El Renault RS18 fue el monoplaza de Fórmula 1 que el equipo Renault F1 Team usó para competir en la temporada 2018 del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, en manos de Nico Hulkenberg (termina 7º en el Mundial de pilotos) y Carlos Sáinz Jr. (10º). Con este coche Renault terminó el Mundial en la 4ª plaza de la clasificación de constructores y su mejor resultado fueron dos quintos puestos logrados uno por cada piloto.

Equipo:Renault Sport Formula One Team
Diseñador:Bob Bell y Nick Chester
Jefe de equipo:Cyril Abiteboul
Debút:Formula 1 2018 Rolex Australian Grand Prix
Éxitos:122 puntos
Coche anterior:Renault RS17 (2017)
Coche posterior:Renault RS19 (2019)
Renault RS18 - Foto: Renault
Renault RS18 – Foto: Renault
Ficha técnica
Constructor:Renault Sport Formula One Team
Diseño:Bob Bell y Nick Chester
Chasis:Monocasco compuesto de fibra de carbono moldeada y aluminio en forma de nido de abeja, producido por Renault Sport Formula One Team
Cockpit:Asiento del piloto de carbono extraíble, moldeado según su anatomía con un arnés de seis puntos. El volante incorpora manetas de cambio, embrague y ajuste del ala trasera.
Motor:Renault R.E.18 de Seis cilindros en V a 90º de 1,6 litros, diámetro por carrera; 80 x 53 mm, limitado a 15.000 rpm/min, cuatro válvulas por cilindro,
Alimentación:Inyección directa con Turbocompresor, presión illimitada (estimada en 5 bares)
Potencia:Más de 950 CV
Recuperación de energía:MGU-K: régimen de giro máximo de 50.000 rpm, potencia máxima de 120 kW, recuperación máxima de MJ/vuelta y suministrada de 4 MJ/vuelta. MGU-H : régimen de giro máximo de 100.000 rpm/min, recuperación ilimitada
Electrónica:Centralita estándar de MES-Microsoft.
Transmisión:Caja de cambios de carbono  de ocho velocidades semiautomática con sistema “Quickshift” para maximizar la velocidad de los cambios
Embrague:Multidisco
Suspensión:Delantera: Triángulos de fibra de carbono superior e inferior, conectado a una barra de torsión y amortiguadores montados dentro de la parte delantera del monocasco. Trasera: Triángulos de fibra de carbono superior e inferior, que actúan sobre muelles de torsión y amortiguadores en posición horizontal sobre la caja de cambios a través de un sistema de barra de acoplamiento.
Frenos:Discos y pastillas de carbono. Pinzas Brembo S.p.A.Master. Cilindros maestros AP Racing.
Largo / Ancho / Alto:5.480 / 2.000/ 950 mm
Vías del/det:1.600 / 1.550 mm
Depósito:Tanque de kevlar reforzado, diseñado por ATL para 105 kg de combustible
Peso:733 kg con piloto, sin combustible
Ruedas:OZ mecanizadas en magnesio
Neumáticos:Pirelli
Marca de carburante:BP
Presentación:20 de febrero de 2018
Primera carrera:Formula 1 2018 Rolex Australian Grand Prix
Última carrera:Formula 1 2018 Etihad Airways Abu Dhabi Grand Prix
Resultado:4º en el Campeonato de Constructores
Renault RS18 - Foto: Renault
Renault RS18 – Foto: Renault
Pilotos
Nico Hulkenberg
Datos de su carrera en Fórmula 1
Nacimiento:19 de agosto de 1987
Lugar:Emmerich am Rhein
Alemania
Nacionalidad:Alemana
Actividad:2010-2019
10 años
Grandes Premios:179 (178 salidas)
Pole Positions:1
Podios:0
Victorias:0
Puntos:511
Vueltas rápidas:2
Mejor resultado:4º (x3)
Mejor calificación:1º (x1)
Campeonatos:0

Datos actualizados a final de la temporada 2019

Temporada 2018
Número:#27
En el equipo:2ª temporada
Salidas:21
Pole positions:0
Pódiums:0
Victorias:0
Vueltas rápidas:0
Abandonos:7
Averías:3
Accidentes:3
Puntos:69
Resultado:7º en pilotos
Carlos Sáinz Jr
Datos de su carrera en Fórmula 1
Nacimiento:1 de septiembre de 1994
Lugar:Madrid
España
Nacionalidad:Española
Actividad:2015-…
5 años
Grandes Premios:102
Pole Positions:0
Podios:1
Victorias:0
Puntos:267
Vueltas rápidas:0
Mejor resultado:3º (x1)
Mejor calificación:5º (x4)
Campeonatos:0

Datos actualizados a final de temporada 2019

Temporada 2018
Número:#55
En el equipo:2ª temporada
Salidas:21
Pole positions:0
Pódiums:0
Victorias:0
Vueltas rápidas:0
Abandonos:2
Averías:1
Accidentes:1
Puntos:53
Resultado:10º en pilotos
Renault RS18 Foto: Renault
Renault RS18 Foto: Renault
Resultados

Leyenda:
S=Posición en Parrilla de Salida – R=Clasificación final de la carrera – Ac=Accidente – Av=Avería – Sp=Salida de Pista – Nº=Pole Position – Nº=Vuelta rápida en carrera – =PolePosition+Vuelta Rápida – Nº=clasifica por haber completado el 90% del recorrido – Nc=No clasifica por no haber recorrido el 90% de la distancia completada por el primer clasificado

Clasificación de Pilotos

S=Salidas, V= Victorias, P=Pódiums, PP= Pole Position, VR= Vuelta Rápida

Clasificación de Constructores