Sauber-Ferrari C29, Foto: Sauber Motorsport AG

Sauber-Ferrari C29, Foto: Sauber Motorsport AG

La retirada de BMW de la fórmula 1 se produjo sin petición de cambio de nombre del equipo ante la federación, lo que provocó que el equipo continuara un año más como BMWSauber, a pesar incluso de montar motores Ferrari.

Pilotos País GP’s Poles P V VR Av/Ac/Sp
22 Pedro M. de la Rosa España 13 0 0 0 0 4/2/0
Nick Heidfeld Alemania 5 0 0 0 0 0/1/0
23 Kamui Kobayashi Japón 19 0 0 0 0 4/4/0

GP’s : Grandes premios disputados – P: Pódiums – V: Victorias – VR : Vuelta Rápida – Av : Avería – Ac : Accidente – Sp : Salida de pista

Ficha Técnica
Constructor: Sauber F1 Team
Diseño: Willy Rampf (Director técnico), Christoph Zimmermann (Jefe de diseño) y Seamus Mullarkey (Jefe de aerodinámica)
Chasis: Estructura compuesta de moldeado de fibra de carbono y nido de abeja
Motor: Ferrari atmosférico Tipo 056 de 2.398 cm³, 8 cilindros en V a 90º con 4 válvulas por cilindro limitado a 18.000 rpm
Transmisión: Ferrari, longitudinal, semiautomática secuencial, controlada electrónicamente, de cambio rápido, 7 velocidades más reversa con diferencial limitado de deslizamiento.
Dirección: Volante BMW Sauber F1 Team
Sistemas electrónicos: MES
Suspensión: Brazos triangulares inferiores y superiores con muelles y amortiguadores interiores actuados por pushrods. (Sachs Race Engineering)
Frenos: De discos autoventilados de carbono
Largo / Ancho / Alto: 4.940 / 1.800 / 1.000 mm
Vías del/det: 1.495 / 1.410 mm
Peso: 620 kg (con piloto a tanque vacío)
Ruedas: Llantas OZ de 13″
Neumáticos: Neumáticos Bridgestone Potenza
Marca de carburante: Shell
Lubricante: Shell Helix
Presentación: 31 de enero de 2010 en el circuito Ricardo Tormo de Valencia (España)
Primera carrera: VII Gulf Air Bahrain Grand Prix
Última carrera: II Etihad Airways Abu Dhabi Grand Prix

Desarrollo de la Temporada 2010

Carrera Nº 22 Pedro M. de la Rosa Nº 23 Kamui Kobayashi Puntos
Constructores
Q GP Notas Puntos Q GP Notas Puntos
01 – Bahréin 14 Av sist. hidráulico v.28 0 16 Av motor v.11 0 0
02 – Australia 14 12 +01m:14,084s 0 16 Ac colisión v.00 0 0
03 – Malasia 12 Ns motor v.00 0 9 Av motor v.08 0 0
04 – China 17 Av motor v.07 0 15 Ac colisión v.00 0 0
05 – España 12 Ac daños colisión v.20 0 10 12 +01 vueltas 0 0
06 – Mónaco 15 Av sist. hidráulico v.21 0 16 Av cambio v.26 0 0
07 – Turquía 13 11 +01m:05,944s 0 10 10 +01m:05,650s 1 1
08 – Canadá 17 Av motor v.30 0 18 Ac vuelta 01 0 0
09 – Europa 16 12 +00m:47,414s
sanción +05s exceso
velocidad c/safety-car
0 18 7 +00m:30,965s 6 6
10 – Gran Bretaña 9 Ac ala trasera v.29 0 12 6 +00m:32,171s 8 8
11 – Alemania 14 14 +01 vueltas 0 12 11 +01 vueltas 0 0
12 – Hungría 9 7 +01 vueltas 6 23 9 +01 vueltas 2 8
13 – Bélgica 24 11 +00m:36,019s 0 17 8 +00m:16,678s 4 4
14 – Italia 16 14 +01 vueltas 0 13 Av cambio v.00 0 0
Nº22 Nick Heidfeld
15 – Singapur 14 Ac colisión v.36 0 10 Ac colisión v.30 0 0
16 – Japón 11 8 +01m:09,648s 4 14 7 +01m:04,038s 6 10
17 – Corea 13 9 +01m:20,107s 2 12 8 +01m:17,889s 4 6
18 – Brasil 15 17 +01 vueltas 0 12 10 +01 vueltas 1 1
19 – Abu Dhabi 14 11 +00m:51,551s 0 12 14 +00m:59,558s 0
TOTAL DLR – 17º
HEI – 18º
6
6
 12º 32 8º – 44 puntos

Ac= Accidente, Av=Avería, Sp=Salida de Pista, =Pole Position, =Vuelta rápida en carrera, =clasifica por haber completado el 90% del recorrido