Ferrari 150th Italia, GP de España 2011, Foto:Ferrari

Ferrari 150th Italia, GP de España 2011, Foto:Ferrari

Número Pilotos País GP’s Poles Pódiums Victorias VR Av/Ac/Sp
5 Fernando Alonso España 19 0 10 1 1 0/1/0
6 Felipe Massa Brasil 19 0 0 0 2 2/1/0

GP’s : Grandes premios disputados – VR : Vuelta Rápida – Av : Avería – Ac : Accidente – Sp : Salida de pista

Ficha Técnica
Constructor: Scuderia Ferrari
Diseño: Aldo Costa (Director técnico) y Nicholas Tombazis (Jefe de diseño)
Chasis: Estructura monocasco compuesto de fibra de carbono y panal de abeja
Motor: Ferrari 056 8 cilindros en V a 90º. 2.398 cm³. 32 válvulas. Peso 95 kg (Mín. FIA). Bloque de aluminio. KERS
Transmisión: Cambio Ferrari longitudinal semiautomático secuencial de 7 velocidades
Sistemas electrónicos: Unidad de control electrónico standard FIA (MESL) TAG310B
Suspensión: Suspensión independiente, push road activada por amortiguadores de torsión
Frenos: Discos Brembo ventilados de fibra de carbono
Peso con piloto: 640 kg
Ruedas: Llantas BBS de 13″
Neumáticos: Pirelli PZero con anchos de 325mm / 375mm (del/det)
Pirelli es el único proveedor de neumáticos en la temporada 2011
Marca de carburante: Shell V-Power
Primera carrera: LXXVI Qantas Australian Grand Prix (27 de marzo de 2011)
Última carrera: XL Grande Prêmio do Brasil (27 de Noviembre de 2011)

*Los datos técnicos son los oficiales de Ferrari en su web

Ferrari 150th Italia, GP de España 2011, Foto:Ferrari

Ferrari 150th Italia, GP de España 2011, Foto:Ferrari

Desarrollo de la Temporada 2011

Carrera Nº 5 Fernando Alonso Nº6 Felipe Massa Puntos
Constructores
Q GP Notas Puntos Q GP Notas Puntos
02 – Australia 5 4 +00m:31.772s 12 8 7 +01m:25.186s
V.55 VR: 1m:28.947s
6 18
03 – Malasia 5 6 +00m:57.248s
Sancionado con 20s por
colisionar con Hamilton
8 7 5 +00m:36.958s 10 18
04 – China 5 7 +00m:30.622s 6 6 6 +00m:15.840s 8 14
05 – Turquía 5 3 +00m:10.075s 15 10 11 +01m:19.823s 0 15
06 – España 4 5 + 1 vueltas 10 8 Av cambio v.57 0 10
07 – Mónaco 4 2 +00m:01.138s 18 6 Ac colisión v.32 0 18
08 – Canadá 2 Ac colisión v.37 0 3 6 +00m:33.225s 8 8
09 – Europa (Valencia) 4 2 +00m:10.891s 18 5 5 +00m:51.705s 10 28
10 – Gran Bretaña 3 1 1h:28m:41.194s
V.41 VR: 1m:34.908s
25 4 5 +00m:29.010s 10 35
11 – Alemania 4 2 +00m:03.980s 18 5 5 +00m:52.252s 10 28
12 – Hungría 5 3 +00m:19.819s 15 4 6 +01m:23.176s
V.61 VR: 1m:23.415s
8 23
13 – Bélgica 8 4 +00m:13.022s 12 4 8 +01m:06.706s 4 16
14 – Italia 4 3 +00m:16.909s 15 6 6 +00m:42.993s 8 23
15 – Singapur 5 4 +00m:55.449s 12 6 9 + 1 vuelta 2 14
16 – Japón 5 2 +00m:01.160s 18 4 7 +00m:28.240s 6 24
17 – Corea 6 5 +00m:15.689s 10 5 6 +00m:25.133s 8 18
18 – India 3 3 +00m:24.301s 15 6 Av suspensión v.33 0 15
19 – Abu Dhabi 5 2 +00m:08.457s 18 6 5 +00m:50.578s 10 28
20 – Brasil 5 4 +00m:35.048s 12 7 5 +01m:06.733s 10 22
TOTAL 257 118 3º – 375

Ac= Accidente, Av=Avería, Sp=Salida de Pista, =Pole Position, =Vuelta rápida en carrera, =clasifica por haber completado el 90% del recorrido 

GP 01. El primer GP de la temporada programado en Bahrein es suspendido por el clima de revueltas populares en el país