Imagen: RedBull

Red Bull–Renault RB11, 2015 Infiniti Red Bull Racing - Temporada 2015

En la presentación, durante los entrenamientos en el Circuito de Jerez a principios de 2015, el RedBull RB11 apareció con colores blanco y negro, sorprendiendo a la prensa, pero adoptando ya los colores tradicionales de la marca para la primera carrera como se observa en la imagen principal.

Imagen: RedBull
Imagen: RedBull
NúmeroPilotosPaísGP’sPolesPódiumsVictoriasVRAv/Ac/Sp
 3Daniel RicciardoAustralia1902033/0/0
26Daniil KvyatRusia1801002/1/0

GP’s : Grandes premios disputados – VR : Vuelta Rápida – Av : Avería – Ac : Accidente – Sp : Salida de pista

Ficha Técnica
Constructor: Red Bull
Presentación:1 de febrero de 2015 en el Circuito de Jerez
Diseño:Adrian Newey (jefe de diseño) & Dan Fallows (aerodinámica)
Chasis:Estructura monocasco compuesta de fibra de carbono y aluminio en nido de abeja
Motor:Bloque de aluminio Renault Energy F1-2015 de 6 cilintros en V a 90º, 4 válvulas por cilindro y 1.600 cm3, diámetro x carrera de  80 x53 mm Inyección directa Bosch limitada a 500 bar, con Turbo limitado a 15.000 rpm montado en posición central longitudinal. Desarrolla unos 600 CV y el ERS le aporta 160 CV más.
Transmisión:Red Bull Technology secuencial de 8 velocidades con control electohidráulico en posición longitudinal
Sistemas electrónicos:Control MESL estandar
Suspensión:Dobles triángulos superpuestos, empujador y basculante, con barra de torsión y amortiguadores Multimatic delante y detrás
Frenos:Discos de carbono y pinzas Brembo
Peso:702 kg
Ruedas:OZ Racing, 12×13″ delante y 13,7×13″ detrás
Neumáticos:Pirelli PZero (seco), Pirelli Cinturato (mojado) (Pirelli es el único proveedor de neumáticos de la temporada). 245/660 13 delante y 325/660 13 detrás.
Marca de carburante:Total Excellium (Depósito de 100 kg)
Primera carrera:2015 Formula 1 Rolex Australian Grand Prix
Última carrera:2015 Formula 1 Etihad Airways Abu Dhabi Grand Prix

Desarrollo de la Temporada 2015

CarreraNº3 Daniel RicciardoNº26 Daniil KvyatPuntos
Constructores
QGPNotasPuntosQGPNotasPuntos
01 – Australia66+01 vueltas8AvNscambio08
02 – Malasia410+01 vueltas159+01 vueltas23
03 – China79+00m:32,117s212Avudad. energía v.1502
04 – Bahréin76+00m:61,751s8179+01 vueltas210
05 – España107+01 vueltas6810+01 vueltas17
06 – Mónaco45+00m:13,608s
VR: 1m:18,063s v.74
1054+00m:11,965s1222
07 – Canadá913+01 vueltas089+01 vueltas22
08 – Austria1810+01 vueltas11512+01 vueltas01
09 – Gran Bretaña10Aveléctrica v.21076+01m:03,955s88
10 – Hungría43+00m:25,084s
VR: 1m:24,821s v.68
1572+00m:15,748s
pen. +10s s. límites pista
1833
11 – Bélgica5Aveléctrica v.190125+00m:45,692s1212
12 – Italia198+01 vueltas41810+01 vueltas15
13 – Singapur22+00m:01.478s
VR: 1m:50,041s v.52
1846+00m:35.508s826
14 – Japón715+01 vueltas0PL13+01 vueltas00
15 – Rusia1015suspensión v.470115+00m:47.566s1010
16 – Estados Unidos310+00m:53.571s14Acvuelta 4101
17 – México55+00m:19.682s1044+00m:16.572s1222
18 – Brasil1911+01 vueltas067+01 vueltas6 6
19 – Abu Dhabi56+01m:05.010s8910+01m:42.371s19
TOTAL92954º – 187

Ac= Accidente, Av=Avería, Sp=Salida de Pista, =Pole Position, =Vuelta rápida en carrera, =clasifica por haber completado el 90% del recorrido.

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *