El Ferrari F-75 fue el monoplaza de Fórmula 1 que el equipo la Scuderia Ferrari usó para competir en la temporada 2022 del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, con este monoplaza Ferrari alcanzó la segunda plaza del Mundial de Constructores, en manos de Charles Leclerc que quedó segundo en el Mundial de Pilotos y Carlos Sáinz Jr., quinto. Un monoplaza veloz, que logró hasta 12 pole positions, pero con problemas de fiabilidad, que le hicieron perder muchos puntos durante la temporada.
Equipo: | Scuderia Ferrari Mission Winnow |
Diseñador: | Enrico Cardile |
Jefe de equipo: | Mattia Binotto |
Debút: | Formula 1 Gulf Air Bahrain Grand Prix 2022 |
Éxitos: | 12 poles, 5 vueltas rápidas, 20 podios, 4 victorias, 544 puntos, 2º en Constructores, 2º (LEC) y 5º (SAI) en pilotos |
Coche anterior: | Ferrari SF21, 2021 |
Coche posterior: | Ferrari SF-23, 2023 |
Ficha técnica Ferrari F-75
Equipo: | SCUDERIA FERRARI MISSION WINNOW (VER WEB OFICIAL) |
Jefe de Equipo: | Mattia Binotto |
Constructor: | Ferrari |
Diseño: | Enrico Cardile y Fabio Montecchi (Chasis) y Enrico Gualtieri (Motor) |
Director Técnico: | Enrico Cardile |
Chasis: | Monocasco de compuesto de fibra de carbono y aluminio en panal de abeja manufacturado por Ferrari y diseñado para la máxima resistencia con el mínimo peso, ensayado según los requerimientos de la FIA, con estructuras de absorción de impacto delantera, laterales y trasera así como estructura antivuelco principal y secundaria de protección del piloto «Halo». |
Cockpit: | Asiento desmontable de compuesto de fibra de carbono moldeado anatómicamente para el piloto con arnés de seguridad de seis puntos de anclaje con el montaje regulado a 80 kg. Volante que integra las levas del cambio de marchas, levas de embrague DRS y cuadro de instrumentos para el piloto. |
Motor: | Ferrari 066/7 De seis cilindros en V a 90º, montado en posición central longitudinal, con una cilindrada de 1.600 cm³, diámetro por carrera de 80 x 53 mm, distribución mediante cuatro válvulas por cilindro. FIA: Régimen de giro del motor limitado a 15.000 rpm. Peso mínimo de 150 kg. FIA: Limitación al uso de 3 motores por temporada sin penalizaciones. Limitación al uso de 8 juegos de escapes por vuelta. |
Alimentación: | Inyección directa de combustible de alta presión con un turbocompresor (sin límite de presión – estimado máx. 500 bar). FIA: Flujo de combustible limitado a 100 kg/h, régimen de giro del turbo limitado a 125.000 rpm, FIA: Limitación al uso de tres turbocompresores por temporada sin penalizaciones |
Hibridación: | Energy Recovery Systems (ERS) – Sistema de recuperación de energía Sistema de recuperación de energía mediante generadores eléctricos que almacenan la energía en una batería de Litio-Ion; MGU-K (generador impulsado por la energía de la frenada y que puede mandar hasta 120 kW extra al motor de manera directa) y MGU-H (generador impulsado por los gases de escape). FIA: Peso mínimo batería: 20 kg. Límite de capacidad de almacenamiento de energía de 4 MJ, que es el máximo de energía a desplegar permitida por vuelta. Limitación al uso de dos baterías por temporada sin penalizaciones. FIA: MGU-K: régimen de giro limitado a 50.000 rpm, potencia máxima limitada a 120 kW, con un máximo de recuperación por vuelta de 2 MJ. Límite de energía aportada por vuelta 4 MJ. Limitación al uso de tres MGU-K por temporada sin penalizaciones. FIA: MGU-H régimen de giro limitado a 125.000 rpm, sin limitaciones en cuanto a potencia, recuperación o despliegue por vuelta Limitación al uso de tres MGU-H por temporada sin penalizaciones. |
Potencia máxima: | – |
