vuelta rápida de carrera de Juan Manuel Fangio, 3ª de la temporada y 2ª consecutiva.
– 6ª victoria de Alfa Romeo como constructor, 6ª de la temporada y 4ª consecutiva
– 6ª victoria de Alfa Romeo como proveedor de motores
– 1ª
y última ocasión en la que Dorino Serafini consigue un podio
1º Gran Premio para Piero Taruffi
– Con el resultado de esta carrera Giuseppe Farina se corona como Campeón del Mundo de Fórmula 1 de 1950 y por tanto como primer Campeón de la historia del Campeonato

Monoplazas copilotados:
– #48 Dorino Serafini (47 vueltas) y Alberto Ascari (33 vueltas). Se reparten los 6 puntos del 2º puesto
– #60 Piero Taruffi (25 vueltas) y Juan Manuel Fangio (9 vueltas).

– Visitar sitio oficial de la Fórmula 1

RESULTADO CALIFICACIÓN