El BMWSauber-Ferrari C29 fue el monoplaza de Fórmula 1 que el equipo BMW Sauber F1 Team usó para competir en la temporada 2010 del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, en manos de Kamui Kobayashi (termina 12º en el Mundial de pilotos), Pedro de la Rosa (17º) y Nick Heidfeld (17º). Con este coche BMWSauber terminó el Mundial en la 8ª plaza de la clasificación de constructores y su mejor resultado fue un sexto puesto logrado por Kobayashi en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Equipo:BMW Sauber F1 Team
Diseñador:Willy Rampf, Christoph Zimmermann y Seamus Mullarkey
Jefe de equipo:Peter Sauber
Debút:2010 Formula 1 Gulf Air Bahrain Grand Prix
Éxitos:44 puntos
Coche anterior:BMW Sauber F1.09 (2009)
Coche posterior:Sauber-Ferrari C30 (2011)
BMWSauber-Ferrari C29, Foto: Sauber Motorsport AG
BMWSauber-Ferrari C29, Foto: Sauber Motorsport AG

La retirada de BMW de la fórmula 1 se produjo sin petición de cambio de nombre del equipo ante la federación, lo que provocó que el equipo continuara un año más como BMWSauber, a pesar incluso de montar motores Ferrari.

Ficha técnica
Constructor:BMW Sauber F1 Team (VISITAR WEB OFICIAL)
Diseño:Willy Rampf (Director técnico), Christoph Zimmermann (Jefe de diseño) y Seamus Mullarkey (Jefe de aerodinámica)
Chasis:Estructura compuesta de moldeado de fibra de carbono y nido de abeja
Motor:Ferrari atmosférico Tipo 056 de 2.398 cm³, 8 cilindros en V a 90º con 4 válvulas por cilindro limitado a 18.000 rpm
Transmisión:Ferrari, longitudinal, semiautomática secuencial, controlada electrónicamente, de cambio rápido, 7 velocidades más reversa con diferencial limitado de deslizamiento.
Dirección:Volante BMW Sauber F1 Team
Sistemas electrónicos:MES
Suspensión:Brazos triangulares inferiores y superiores con muelles y amortiguadores interiores actuados por pushrods. (Sachs Race Engineering)
Frenos:De discos autoventilados de carbono
Largo / Ancho / Alto:4.940 / 1.800 / 1.000 mm
Vías del/det:1.495 / 1.410 mm
Peso:620 kg (con piloto a tanque vacío)
Ruedas:Llantas OZ de 13″
Neumáticos:Neumáticos Bridgestone Potenza
Marca de carburante:Shell
Lubricante:Shell Helix
Presentación:31 de enero de 2010 en el circuito Ricardo Tormo de Valencia (España)
Primera carrera:VII Gulf Air Bahrain Grand Prix
Última carrera:II Etihad Airways Abu Dhabi Grand Prix
Resultado:8º en la Clasificación de Constructores
BMWSauber-Ferrari C29, Foto: Sauber Motorsport AG
BMWSauber-Ferrari C29, Foto: Sauber Motorsport AG
Pilotos
Pedro Martínez de la Rosa
Datos de su carrera en Fórmula 1
Nacimiento:24 de febrero de 1971
Lugar:Barcelona
España
Nacionalidad:Española
Actividad:1999-2002, 2005-2006, 2010-2012
Grandes Premios:107 (105)
Pole Positions:0
Podios:1
Victorias:0
Puntos:35
Vueltas rápidas:1
Mejor resultado:
Mejor calificación:
Campeonatos:0
Temporada 2010
Número:#22
En el equipo:1ª temporada
Salidas:13
Pole positions:0
Podios:0
Victorias:0
Vueltas rápidas:0
Abandonos:6
Averías:4
Accidentes:2
Puntos:6
Resultado:17º en pilotos
Nick Heidfeld
Datos de su carrera en Fórmula 1
Nacimiento:10 de mayo de 1977
Lugar:Mönchengladbach
Alemania
Nacionalidad:Alemana
Actividad:2000-2011
12 temporadas
Grandes Premios:184 (183)
Pole Positions:1
Podios:13
Victorias:0
Puntos:259
Vueltas rápidas:2
Mejor resultado:2º (x2)
Mejor calificación:
Campeonatos:0
Temporada 2010
Número:#22
En el equipo:ª temporada
Salidas:5
Pole positions:0
Podios:0
Victorias:0
Vueltas rápidas:0
Abandonos:1
Averías:0
Accidentes:1
Puntos:6
Resultado:17º en pilotos
Kamui Kobayashi
Datos de su carrera en Fórmula 1
Nacimiento:13 de septiembre de 1986
Lugar:Amagasaki
Japón
Nacionalidad:Japonesa
Actividad:2009-2012, 2014
5 temporadas
Grandes Premios:75 (76)
Pole Positions:0
Podios:1
Victorias:0
Puntos:125
Vueltas rápidas:1
Mejor resultado:
Mejor calificación:
Campeonatos:0
Temporada 2010
Número:#23
En el equipo:1ª temporada
Salidas:19
Pole positions:0
Podios:0
Victorias:0
Vueltas rápidas:0
Abandonos:8
Averías:4
Accidentes:4
Puntos:32
Resultado:12º en pilotos
BMWSauber-Ferrari C29, Foto: Slitz, Creative Commons 2.0
BMWSauber-Ferrari C29, Foto: Slitz, Creative Commons 2.0
Resultados

Leyenda:
S=Posición en Parrilla de Salida – R=Clasificación final de la carrera – Ac=Accidente – Av=Avería – Sp=Salida de Pista – Nº=Pole Position – Nº=Vuelta rápida en carrera – =PolePosition+Vuelta Rápida – Nº=clasifica por haber completado el 90% del recorrido – Nc=No clasifica por no haber recorrido el 90% de la distancia completada por el primer clasificado

Clasificación de Pilotos