Ferrari F10, Foto: Ferrari Media

Ferrari F10, Foto: Ferrari Media

Pilotos País GP’s Poles P V VR Av/Ac/Sp
7 Felipe Massa Brasil 19 0 5 0  0 0/1/0
8 Fernando Alonso España 19 2 10 5 5 0/1/0

GP’s : Grandes premios disputados – P: Pódiums – V: Victorias – VR : Vuelta Rápida – Av : Avería – Ac : Accidente – Sp : Salida de pista

Ficha Técnica
Constructor: Scuderia Ferrari
Diseño: Aldo Costa (Director Técnico), Luca Marmorini (Director de Motor y Electrónica), Nicholas Tombazis (Diseñador jefe)Marco de Luca (Jefe de Aerodinámica)
Chasis: Monocasco compuesto de fibra de carbono y panal de abeja
Motor: Motor Ferrari Type 056 de 8 cilindros en V a 90º. Diámetro por carrera de 98 x 38,9 mm. Cilindrada: 2.398 cm3. Cuatro válvulas por cilindro. Inyección electrónica. Unos 800 CV. Limitación a 18.000 rpm. 
Transmisión: Cambio Ferrari de 7 velocidades y marcha atrás semiautomático controlado electrónicamente con Quick Shift
Suspensión: Suspensión independiente con muelles activados por pushrods
Peso: 620 kgcon piloto agua y lubricante incluídos
Ruedas: Llantas BBS de 13″ delante y detrás
Neumáticos: Bridgestone
Carburante: Shell V-Power
Lubricantes: Shell Helix Ultra
Presentación: 28 de Junio de 2010 en Maranello, Italia
Primera carrera: VII Gulf Air Bahrain Grand Prix
Última carrera: II Etihad Airways Abu Dhabi Grand Prix
Ferrari F10, Foto: Ferrari Media

Ferrari F10, Foto: Ferrari Media

Desarrollo de la Temporada 2010

Carrera Nº 7 Felipe Massa Nº 8 Fernando Alonso Puntos
Constructores
Q GP Notas Puntos Q GP Notas Puntos
01 – Bahréin 3 2 +00m:16,099s 18 2 1 1h:39m:20,396s
v.45 VR: 1m:58,287s
25 43
02 – Australia 5 3 +00m:14,488s 15 3 4 +00m:16,304s 12 27
03 – Malasia 21 7 +00m:27,068s 6 19 13 motor v.54 0 6
04 – China 7 9 +00m:57,796s 2 3 4 +00m:11,869s 12 14
05 – España 9 6 +01m:05,767s 8 4 2 +00m:24,065s 18 26
06 – Mónaco 4 4 +00m:02,666s 12 PL 6 +00m:06,341s 8 20
07 – Turquía 8 7 +00m:36,635s 6 12 8 +00m:46,544s 4 10
08 – Canadá 6 15 +01 vueltas
sanción +20s exceso
velocidad en pit lane
0 3 3 +00m:09,214s 15 15
09 – Europa 5 11 +00m:46,621 0 4 8 +00m:32,809 4 4
10 – Gran Bretaña 7 15 +01m:07,489s 0 3 14 +01m:02,385s
v.52 VR: 1m:30,874s
0 0
11 – Alemania 3 2 +00m:04,196s 18 2 1 1h:27m:38,864s 25 43
12 – Hungría 4 4 +00m:27,474s 12 3 2 +00m:17,821s 18 30
13 – Bélgica 6 4 +00m:08,264s 12 10 Ac vuelta 37 0 12
14 – Italia 3 3 +00m:04,223s 15 1 1 1h:16m:24,572s
v.52 VR: 1m:24,139s
25 40
15 – Singapur 24 8 +01m:53,297s 4 1 1 1h:57m:53,579s
v.58 VR: 1m:47,976s
25 29
16 – Japón 12 Ac colisión v.00 0 4 3 +00m:02,721s 15 15
17 – Corea 6 3 +00m:30,868s 15 3 1 2h:48m:20,810s
v.42 VR: 1m:50,257s
25 40
18 – Brasil 9 15 +01 vueltas 0 5 3 +00m:06,807s 15 15
19 – Abu Dhabi 6 10 +00m:50,868s 1 3 7 +00m:43,797s 6 7
TOTAL 144 252 3º – 396

Ac= Accidente, Av=Avería, Sp=Salida de Pista, =Pole Position, =Vuelta rápida en carrera, =clasifica por haber completado el 90% del recorrido