Sauber-Ferrari C30, Foto: Sauber Motorsport AG

Sauber-Ferrari C30, Foto: Sauber Motorsport AG

Número Pilotos País GP’s Poles Pódiums Victorias VR Av/Ac/Sp
16 Kamui Kobayashi Japón 19 0 0 0 0 2/1/0
17 Sergio Pérez México 18 0 0 0 0 3/1/0
Pedro Martínez de la Rosa España 1 0 0 0 0 0/0/0

GP’s : Grandes premios disputados – VR : Vuelta Rápida – Av : Avería – Ac : Accidente – Sp : Salida de pista

Ficha Técnica
Constructor: Sauber Motorsport
Diseño: James Key
Chasis: Monocasco de fibra de carbono
Motor: Ferrari 056 8 cilindros en V a 90º. 2.398 cm³. 32 válvulas. Peso 95 kg (Mín. FIA). Bloque de aluminio. KERS
Transmisión: Cambio Ferrari longitudinal semiautomático secuencial de 7 velocidades
Embrague: De fibra de carbono
Dirección: Volante Sauber F1 Team
Sistemas electrónicos: Unidad de control electrónico standard FIA (MESL) TAG310B
Suspensión: Sachs Race Engineering, Suspensión independiente, push road activada por amortiguadores de torsión
Frenos: Discos Brembo de fibra de carbono
Largo / Ancho / Alto: 4.935 mm / 1.800 mm / 1.000 mm
Peso: 640 kg
Ruedas: OZ
Neumáticos: Pirelli PZero con anchos de 325mm / 375mm (del/det)
Pirelli es el único proveedor de neumáticos en la temporada 2011
Marca de carburante: Shell
Primera carrera: LXXVQantas Australian Grand Prix (27 de marzo de 2011)
Última carrera: XL Grande Prêmio do Brasil (27 de Noviembre de 2011)

*Los datos técnicos son los oficiales desvelados por Sauber en su web

Desarrollo de la Temporada 2011

Carrera Nº16 Kamui Kobayashi Nº17 Sergio Pérez Puntos
Constructores
Q GP Notas Puntos Q GP Notas Puntos
02 – Australia 9 8 Irregularidades en
el alerón trasero
0 13 7 Irregularidades en
el alerón trasero
0 0
03 – Malasia 10 7 +01m:06.439s 6 16 Av eléctrica v.24 0 6
04 – China 13 10 +01m:03.273s 1 12 17 + 1 vuelta 0 1
05 – Turquía 24 10 +01m:18.021s 1 15 14 + 1 vuelta 0 1
06 – España 14 10 + 1 vuelta 1 12 9 + 1 vuelta 2 3
07 – Mónaco 12 5 +00m:26.916s 10 Ac Ns Se pierde la carrera 0 10
Nº17 Pedro M. de la Rosa
08 – Canadá 13 7 +00m:33.270s 6 17 12 +01m:03.607s 0 6
Nº17 Sergio Pérez
09 – Europa (Valencia) 14 16 + 1 vuelta 0 16 11 + 1 vuelta 0 0
10 – Gran Bretaña 8 Av motor v.24 0 12 7 +01m:05.590s 6 6
11 – Alemania 17 9 + 1 vuelta 2 15 11 + 1 vuelta 0 2
12 – Hungría 13 11 + 1 vuelta 0 10 15 + 2 vueltas 0 0
13 – Bélgica 12 12 +01m:31.976s 0 9 Av suspensión v.28 0 0
14 – Italia 17 Av cambio v.22 0 15 Av cambio v.33 0 0
15 – Singapur 17 14 + 2 vueltas 0 11 10 + 1 vuelta 1 1
16 – Japón 7 13 +01m:03.705s 0 17 8 +00m:39.377s 4 4
17 – Corea 14 15 + 1 vuelta 0 17 16 + 1 vuelta 0 0
18 – India 17 Ac colisión v.01 0 20 10 + 1 vuelta 1 1
19 – Abu Dhabi 16 10 + 1 vuelta 1 11 11 + 1 vuelta 0 1
20 – Brasil 16 9 + 1 vuelta 2 17 13 + 1 vuelta 0 2
TOTAL 12º 30 16º PER
20º DLR
14
0
44

Ac= Accidente, Av=Avería, Sp=Salida de Pista, =Pole Position, =Vuelta rápida en carrera, =clasifica por haber completado el 90% del recorrido GP 01.

*El primer GP de la temporada programado en Bahrein es suspendido por el clima de revueltas populares en el país