Sauber-Ferrari C32, Foto: Sauber Motorsport AG

Sauber-Ferrari C32, Foto: Sauber Motorsport AG

Número Pilotos País GP’s Poles Pódiums Victorias VR Av/Ac/Sp
11 Nico Hülkenberg Alemania 18 0 0 0 0 0/1/0
12 Esteban Gutiérrez México 19 0 0 0 1 1/1/0

GP’s : Grandes premios disputados – VR : Vuelta Rápida – Av : Avería – Ac : Accidente – Sp : Salida de pista

Ficha Técnica
Constructor: Sauber
Diseño: Matt Morris (Jefe de diseño)
Chasis: Monocasco de fibra de carbono
Motor: Ferrari 056 de aspiración natural con 8 cilindros en V a 90º, cuatro válvulas por cilindro y 2.398 cm3. Posición trasera longitudinal.
Transmisión: Ferrari de 7 velocidades quick-shift de carbono montada longitudinalmente
Embrague: De fibra de carbono
Volante: Sauber F1 Team
Sistemas electrónicos: MES
KERS: Ferrari
Suspensión: Suspensión delantera independiente, activada por amortiguadores de torsión Sachs Race Engineering
Frenos: Pinzas de freno Brembo de seis pistones con pastillas y discos de fibra de carbono Brembo
Largo / Ancho / Alto: 5.240 / 1.800 / 1.000 mm
Vías del/det: 1.495 / 1.410 mm
Peso: 642 kg (con piloto y con tanque vacío)
Ruedas: OZ
Neumáticos: Pirelli
Marca de carburante: Shell V-Power
Primera carrera: LXXVIII Australian Grand Prix
Última carrera: XLII Grande Prêmio do Brasil

Desarrollo de la Temporada 2013

Carrera Nº 11 Nico Hülkenberg Nº 12 Esteban Gutiérrez Puntos
Constructores
Q GP Notas Puntos Q GP Notas Puntos
01 – Australia 11 Ns av. sist. combustible v.00 0 18 13 +01 vueltas 0 0
02 – Malasia 12 8 +00m:53,044s 4 14 12 +01 vueltas 0 4
03 – China 10 10 +00m:56,598s 1 17 Ac colisión v.04 0 1
04 – Bahréin 14 12 +1:12.933 0 22 18 +01 vueltas 0 0
05 – España 15 15 +01 vueltas 0 19 11 +01 vueltas
VR: 1m:26,217s v.56
0 0
06 – Mónaco 11 11 +42.572 0 19 13 +43.212 0 0
07 – Canadá 9 Ac daños colisión v.45 0 15 20 ac. vuelta 63 0 0
08 – Gran Bretaña 14 10 +19.709 1 17 14 +26.285 0 1
09 – Alemania 10 10 +49.892 1 14 14 +1:00.160 0 1
10 – Hungría 12 11 +01 vueltas 0 17 Av transmisión v.28 0 0
11 – Bélgica 11 13 +1:28.258 0 21 14 +1:40.436 0 0
12 – Italia 3 5 +10.355 10 16 13 +40.880 0 10
13 – Singapur 11 9 +1:24.261 2 10 12 +1:37.894 0 2
14 – Corea 7 4 +24.114 12 8 11 +35.990 0 12
15 – Japón 7 6 +51.615 8 14 7 +1:11.630 6 14
16 – India 7 19 av. frenos v.54 0 16 15 +01 vueltas 0 0
17 – Abu Dhabi 5 14 +01 vueltas 0 16 13 +1:44.295 0 0
18 – Estados Unidos 4 6 +30.400 8 20 13 +1:31.707 0 8
19 – Brasil 10 8 +1:04.252 4 17 12 +01 vueltas 0 4
TOTAL 10º 51 16º 6 7º – 57

Ac= Accidente, Av=Avería, Sp=Salida de Pista, =Pole Position, =Vuelta rápida en carrera, =clasifica por haber completado el 90% del recorrido.