Electrónica: | Unidad electrónica de control (ECU) McLaren Electronic Systems (MES)-Microsoft Standard FIA – (Mismo proveedor para todos los equipos) FIA: Limitación al uso de dos ECU por temporada sin penalizaciones |
Transmisión: | Diferencial posterior con control hidráulico, con cambio longitudinal Ferrari de 8 velocidades y marcha atrás |
Embrague: | – |
Dirección: | – |
Suspensión: | Suspensión delantera push-rod y trasera de tirantes pull-rod |
Frenos: | Frenos de disco autoventilados de carbono Brembo delante y detrás y sistema de control electrónico sobre los frenos traseros |
Largo/Ancho/Alto: | – |
Batalla: | – |
Vías del/det: | – |
Depósito: | – |
Peso: | Peso con agua, aceite y piloto 795 kg |
Ruedas: | De 18” delante y detrás |
Neumáticos: | Pirelli P ZERO (Pirelli es el único proveedor de neumáticos de la temporada 2022 del Mundial de Fórmula 1) |
Carburantes: | – |
Lubricantes: | – |
Presentación: | Maranello, 18 febrero de 2022 |
Primera carrera: | Formula 1 Gulf Air Bahrain Grand Prix 2022 |
Última carrera: | Formula 1 Etihad Airways Abu Dhabi Grand Prix 2022 |
Resultado: | 2º en Constructores |
Pilotos
Charles Leclerc
–
Nombre: Charles Marc Hervé Perceval Leclerc
Nacimiento: 16 de octubre de 1997
Lugar: Montecarlo, Mónaco
Nacionalidad: Monegasca
Datos actualizados a final de 2022
Datos de su carrera en Fórmula 1
Actividad: | 2018-… 6 temporadas |
Grandes Premios: | 103 (102 salidas) |
Pole Positions: | 18 |
Salidas 1ª línea: | 24 |
Podios: | 24 |
Victorias: | 5 |
Pole y victoria: | 4 |
Hat-Tricks: | 2 |
Grand Chelem: | 1 |
Puntos: | 868 |
Vueltas rápidas: | 7 |
Mejor resultado: | 1º (x5) |
Mejor calificación: | 1º (x18) |
Vueltas totales GP: | 5.433 |
Campeonatos: | 0 |
Equipos: | Sauber (2018), Ferrari (2019-…) |
Palmarés en otras disciplinas
2014 – 2º Formula Renault 2.0 Alps 2015 – 2º Macau Grand Prix 2016 – 1º GP3 Series 2017 – 1º FIA Formula 2 |
Temporada 2022
Número: | #16 |
En el equipo: | 4ª temporada |
Salidas: | 22 |
Pole positions: | 9 |
Podios: | 11 |
Victorias: | 3 |
Vueltas rápidas: | 3 |
Mejor resultado: | 1º (x3) |
Abandonos: | 3 |
Averías: | 2 |
Accidentes: | 1 |
Puntos: | 308 |
Resultado: | 2º en pilotos |
Carlos Sáinz Jr
–
Nombre: Carlos Sainz Vázquez de Castro
Nacimiento: 1 de septiembre de 1994
Lugar: Madrid, España
Nacionalidad: Española
Padre: Carlos Sáinz Cenamor, 2 veces Campeón del WRC y 3 veces vencedor del Dakar
Datos actualizados a final de 2022
Datos de su carrera en Fórmula 1
Actividad: | 2015-… 9 temporadas |
Grandes Premios: | 163 (162 salidas) |
Pole Positions: | 3 |
Salidas 1ª línea: | 7 |
Podios: | 15 |
Victorias: | 1 |
Pole y victoria: | 1 |
Hat-Tricks: | 0 |
Grand Chelem: | 0 |
Puntos: | 783 |
Vueltas rápidas: | 3 |
Mejor resultado: | 1º (x1) |
Mejor calificación: | 1º (x3) |
Vueltas totales GP: | 8.544 |
Campeonato: | 0 |
Equipos: | Toro Rosso (2015-2017), Renault (2017-2018), McLaren (2019-2020), Ferrari (2021-…) |
Palmarés en otras disciplinas
2011 – 1º Formula Renault 2.0 NEC 2011 – 2º Eurocup Formula Renault 2.0 2014 – 1º Formula Renault 3.5 Series |
Temporada 2022
Número: | #55 |
En el equipo: | 2ª temporada |
Salidas: | 22 |
Pole positions: | 3 |
Podios: | 9 |
Victorias: | 1 |
Vueltas rápidas: | 2 |
Mejor resultado: | 1º (x1) |
Abandonos: | 6 |
Averías: | 2 |
Accidentes: | 2 |
Puntos: | 246 |
Resultado: | 5º en pilotos |
Resultados
"Not Found"
Clasificación de Pilotos
"Not Found"
S=Salidas, V= Victorias, P=Pódiums, PP= Pole Position, VR= Vuelta Rápida
Clasificación de Constructores
"Not Found"
S=Salidas, V= Victorias, P=Pódiums, PP= Pole Position, VR= Vuelta Rápida
Navegación:
Portada > Fórmula 1 > Temporada 2022 > Ferrari F-75
Portada > Fórmula 1 > Scuderia Ferrari > Ferrari F-75
< Ferrari SF21 | Ferrari F-75 | Ferrari SF-23 > |
<2021 | Temporada 2022 | 2023> |