Williams FW06, Long Beach 1978, Foto: LAT Photographic/Williams F1

Williams-Ford FW06, 1978 Williams Grand Prix Engineering- Temporada 1978

Williams FW06, Long Beach 1978, Foto: LAT Photographic/Williams F1
Williams FW06, Long Beach 1978, Foto: LAT Photographic/Williams F1
Número Pilotos País GP’s Poles Pódiums Victorias VR Av/Ac/Sp
27 Alan Jones Australia 16 0 1 0 2 6/1/0

GP’s : Grandes premios disputados – VR : Vuelta Rápida – Av : Avería – Ac : Accidente – Sp : Salida de pista

Ficha Técnica
Constructor: Williams Grand Prix Engineering
Diseño: Patrick Head
Tipo: Fórmula 1
Chasis: Monocasco de aluminio.
Motor: Ford Cosworth DFV 90º V8. 2.993 cm³. Diámetro x carrera: 85.7 mm x 64.8 mm. bloque y cabeza de aluminio. Cuatro válvulas por cilindro. Aspiración natural.
Alimentación: Inyección de combustible Lucas
Potencia y régimen: 362 KW a 10.750 rpm
Par máximo: 353 Nm a 8.500 rpm
Dirección: De piñón y rodillo.
Transmisión: Cambio Hewland FGA 400 6 speed Manual. Tracción trasera
Suspensión: De doble trapecio con muelles helicoidales
Frenos: Discos ventilados en las cuatro ruedas
Batalla y vías del/det: 2.540 mm y 1.575 / 1.550 mm
Peso en vacío: 588 kg
Relación peso/potencia: 0.82 kg/(bhp)
Neumáticos: Goodyear
Primera carrera: XIV Gran Premio de la Republica Argentina (1978)
Última carrera: V Lubri Con Grand Prix of Long Beach (1979)
Alan Jones y Clay Regazzoni corren las 4 primeras carreras de 1979 con el FW06, previas al debut del FW07.

Desarrollo de la Temporada 1978

Carrera Nº27 Alan Jones Puntos
Constructores
Q GP Notas Puntos
01 – Argentina 14 Av Sistema de combustible v.37 0 0
02 – Brasil 8 11 + 5 vueltas 0 0
03 – Sudáfrica 18 4 +00m:30.986s 3 3
04 – Estados Unidos Oeste 8 7 + 1 vuelta
v.27 VR: 1m:22.215s
0 0
05 – Monaco 10 Av Fuga de aceite v.30 0 0
06 – Bélgica 11 10 + 2 vueltas 0 0
07 – España 18 8 + 1 vuelta 0 0
08 – Suecia 9 Av Rueda v.47 0 0
09 – Francia 14 5 +00m:41.810s 2 2
10 – Gran Bretaña 6 Av Transmisión v.27 0 0
11 – Alemania 6 Av Sistema de combustible v.31 0 0
12 – Austria 15 Ac Accidente v.08 0 0
13 – Holanda 11 Av Acelerador v.18 0 0
14 – Italia 6 13 + 1 vuelta 0 0
15 – Estados Unidos 3 2 +00m:19.739s 6 6
16 – Canadá 5 9 +01m:28.942s
v.70 VR: 1m:38.072s
0 0
TOTAL 11º 11 9º – 11 puntos

Ac= Accidente, Av=Avería, Sp=Salida de Pista, =Pole Position, =Vuelta rápida en carrera, =clasifica por haber completado el 90% del recorrido

Las carreras y resultados disputadas por el FW06 en 1979 se reflejarán en la página correspondiente a la temporada 1979 y el FW07.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *